Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Personalmente si a los monoplazas les meteria el APG83 AESA ofrecido pues mas que duplicaria el alcance Aire aire permitiendoles ser la punta de lanza en la Defensa del Espacio Aereo y aprovechar al maximo los BVR que se reciban
Pero por supuesto es solo mi opinion

Seria un sueño pero habría que ver los costos de algo así.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A eso hay que sumarle los tiempos de aca para acondicionar la base y demas...
gracias eduardo!!.

Eso es algo que perfectamente se puede hacer en simultaneo, ya sabiendo de antemano que tenes 9 meses (según cuento de lo dice Bigua sobre los cursos de idioma y adiestramiento del SdA). Así cuando llegan los primeros aviones ya van derechito a sus hangares y aprovechas para sacarle las fotos en las instalaciones todas nuevas (renovadas), creo que llegas perfecto al Día de la FAA en Agosto del 2025 mostrando los primeros 12 aparatos y algunos de los dientes.

Ademas, tienen que venir los tanqueros (2 supongo) para operar con el SdA F-16, y seguro deberíamos tener novedades sobre los AWACS/Sentry que le van a permitir a la FAA operar en network al nivel top del barrio (como ya los hace la FACH y FAB).

Con eso solo saltamos 40 anios (todos los que perdimos).

Saludos.
 
Eso es algo que perfectamente se puede hacer en simultaneo, ya sabiendo de antemano que tenes 9 meses (según cuento de lo dice Bigua sobre los cursos de idioma y adiestramiento del SdA). Así cuando llegan los primeros aviones ya van derechito a sus hangares y aprovechas para sacarle las fotos en las instalaciones todas nuevas (renovadas), creo que llegas perfecto al Día de la FAA en Agosto del 2025 mostrando los primeros 12 aparatos y algunos de los dientes.

Ademas, tienen que venir los tanqueros (2 supongo) para operar con el SdA F-16, y seguro deberíamos tener novedades sobre los AWACS/Sentry que le van a permitir a la FAA operar en network al nivel top del barrio (como ya los hace la FACH y FAB).

Con eso solo saltamos 40 anios (todos los que perdimos).

Saludos.
casi todas las necesidades aeronáuticas de la FAA se arreglan con 24 F-16, 2 KC-135/KC-10 y 2 E-2C/E-3D, sumado al armamento, resolves cazas, transporte, reabastecimiento, transporte estratégico y demás, a eso que le sumen 2/3 C-130H y 5 C-27 y me resolves la vida
 

nico22

Colaborador
Santiago Rivas

@santiagoR24

·
20h

Una imagen que tal vez sea una realidad en 2025 si la Argentina avanza en la compra de los F-16, de la cual solo quedan algunos detalles para poder firmar el contrato. Una foto mía de un A-4AR de la V Brig. junto a un F-16 de la Alabama ANG durante el Águila 1 en 1998.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es algo que perfectamente se puede hacer en simultaneo, ya sabiendo de antemano que tenes 9 meses (según cuento de lo dice Bigua sobre los cursos de idioma y adiestramiento del SdA). Así cuando llegan los primeros aviones ya van derechito a sus hangares y aprovechas para sacarle las fotos en las instalaciones todas nuevas (renovadas), creo que llegas perfecto al Día de la FAA en Agosto del 2025 mostrando los primeros 12 aparatos y algunos de los dientes.
pense lo mismo al principio...pero despues me acorde los tiempos de ejecucion de las obras publicas nacionales...y se me paso.
Ademas, tienen que venir los tanqueros (2 supongo) para operar con el SdA F-16, y seguro deberíamos tener novedades sobre los AWACS/Sentry que le van a permitir a la FAA operar en network al nivel top del barrio (como ya los hace la FACH y FAB).
Con eso solo saltamos 40 anios (todos los que perdimos).
Saludos.
osea....se tiene que poner plata para:
*dos tanqueros
*4 emb145
*un 737
*24 f16
*aew aerotransportado
*armamento stand off/bvr/wvr para los f16
*reparacion de pistas
*adecuacion de hangares
*disposicion de viaticos y entrenamiento de tripulaciones y mantenimiento
y algo mas que se me escapa (solo de la faa), todo esto, con un presupuesto aun no asignado pero que sera igual nominalmente (pero no real al anterior) y donde el fondef no alcanza para esto, en un estado donde ya no emite mas billetes por logicas y entendibles razones.... donde el gobierno esta pidiendo reducciones a los organismos estatales de hasta un 50% en muchos casos y donde muchos ministerios que eran manejados por el gobierno saliente lo usaban como bunqueres economicos y de adoctrinamiento partidario.... y se le va a pedir al congreso, partidas para cubrir lo anteriormente descripto "solo" para la faa?...
realmente lo veo medio complicado la cosa....para este año....y el siguiente.
pero obviamente yo no estoy en el metie economico, ni politico ni como vendria "el guiño" desde ee.uu. y las "compensaciones" a tal fin.
veremos...
 
