Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me leiste la mente, habia pensado eso ya que me parecia que Palomar iba a quedar chico con tanto avion de transporte que se quiere tener y si se dan algunos Hercules mas, 737, F-27, etc.

Otra cosa que le aseguro es que el ruido en una ciudad asi de chica (Tandil) se va a sentir mucho mas y sobre todo con uno de esos bichos, yo en Gallegos de madrugada cuando la ciudad esta en silencio salgo afuera y puedo escuchar al Hercules apenas enciende sus motores y eso que vivo en el otro lado de la ciudad a casi 8km, del F-28 ni le cuento, era facil confundirlo con un A4 despegando y no importa el horario
hola foristas a la noche me presento , años que leo el foro pero nunca me registre .
soy de tandil se estraña el sonido de los atar por aca ahora solo esporadicamente se siente el ruido de los secadores de pelo de los pampas , la VI brigada esta lejos de la ciudad y si despegan rumbo rauch_azul nadie se entera ;)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entre el domingo y hoy aparecieron notas en muchos medios, con críticas a la supuesta compra de F-16. R. García (Perfil), Obarrio, LPO, P12, ahora vemos a CNN Radio en la conferencia de Adorni. Prefiero ni poner los enlaces, por la salud mental del foro.

Algunos defienden los intereses de China, otros critican la inversión en Defensa, o el hecho de profundizar las relaciones con EE.UU., o todo a la vez, etc.

Se va a poner denso e insoportable el tema en las próximas semanas, tal como sabíamos y preveíamos. Aunque la opo por ahora no dijo nada, seguramente también lo hará a la brevedad.
 
Entre el domingo y hoy aparecieron notas en muchos los medios, con críticas a la supuesta compra de F-16. R. García (Perfil), Obarrio, LPO, P12, ahora vemos a CNN Radio en la conferencia de Adorni. Prefiero ni poner los enlaces, por la salud mental del foro.

Algunos defienden los intereses de China, otros critican la inversión en Defensa, o el hecho de profundizar las relaciones con EE.UU., o todo a la vez, etc.

Se va a poner denso e insoportable el tema en las próximas semanas, tal como sabíamos y preveíamos. Aunque la opo por ahora no dijo nada, seguramente también lo hará a la brevedad.

Obviamente van a tirar con todo tipo de munición, pero no porque se compre un caza, sino porque ir por el F-16 implica alinearse con EEUU y eso es lo que les revuelve el estómago, aunque bien sabemos que para la tribuna critican a EEUU pero sus "ahorros" no están en yuanes sino en dólares y sus "inversiones" no están en Cuba o China, sino en departamentos en Miami o Nueva York.

Y conociendo la particular idiotez de muchos argentinos, no me extrañaría que los F-16 corran la misma suerte de los A-4AR, sólo porque son "Made in USA".
 
Obviamente van a tirar con todo tipo de munición, pero no porque se compre un caza, sino porque ir por el F-16 implica alinearse con EEUU y eso es lo que les revuelve el estómago, aunque bien sabemos que para la tribuna critican a EEUU pero sus "ahorros" no están en yuanes sino en dólares y sus "inversiones" no están en Cuba o China, sino en departamentos en Miami o Nueva York.

Y conociendo la particular idiotez de muchos argentinos, no me extrañaría que los F-16 corran la misma suerte de los A-4AR, sólo porque son "Made in USA".
Si llegan a venir los F-16( o mas bien a ir, porque es para allá, desde aquí), el primero que se merecería las felicitaciones y las celebraciones, sería spirit666
.
Desde siempre , desde inicios de ZM y aún desde Saorbats ( aunque no estoy seguro de esto último) fue el único que deseaba para la FAA , la adquisición de los "vipers" , mientras muchos otros los despreciaban o a lo menos , los ninguneaban como posibilidad o como un SDA conveniente para la Argentina.
 
Si llegan a venir los F-16( o mas bien a ir, porque es para allá, desde aquí), el primero que se merecería las felicitaciones y las celebraciones, sería spirit666
.
Desde siempre , desde inicios de ZM y aún desde Saorbats ( aunque no estoy seguro de esto último) fue el único que deseaba para la FAA , la adquisición de los "vipers" , mientras muchos otros los despreciaban o a lo menos , los ninguneaban como posibilidad o como un SDA conveniente para la Argentina.

Qué memoria la tuya...!!!

Con un favorito o con otro, todos siempre hemos buscado que la FAA tenga una montura digna a sus necesidades y principalmente a su historia.

Y como bien decís, siempre me opuse al M2000 porque no podemos ignorar la experiencia de Malvinas y la conducta de Dassault. Pero también en su momento hice fuerza por el FA-50 considerando más que nada el tema presupuesto y porque la FAA necesita volar -para eso fue creada- y no tener el último caza pero en tierra por falta de dinero.

Un saludo
 
Necesitamos dejar de fabricar Pucará al menos dos años

Estamos en modo overkill ya...hay mas pucas fabricados en la decada ganada que canillas inauguradas en barrios carenciados. Y si las re-inauguran las cuento dos veces!!!

El kirchnerismo se suma, abiertamente, a la campaña contra el F16

Sera que se "agregan", sumar no saben...igual por lo que nos interesa lo que lloriqueen, "vamonoss MDD, no te juntes con esta chusma"

En 16 años de gobiernos k la no compra de cazas, no se fue a escuelas, no se fue a hospitales, no se fue a patrulleros, pero si a muchos yates como insaurralde !

