Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y por que ahora se ofreció desde el vamos con BVR y armas guiadas?
Porque ya están operativas en varios países de la región, y lo más importante, las tienen Brasil y Chile.
no Miche... claramente cambió la postura... se vió que lo del JF-17 y tuvieron que poner una oferta "superadora" por que se veía que los Chinos venían en serio..
Los chinos no iban a entrar nunca en las FF.AAs.
Todo lo que se ofertó, fue oportunamente rechazado por la FAA y el EA.
Desde el vamos Issac venía señalando el tema de la logística con el perno chino, y el EA, venía poniendo un pero tras otro, con los blindados, desde la mala calidad del producto, hasta todas las reformas a los que había que someterlos.
Sin mencionar la mala experiencia, en algunos productos adquiridos en el pasado.
Munición, y vestimenta.
el cambio de color político también ayudó...
Si ganaba +A, se compraban los F-16 igual.
lo que me dejó un tanto descolocado es que en pleno quilombo monetario y con AF a la cabeza se haya tomado en serio la propuesta de USA...
Como mencionó Bigua; La financiación del FMS, es insuperable.
Billetera mata galán y taina tuvo que cerrar el *
pero bueno, como necesitaba dólares de todos los colores lo mas probable es que sea un efecto colateral a la necesaria mendigada en el norte.
Por esto mismo, te digo lo de +A...
como hace un buen tiempo puse... a veces las cosas salen bien ... por los motivos equivocados!!
Acá no hay motivos equivocados.
Acá hay una buena planificación llevada a cabo por Issac y compañía. No por nada, se le dio continuidad a el y a los que seguían.
 



Hay varios diseños de cammo circulando por internet

Saludos
Saquen el aguila del escudo y pongan a la rana.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Porque ya están operativas en varios países de la región, y lo más importante, las tienen Brasil y Chile.

Los chinos no iban a entrar nunca en las FF.AAs.
Todo lo que se ofertó, fue oportunamente rechazado por la FAA y el EA.
Desde el vamos Issac venía señalando el tema de la logística con el perno chino, y el EA, venía poniendo un pero tras otro, con los blindados, desde la mala calidad del producto, hasta todas las reformas a los que había que someterlos.
Sin mencionar la mala experiencia, en algunos productos adquiridos en el pasado.
Munición, y vestimenta.

Si ganaba +A, se compraban los F-16 igual.

Como mencionó Bigua; La financiación del FMS, es insuperable.
Billetera mata galán y taina tuvo que cerrar el *

Por esto mismo, te digo lo de +A...

Acá no hay motivos equivocados.
Acá hay una buena planificación llevada a cabo por Issac y compañía. No por nada, se le dio continuidad a el y a los que seguían.
Si ganaba +A no se compraba nada. Pero nada de nada, solo seguir recauchutado medios y financiando las empresas públicas para generar propaganda. Nada más, no había que esperar otra cosa. Ojo, lo mismo que si ganaba La Carreta o ( y tengo mil dudas ) PB.
 
Si ganaba +A no se compraba nada. Pero nada de nada, solo seguir recauchutado medios y financiando las empresas públicas para generar propaganda. Nada más, no había que esperar otra cosa. Ojo, lo mismo que si ganaba La Carreta o ( y tengo mil dudas ) PB.
Puede ser... pero creo que a lo que se apunta (se compre o no) es que +A era pro USA
 
INDIA ,por Interceptor





Esta fotografia la tengo desde que fui Cadete de II Año,la tengo en papel Kodak blanco y negro.
Es una escuadrilla de M IIIEA,ejercitando en el Restringido de Mazaruca. La fotografia es de 1978.
Hasta que año se siguio ejercitando en la zona de las islas de Mazaruca los 90 o los 2000?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si ganaba +A no se compraba nada. Pero nada de nada, solo seguir recauchutado medios y financiando las empresas públicas para generar propaganda. Nada más, no había que esperar otra cosa. Ojo, lo mismo que si ganaba La Carreta o ( y tengo mil dudas ) PB.
Te digo, que ganara, quién ganara, los F-16, iban, tarde o temprano, a llegar a la Argentina.
Primero, como siempre dije, los favores al FMI había que cumplirlos.
Y segundo, como vengo mencionando hace un buen tiempo, en los EE.UU, están más preocupados que nuestros políticos, de nuestra política de defensa unilateral, y el desbalance que provocamos en la región.
 
Hola a todos,me presiento , mi nombre es Mariano ( Moraki) y soy bioquímico y farmacéutico. Soy entusiasta de la aviación militar de chiquito y la pasión no mermó.
Gracias por incluirme en el foro, inclusive siendo neófito jaja.
Debía mi intro y mi avatar, creo que estoy cumplido.
Cuando emita una opinión , más de café que de técnica , sepan que sale del mismo entusiasmo y con la mejor intebcion
Aclaro esto porque cuando amigos opinan de invest y desarrollo en lo mío también me pongo ****** jajaja

les dejo el más cordial de los saludos

Moraki
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta que año se siguio ejercitando en la zona de las islas de Mazaruca los 90 o los 2000?
El Restringido de Mazaruca ,UCA para la FAA,era un Espacio Aereo Restringido de GND a ILI,quiere decir desde la superficie de la tierra hasta la estratosfera (ILI:ilimitado) y se empleaba para ejercitar y adiestrar tecnicas de interceptacion con el radar de Merlo (VyCea),se dejó de emplear en 1987 cuando los MIII EA fueron desplegados a Tandil.
Mazaruca en las Islas del Ibucuy sigue siendo un campo de tiro y bombardeo y de adiestramiento del GOE,en uso actualmente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Te digo, que ganara, quién ganara, los F-16, iban, tarde o temprano, a llegar a la Argentina.
Primero, como siempre dije, los favores al FMI había que cumplirlos.
Y segundo, como vengo mencionando hace un buen tiempo, en los EE.UU, están más preocupados que nuestros políticos, de nuestra política de defensa unilateral, y el desbalance que provocamos en la región.
Yo creo, y permitime disentir, que la clase política se siente a gusto con unas FFAA ceremoniales y como defensa civil. Hasta ahí llega el tema. Fíjate que nadie en su plataforma de campaña, salvo el actual gobierno, se inclino a reconstituirlas, al resto solo les interesa cambiarles el sentido.
Los EEUU se sienten cómodos con un país pacifista que descansa su defensa en ellos o en Brasil.
El problema es el expansionismo chino que desea imponer su propia agenda. Pero, si desde acá no solicitan armas tampoco avanzan en el tema ya que no quieren incomodar a EEUU.
 
El problema fue siempre el mismo.
Acá no hay político que te asegure nada.
Los F-16 están liberados para la Argentina, desde mediado/fines de los 90, pero EE.UU, tiene sus procesos, que acá se hacen complicados de respetar.
A qué voy?
Voy a que observemos como ejemplo lo que pasó en Chile con los F-16.
Cuando estos aparatos llegaron a Chile, solo portaban los AIM-9 inertes, y el cañón,.....
No olvidar que los B50 de Chile integran de Fábrica Python IV y Derby, por ahí se pusieron el parche antes de la Herida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No olvidar que los B50 de Chile integran de Fábrica Python IV y Derby, por ahí se pusieron el parche antes de la Herida.
Si, pero para eso, se tuvo que pagar aparte.
El punto es, que la FACH ya sabía que atrás de los F-16, y del primer contrato “acotado” de armas, venía uno más “jugoso”.
Pero también sabía, que para que ese contrato jugoso, llegue, había(y hay) que cumplir ciertas pautas/condiciones.
 
Arriba