Habria que ver la curva de crecimiento de los costos operativos en relacion al horizonte de utilizacionMás allá del presupuesto, con el correr de los años el costo de operación y mantenimiento aumenta, este e el punto que quiero hacer notar, de todas formas no soy un caído de la cama, entiendo perfectamente que adquirir los F-16 no es de un día para otro, solo que ya se nos pasó el tren para que el A-4 y el F-16 convivan y se complemente como alguna vez estuvo en los planes: en el supuesto que los los F-16 lleguen, lo conveniente cuando la FAA tenga un mínimo de unidades razonable de éstos los A-4AR sean dados de baja.
Tal vez la FAA, si recibe un primer lote, solo pueda ampliarse alla por 2028/2029. No lo se, son solo especulaciones a futuro.
Mientras posee la capacidad, siempre en potencial, de poner operativos 18 A4AR para convivir con los probables F16
No los veo como antagonicos en cuanto a asignacion de recursos y si como complementarios
Siempre, reitero, en un escenario de ampliacion de presupuesto
La FAB desactivara sus F5 en 2030 ... despues de 57 anos de uso !