Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Más allá del presupuesto, con el correr de los años el costo de operación y mantenimiento aumenta, este e el punto que quiero hacer notar, de todas formas no soy un caído de la cama, entiendo perfectamente que adquirir los F-16 no es de un día para otro, solo que ya se nos pasó el tren para que el A-4 y el F-16 convivan y se complemente como alguna vez estuvo en los planes: en el supuesto que los los F-16 lleguen, lo conveniente cuando la FAA tenga un mínimo de unidades razonable de éstos los A-4AR sean dados de baja.
Habria que ver la curva de crecimiento de los costos operativos en relacion al horizonte de utilizacion
Tal vez la FAA, si recibe un primer lote, solo pueda ampliarse alla por 2028/2029. No lo se, son solo especulaciones a futuro.
Mientras posee la capacidad, siempre en potencial, de poner operativos 18 A4AR para convivir con los probables F16
No los veo como antagonicos en cuanto a asignacion de recursos y si como complementarios
Siempre, reitero, en un escenario de ampliacion de presupuesto

La FAB desactivara sus F5 en 2030 ... despues de 57 anos de uso !
 

gabotdf

Miembro notable
¿Por que no pueden convivir? si tenes cadena logística que te lo impide. En todo caso podría ser una complemente del COAN?. De todas maneras para mi debería convivir hasta que no den massss, o hasta que lleguen mas F16.
Sirven para hacer número, 24 es muy por debajo de lo necesario. En cuanto a los A4 para el COAN no tiene sentido, preferible poner en vuelo los SUE que se pueda, no es tan complicado el tema cartuchos, la solución está, no ponen los billetes nomás. Además sería el primer caso en la historia en que un avión es reemplazado por su antecesor
 
El A-4AR???, no tenes logística para mantenerlo más allá del 2030, es lo que intente explicar en un comentario más arriba.

Mismo caso para el COAN con los SEM/SUE, es un avión único que tiene su logística limitada a los que se trajo con los cinco SEM.
Estas seguro? Los A4 de la marina de Brasil hasta cuando han planificado su utilizacion? Una cosa es no querer o no tener un mango para invertir en la mejora y mantenimiento, otra muy distinta que realmente no se pueda.
 
Estas seguro? Los A4 de la marina de Brasil hasta cuando han planificado su utilizacion? Una cosa es no querer o no tener un mango para invertir en la mejora y mantenimiento, otra muy distinta que realmente no se pueda.

Los 12 A-4 de Brasil tienen programada su baja en el 2030. El programa garantiza 10 años de operación, el primero se entregó en el 2019, el último el año pasado.

Es básicamente el horizonte operacional que veo para los A-4AR.
 
bueno, hasta que no haya alguna confirmacion o certeza no subo mas
 

Según ésta página, obtuvo información de que se estarían enviando 100 técnicos de distintas brigadas a Dinamarca para recibir instrucción sobre el mantenimiento de los F-16s, dando por asegurado, la incorporación de este SARM en el corto plazo.
Primero ARA que tuvo una info similar, ahora ésta cuenta aeronáutica, será che ?.
Quien tenga información joya, yo por el momento, lo tomo con pinzas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Según ésta página, obtuvo información de que se estarían enviando 100 técnicos de distintas brigadas a Dinamarca para recibir instrucción sobre el mantenimiento de los F-16s, dando por asegurado, la incorporación de este SARM en el corto plazo.
Primero ARA que tuvo una info similar, ahora ésta cuenta aeronáutica, será che ?.
Quien tenga información joya, yo por el momento, lo tomo con pinzas.
Mmmmmmmmm
100 técnicos, me parece como mucho ese número.
 
Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.

Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
Yo tomo el esquema que detallo Bigua82
El A4AR y el F-16 Van a convivir , eso en palabras de Xavier Isaac.
Recordemos que existen células con menos de 250 horas , otras con tan solo 120 horas.
Hay cuerda para los dos juntos
 
Recordemos que existen células con menos de 250 horas , otras con tan solo 120 horas.

Cuántas veces se ha discutido en ZM de que la familia Mirage se fue de baja con unidades sobradas de horas.

Si se corta la cadena logística significa el fin, no importa las horas remanentes.

Pakistán soluciono el problema haciendo una inversión inmensa, lógica para un país que no tenía acceso a opciones de reemplazo.

Volvemos a la Argentina y pienso en los SUE, de los diez casi a la mitad le sobran horas

Tal vez los SEM vuelen hasta consumir las pocas horas que le quieran, mucho de la aviónica y sistemas de éstos serán instalados en los SUE, pero en cuántos???, nunca se llegaría a más de cinco unidades.
 
Arriba