Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


-El martes 26 llega el ministro de Defensa de Dinamarca y usted viaja a Dinamarca. Milei retuiteó otra vez a uno de sus fans que dicen que van a comprar los aviones supersónicos F16 a Estados Unidos y el Departamento de Estado festejó el retuit presidencial. ¿Para cuándo el contrato?

Todavía no hay contratos firmados. Efectivamente estamos avanzando en las negociaciones con Dinamarca, que es a quien podríamos comprarle los los aviones. Es una negociación. No hay plazos establecidos. Pero si efectivamente existe la decisión política de la República Argentina de avanzar en la negociación para posibilitar la compra de sus aviones.
 
Las tarlipes ! Eran 12 aviones por u$s 600M (F-16 308M) nos violaban con los intereses, tambien habia armamento vetado, que ademas habia que pedirlo y pagarlo aparte... sin contar las falencias del avion.

"Xi Jinping ofreció a Alberto Fernández 34 aviones de guerra JF-17 a un precio de ganga y una financiación atípica en el mercado mundial."
 
Todavía no hay contratos firmados. Efectivamente estamos avanzando en las negociaciones con Dinamarca, que es a quien podríamos comprarle los los aviones. Es una negociación. No hay plazos establecidos. Pero si efectivamente existe la decisión política de la República Argentina de avanzar en la negociación para posibilitar la compra de sus aviones.
Tanta prudencia, me pone nervioso...
 
Yo creo que el MinDef acá no corta ni pincha, la desicion está tomada a nivel superior, en base a la alineación con USA y las negociaciones las lleva la FAA, a este de última lo llamaran para que ponga la firma, esta demasiado entretenido con el tema de Rosario, siguiendo como perro faldero a la MinSeg, para mi en este tema lo pasaron por arriba
 


Necesitamos sí o sí que uno de los F-16 argentinos esté pintado así.

Y claramente, hacerlo volar cerca de la zona que hoy ocupan ilegalmente los descendientes de Morgan.

Así se les atragantan los brownies y el five o´clock tea.


Perdonen el OT, la verdad la cercanía de los sucesores de los Mirage y Dagger me emociona.
Hola:
El marino habló
No voy a ser yo el que lo contradiga
BeerchugBeerchugBeerchug
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo creo que el MinDef acá no corta ni pincha, la desicion está tomada a nivel superior, en base a la alineación con USA y las negociaciones las lleva la FAA, a este de última lo llamaran para que ponga la firma, esta demasiado entretenido con el tema de Rosario, siguiendo como perro faldero a la MinSeg, para mi en este tema lo pasaron por arriba
Todo va de la mano, por eso llegó Burns. Ellos tienen el dato que con el narco trabajan estados extranjeros, los políticos, justicia y seguridad local.
Ir a fondo contra el narco no es cuestión de ganas, sino que van a necesitar inteligencia de señales y material que hoy escasea.
Ojo, no sea cosa que nos pasen blindados, armamento, equipos de comunicaciones, uavs, sensores infrarrojos y un gran etc a precio de amigote.
 
Viendo esa foto y recordando la consulta sobre las matrículas:
La serie 100 la usan los Tucano, la 300 los Texan, la 500 los Grob y Tecnam, las 700 y 800 los Pampa ,y la 900 los A-4, no?
Considerando que los F-16 van a ir a Tandil creo que deberían usar la serie C-400, incluso pensando más allá, el dia que haya que reemplazar a los A-4 en Reynolds, ahi reutilizo la 200, mas mensaje malvinero no se me ocurre, imaginenlos volando con un identificador de flightradar que diga: FAA C-408
 
Viendo esa foto y recordando la consulta sobre las matrículas:
La serie 100 la usan los Tucano, la 300 los Texan, la 500 los Grob y Tecnam, las 700 y 800 los Pampa ,y la 900 los A-4, no?
Considerando que los F-16 van a ir a Tandil creo que deberían usar la serie C-400, incluso pensando más allá, el dia que haya que reemplazar a los A-4 en Reynolds, ahi reutilizo la 200, mas mensaje malvinero no se me ocurre, imaginenlos volando con un identificador de flightradar que diga: FAA C-408
Que yo recuerde:
C-1XX Sabre
C-0XX Meteor
C-2XX A-4B
C-3XX A-4C
C-4XX Dagger/Finger
C-6XX Mara
C-7XX MIICJ
C-9XX A-4AR

Queda desierto el uso de los seriales 5 y 8.

Alguien me sugirio que llevarian la M de "multirrol" aunque sinceramente, no lo creo.
 
Iban a firmar con Israel y no con EEUU.
No es lo mismo.
Ojo que dejar de garpe a los judíos no es poca cosa tampoco, igual me comentario iba a que personalmente creo que hasta que no esté la firma no lo daría por hecho.
De entrada teniamos que fumarnos el WS13 que no estaba operativo en ningún avión.
La verdad es que la oferta china hubiera sido superadora si ofrecían J10 CE con armamento liberado.
Creo que todos hubiéramos preferido que ofrezcan El J10 a pesar de que tampoco se sabe tanto de él y utiliza un motor Chino también. Creo que el hecho de que la propia PLAF sea usuaria le da otro respaldo pero bueno, nunca fué opción y calculo que tampoco hubiera estado al alcance de nuestra billetera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Xi Jinping ofreció a Alberto Fernández 34 aviones de guerra JF-17 a un precio de ganga y una financiación atípica en el mercado mundial. El líder comunista está en una ofensiva geopolítica destinada a desplazar a los Estados Unidos de sus áreas de influencia, y la venta de esos aviones era una pieza clave en su estrategia de competir mano a mano con Washington.-

Che Román, dejá de vender humo!!
Eran doce aparatos por casi 700 palos verdes, sin soporte, ni armamento!!
Todo el paquete, por esas 12 catangas, rondaban los 1200/1400 palos verdes!
 
Última edición:
Que yo recuerde:
C-1XX Sabre
C-0XX Meteor
C-2XX A-4B
C-3XX A-4C
C-4XX Dagger/Finger
C-6XX Mara
C-7XX MIICJ
C-9XX A-4AR

Queda desierto el uso de los seriales 5 y 8.

Alguien me sugirio que llevarian la M de "multirrol" aunque sinceramente, no lo creo.
La idea es que no se repita la centena, aún cambiando de letras, por eso detalle las que están en uso ahora, tenés libre las 200, 400 y 600, siendo aeronaves que van a ir a Tandil, sería lógico utilizar la serie 400.
Olvídate eso de la M de multirol, van a ser C, parte del Grupo 6 de Caza, no del Grupo 6 de Multiroles
 

-El martes 26 llega el ministro de Defensa de Dinamarca y usted viaja a Dinamarca. Milei retuiteó otra vez a uno de sus fans que dicen que van a comprar los aviones supersónicos F16 a Estados Unidos y el Departamento de Estado festejó el retuit presidencial. ¿Para cuándo el contrato?

Todavía no hay contratos firmados. Efectivamente estamos avanzando en las negociaciones con Dinamarca, que es a quien podríamos comprarle los los aviones. Es una negociación. No hay plazos establecidos. Pero si efectivamente existe la decisión política de la República Argentina de avanzar en la negociación para posibilitar la compra de sus aviones.

Ya lo veía venir, listo muchachos, a guardar el champagne. A esperar a Abril, que es cuando se dice que se firmaría la compra, aunque personalmente creo que los F-16 se van a quedar el Dinamarca.
 
Arriba