Desde aca se nota un poquitin tu envidia...no son buenas energias, redirecciona tu chakra interior.

porque ir por el F-16 implica alinearse con EEUU y eso es lo que les revuelve el estómago

Los que les revuelve es que no agarran un vuelto, de tener su parte se quedan cayaditos o hasta aplauden.

Y conociendo la particular idiotez de muchos argentinos, no me extrañaría que los F-16 corran la misma suerte de los A-4AR, sólo porque son "Made in USA"

Somos varios...yo estoy en ambos grupos, los miercoles me junto con los de particular idiotez y los jueves voy a clases funky de defensa personal.
 
Qué memoria la tuya...!!!
Si, es casi ,casi, lo único que está funcionando mas o menos bien , todavía (Toc, toc, toc) Si? Quién es? Pase!
Con un favorito o con otro, todos siempre hemos buscado que la FAA tenga una montura digna a sus necesidades y principalmente a su historia.

Y como bien decís, siempre me opuse al M2000 porque no podemos ignorar la experiencia de Malvinas y la conducta de Dassault. Pero también en su momento hice fuerza por el FA-50 considerando más que nada el tema presupuesto y porque la FAA necesita volar -para eso fue creada- y no tener el último caza pero en tierra por falta de dinero.
Casi todos querían M-2000, Kfirs, F-18, F-1, Migs 29 o 35, Saabs y Sukhois de distintos sabores, cualquier cosa , menos "vipers"
Yo te bromeaba escribiendo: "A spirit le gustan los vipers" y si , siempre te parecieron la mejor opción.

Un saludo
Un saludo igual
 

nico22

Colaborador
Si la decisión está tomada puede salir toda la pirotecnia en los medios que no se va a modificar dicha decisión.
Escuchandolo a Adorni,no me pregunten que pero da la sensación de que está todo cerrado.
Y por favorrrrrr no tarden mucho en decidirlo porque acá a mas de uno nos va a dar un bobazo.
 
"Y por favorrrrrr no tarden mucho en decidirlo porque acá a mas de uno nos va a dar un bobazo."


NHB.-
 

Argentina descarta a China y comprará 24 cazas F-16 a Dinamarca​

29/01/2024




Argentina decide comprar 24 cazas estadounidenses F-16 en lugar de aviones chinos JF-17​



"Serían 34 cazas F-16 para Argentina, pero el presidente ucraniano Zelensky logró reservar 10 para su guerra contra la Rusia de Putin" (sic) palmface




Argentina descarta a los chinos y debería comprar cazas F-16 a Dinamarca​

30 de enero de 2024

Argentina descarta a China y se espera que compre cazas F-16 a Dinamarca (Foto: RDAF).
Argentina descarta a los chinos y se espera que compre cazas F-16 a Dinamarca (Foto: RDAF).

Argentina descarta a los chinos y se espera que compre cazas F-16 de Dinamarca. El gobierno del actual presidente de Argentina, Javier Milei, está acelerando trámites burocráticos para confirmar próximamente la compra de 24 cazas F-16 a Dinamarca. La decisión abandona cualquier negociación militar con China, que había ofrecido 34 cazas JF-17 al anterior presidente, Alberto Fernández. :confused:


En Brasil está en todas partes, y con varios deslices sobre el tema...


Saludos cordiales.
 

Argentina descarta a China y comprará 24 cazas F-16 a Dinamarca​

29/01/2024




Argentina decide comprar 24 cazas estadounidenses F-16 en lugar de aviones chinos JF-17​



"Serían 34 cazas F-16 para Argentina, pero el presidente ucraniano Zelensky logró reservar 10 para su guerra contra la Rusia de Putin" (sic) palmface




Argentina descarta a los chinos y debería comprar cazas F-16 a Dinamarca​

30 de enero de 2024

Argentina descarta a China y se espera que compre cazas F-16 a Dinamarca (Foto: RDAF).
Argentina descarta a los chinos y se espera que compre cazas F-16 a Dinamarca (Foto: RDAF).

Argentina descarta a los chinos y se espera que compre cazas F-16 de Dinamarca. El gobierno del actual presidente de Argentina, Javier Milei, está acelerando trámites burocráticos para confirmar próximamente la compra de 24 cazas F-16 a Dinamarca. La decisión abandona cualquier negociación militar con China, que había ofrecido 34 cazas JF-17 al anterior presidente, Alberto Fernández. :confused:


En Brasil está en todas partes, y con varios deslices sobre el tema...


Saludos cordiales.
Creo que es la misma nota que salió en Infobae.
Al menos el título es el mismo
 
Si la decisión está tomada puede salir toda la pirotecnia en los medios que no se va a modificar dicha decisión.
Escuchandolo a Adorni,no me pregunten que pero da la sensación de que está todo cerrado.
Y por favorrrrrr no tarden mucho en decidirlo porque acá a mas de uno nos va a dar un bobazo.

Lo mismo creo, está todo ya cerrado y acordado, al de menos de palabra y solo faltaria la firma, Isaac en lo de Fantino me parece otra clara muestra de ello, calculo va a remarcar para el que no sabe y el club del helicoptero que las negociaciones empezaron con Alberto, que es una oportunidad unica y explicar de primera mano a un periodista que no se especializa en temas de defensa el por qué de la compra.
 
Arriba