Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


En ese post bigua explicó lo se las reformas de infrastructura :)
 

Andrew_93

Forista Permanente
No sé qué llegada tendrá, pero es la primera vez que escucho a alguien en un medio diciendo cosas coherentes, con respecto a la posible compra de los F-16.
El lunes en Neura ( creo que era el lunes, si no el martes) Isaac hablando con Fantino, mas allá de mi opinión de Fantino, al hablar 1 hora 1 hora y media y hasta 2, suele tener entrevistas interesantes.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ojo a no dormirse con Filipinas:

El embajador de Filipinas en los EE. UU., José Manuel Romualdez, confirmó en una entrevista con OneNews que Dinamarca es la fuente externa de F-16 que Filipinas está considerando, aunque se necesitan ajustes en la ley de Adquisiciones para permitir la compra de material usado moderno.



MATANGA!.

Hubieran empezado hace treinta años, como hicimos nosotros.
 
Ojo a no dormirse con Filipinas:

El embajador de Filipinas en los EE. UU., José Manuel Romualdez, confirmó en una entrevista con OneNews que Dinamarca es la fuente externa de F-16 que Filipinas está considerando, aunque se necesitan ajustes en la ley de Adquisiciones para permitir la compra de material usado moderno.


Están más atrasados en el proceso al parecer (de ser cierto).
"se necesitan ajustes en la ley de Adquisiciones para permitir la compra de material usado moderno"



 
Esperando a los que ingresaran al foro y a los tres minutos pregunten cuantas escuelas y hospitales se harian con...
Ese es el tema. Aca se plantean temas de la defensa, tan importante como el resto mas alla de las prioridades. Historicamente se tocan todos los temas al mismo tiempo, sirvio para que la politica ponga todo en una bolsa con el argumento que todo es importante y no hay recursos ?? ( FONDITO DE INDEFENCION 30.000 M - Ministerio Militante 77.000 ?? ) pero no resuleven nada, ese es la razon. hace faltan para las "campañas". Para eso se asignan los presupuestos por ministerio, en este caso de las escuelas y los hospítales y las calles y el agua y las cloacas....que no se porque no se hicieron hasta ahora ni en los ultimos 40 años.......que se ocupen y discutan en esas areas ( y ojo que el problema de raiz es solucionar eso sin dudas)...se presupuesta y que SE EJECUTE.....simple.
 
Es que los mismos que salieron a hacer campaña cuando se decía que los F-16 eran para reprimir al pueblo, son los que empezaron la negociación del F-16 actual, entonces no pueden pegarse un tiro en el pie criticando tan abiertamente la compra que ellos empezaron a negociar, en ese sentido se alinean los planetas para el F-16.
Tengamos en cuenta que los "Tanques" que se comprarian (Stryker) era para reprimir jubilados (Ese ensobrado deberia ser exiliado al medio de la patagonia).
 
Poner a la altura del F16 a la VI Brigada no es un problema indisoluble
Bigua ya explico con claridad que se necesita
Las obras representarian 40 / 50 / 60 mill. de U$S ?
Si bien la consigna es " No hay Plata ", ese no hay plata tiene que ser visto desde varios angulos
Como un slogan en medio de un fenomenal ajuste, como un acto de accion politica o como un mensaje a los que gastan donde no deberian gastar
Todos sabemos como es nuestra Cultura : transferencias discrecionales a provincias y municipios ante las cuales las obras se hicieron, o no se hicieron o, hablando en buen criollo, se afanaron todo o buena parte de lo girado
Para el Tesoro no es inconveniente derivar, y lo cito como ejemplo no como cifra cierta, U$S 25 mill en el presente ejercicio y U$S 25 mill en el proximo
En abril - mayo le entraran U$S 5.000 mill. como minimo en las primeras liquidaciones de la cosecha gruesa. Estamos hablando del 0,5 % mas alla de la catarata de vencimientos que tienen que cumplir. Tal vez el año proximo, mas aun, sin tener en cuenta en absoluto el resto de las fuentes de financiamiento del Tesoro
Hay Arquitectos, tecnicos, ingenieros en la Argentina que bajo supervision de las indicaciones y consejos de sus pares de EEUU pueden hacer un excelente trabajo ? No me caba la minima duda.
Adecuar la pista ? Lo mismo que el concepto anterior, solo que sin apoyo de los amigos del Norte.
No lo veo como problema
Para mi el tema es que la politica de sustentacion presupuestaria de la operacion normal del sistema se mantenga en el tiempo, sin recortes, demoras o desvios
 
Ya sé que todos estamos tras el F-16, pero este bicho coreano cada vez me gusta más:

 
Recorda que no nos quieren vender el avioncito de KAI porque KAI le hace caso a su amiguin de UK y no le deja vender sus cositas a nosotros, y entonces KAI no tiene tiempo ni ganas de cambiar esas cositas para vendernos su avioncito....

En cambio hay gente que SI quiere vendernos el F-16 que SI quiere la FAA y que encima, tanto la FAA como el vendedor, NO le dan boliya a lo que diga UK....

Resumiendo: de Korea solo unas minitas que te hagan masajes con final feliz, o algun electrodomestico.

Feliz viernes para "todes" sabiendo que se bajo el gasto publico un 30 per cent!!!
 
Arriba