Yo esperaría a tenerlos pintados con la escarapela baja visibilidad en la plataforma de la VI o V. Maxime sabiendo todo pero Tooodooo lo que involucra la incorporación de un caza de 4ta Gen, lo que varios foristas ya enunciaron y aparentemente no se estaría ejecutando, hangares, plataformas, pistas, PILOTOS y TECNICOS.... Cómo toda incorporación de equipo "nuevo" para un operador, necesitas tener primero el capital humano preparado antes de poder operarlos. De que te sirve tener el ok y la llave de un auto, si ni siquiera hiciste el curso de manejo. A ver volar, un avión en sus principios básicos es lo mismo un planeador que un B52, y ajustar y mantener e inspeccionar un J3 o un C17 en principios es "similar". Pero operar y mantener un F-16 no es lo mismo que un A-4, como tampoco un A-4 no es lo mismo que un IA-63. Sin la parte biológica de la ecuación preparada, no va a existir incorporación en el corto plazo, y corto plazo para un SA son 6 meses mínimos ( y me quedo corto, no?)

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta que desconozco su respuesta o por lo menos no la recuerdo...
dentro de este "paquete" f16... se habla de algun simulador?...y si es asi...de donde vendria?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es algo que perfectamente se puede hacer en simultaneo, ya sabiendo de antemano que tenes 9 meses (según cuento de lo dice Bigua sobre los cursos de idioma y adiestramiento del SdA). Así cuando llegan los primeros aviones ya van derechito a sus hangares y aprovechas para sacarle las fotos en las instalaciones todas nuevas (renovadas), creo que llegas perfecto al Día de la FAA en Agosto del 2025 mostrando los primeros 12 aparatos y algunos de los dientes.
Tal cual se hizo con los A-4AR.
 
En el hipotético caso de que todo se concrete, los pilotos que vuelan los pampa no tendrían inconvenientes en familiarizarse con los sistemas del F-16? Tengo entendido que el cockpit del pampa III esta bajo estándares del F-16 o algo así había leído en otro lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pense lo mismo al principio...pero despues me acorde los tiempos de ejecucion de las obras publicas nacionales...y se me paso.
Obra de la FAA , no es lo mismo que "obra pública".
osea....se tiene que poner plata para:
*dos tanqueros
*4 emb145
*un 737
*24 f16
*aew aerotransportado
*armamento stand off/bvr/wvr para los f16
*reparacion de pistas
*adecuacion de hangares
*disposicion de viaticos y entrenamiento de tripulaciones y mantenimiento
Los tanqueros, el B-737, y el AEW déjalos afuera, y por un buen tiempo.
y algo mas que se me escapa (solo de la faa), todo esto, con un presupuesto aun no asignado pero que sera igual nominalmente (pero no real al anterior) y donde el fondef no alcanza para esto, en un estado donde ya no emite mas billetes por logicas y entendibles razones....
El presupuesto aún no asignado de la FAA, sería solo utilizado para dos EMB-140 y supuestamente para el B-737, si es que se consigue alguno.
donde el gobierno esta pidiendo reducciones a los organismos estatales de hasta un 50% en muchos casos y donde muchos ministerios que eran manejados por el gobierno saliente lo usaban como bunqueres economicos y de adoctrinamiento partidario.... y se le va a pedir al congreso, partidas para cubrir lo anteriormente descripto "solo" para la faa?...
La plata para la compra de los F-16, más su armamento, más la capacitación del personal, sale de los poco más de 600 palos verdes, que hace años están asignados para la compra de los mismos, y que encima, se pueden pagar en comodiiiiiiiiiisimas cuotas de acá a 6/7 años.
Lo único que hay que poner ya, son 5 palos verdes, y otros 5 palos dentro de 3 o 4 meses.

realmente lo veo medio complicado la cosa....para este año....y el siguiente.
pero obviamente yo no estoy en el metie economico, ni politico ni como vendria "el guiño" desde ee.uu. y las "compensaciones" a tal fin.
veremos...
En serio tano, afloja un toque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obra de la FAA , no es lo mismo que "obra pública".
no es una obra de la faa...es una obra de un servicio publico contratado por el mindef para la faa.
Los tanqueros, el B-737, y el AEW déjalos afuera, y por un buen tiempo.

El presupuesto aún no asignado de la FAA, sería solo utilizado para dos EMB-140 y supuestamente para el B-737, si es que se consigue alguno.

La plata para la compra de los F-16, más su armamento, más la capacitación del personal, sale de los poco más de 600 palos verdes, que hace años están asignados para la compra de los mismos, y que encima, se pueden pagar en comodiiiiiiiiiisimas cuotas de acá a 6/7 años.
Lo único que hay que poner ya, son 5 palos verdes, y otros 5 palos dentro de 3 o 4 meses.
y no contradice a lo que digo...el presupuesto no esta asignado, tampoco esta la plata para los f16 asignados, el fondef consumio es en pesos y sigue siendo nominal, ya no es a un dolar oficial de 200 pesos como (supuestamente se habia calculado el año anterior oficialmente) sino es de 850, y lo de comodisimas cuotas hasta ahora no vi o no recuerdo nada sobre el periodo de tiempo a abonar la misma.
En serio tano, afloja un toque.
que cosa queres que afloje walter si es la primera consulta que hago al respecto?.
 
Arriba