S - 3 Viking para Uruguay?

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Uruguay: La Aviación Naval tras el Lockheed S-3 “Viking”

Reproducimos esta información, cuya fuente está indicada al pie de la nota, esperando que se concrete en una pronta realidad dado el preocupante estado actual de carencias materiales de un servicio esencial para la seguridad en el mar y la defensa básica de nuestra soberanía y recursos en aguas territoriales.

Asimismo, esperamos sea el fin de la absurda idea divulgada hace unos meses de eliminar la Aviación Naval, en una pretendida e impracticable absorción por parte de la Fuerza Aérea; experiencia ya intentada en otros países y siempre fracasada.

La Aviación Naval uruguaya inició gestiones para incorporar tres o cuatro aviones de patrulla marítima “Viking” dados de baja por la US Navy, actualmente almacenados en AMARC, similares a los que fueron ofrecidos a diversas naciones andinas.

Sería, de confirmarse, la primera incursión del arma en aparatos a reacción, además de gran autonomía, con capacidades antisuperficie y antisubmarinas.

Simultáneamente se busca incorporar similar cantidad de aviones Beechcraft T- 34C artillados del mismo origen, para reforzar su dotación actual. Otras voces, atentas al drama logístico habitual, con profusión de proveedores, que afecta a las Fuerzas Armadas uruguayas preferirían adquirir, aún usados, uno o dos Beechcraft King Air B-200 o C-12, de acuerdo al buen resultado y la facilidad de mantenimiento del único ejemplar -el primero navalizado de serie, en 1980- de este tipo existente en la flota actual, así como incrementar la cantidad de helicópteros Bö-105.” (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Uruguay).

Fuente: Revista Defensa

06/08/09
URUGUAY VISIÓN MARÍTIMA
http://www.nuestromar.org/noticias/defe ... ras_el_loc

PD: Esta noticia fue publicada en el Foro Base Militar de Brasil :icon_bs::yonofui:
 
F

federicobarbarroja

Sería, de confirmarse, la primera incursión del arma en aparatos a reacción, además de gran autonomía, con capacidades antisuperficie y antisubmarinas.

Hola Paulo, Y que se supone que van a usar? Harpoon? No se entiende, si Brasil, Argentina y Chile, se negaron por razon de costos, esto no seria inconveniente para Uruguay?:yonofui:

Slds
 

Perfectirijillo

Colaborador
Parece que los Viking estaban muy carreteados, por eso fueron rechazados………………….ahora entiendo que Usa los daba casi regalados, pero con la condición de recorrerlos y ahí te pegaban el palo…

En todos los casos un Viking con harpoon por estos lados es de temer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Quien sabe, los uruguaios estan con la plata e nosotros no sabemos :sifone:

No creo que se concreta :icon_bs:

saludos
 
F

federicobarbarroja

Quien sabe, los uruguaios estan con la plata e nosotros no sabemos :sifone:

No creo que se concrete :icon_bs:

saludos

Si andan con guita quiza les vendria mejor unos buenos SuperTucanos, y algunos Pampas, no cree don Paulo?
 
veo mucho mas creible la ultima parte de la nota que la primera.....
adquirir 2 o 3 vikings no le encuentro mucho sentido en una nacion como Uruguay... que no estan sobrados de recursos en sus FFAA's.. y ademas seria agregar otro eslabón mas a la cadena de la pesadilla logistica de seguir incrementando el numero de modelos de aeronaves...
por eso veo mucho mas logico que se incorpore algun King Air B-200 o C-12,T- 34C y Bö-105.. para incrementar la flota existente.... y a un costo de operacion y mantenimiento mas acorde a la realidad Uruguaya....
 
me parece que como avion patrullero bien podrian ahora de ahi a montarle HARPOON es un largo trecho.
 
F

federicobarbarroja

me parece que como avion patrullero bien podrian ahora de ahi a montarle HARPOON es un largo trecho.

Hola danram, es que se menciona la palabra antisuperficie, no me imagino otra arma a menos que se piense en Penguin, o SeaSkua, los cuales son mas habituales en helicopteros.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
A los Yoruas les convendria conseguir un par de S - 2 Tracker, que ya tuvieron o tienen aun en servicio, que como bien dicen Uds, complicar mas la logistica, ya que ni los Argentinos, Brasileños, Chilenos y Peruanos nos nos atrevidos al desafio Yanki de entregarnos por chauchas y palitos.
 
el S-3 en su versión B podía, efectivamente, portar Harpoon... esta cableado para ello... ahora en su versión A... solo cohetes y bombas "tontas"... .aparte de los torpedos y cargas de profundidad...
tengo entendido que ya no quedaban de la version A (al menos dudo que en vuelo)... asi que seguramente serian algunos de los B , y que de hecho son conversiones, la mayoría, del modelo anterior.... de ahí que estén tan "andados"...

de cualquier manera dudo mucho que se traigan.... no les resultara economico mantener una flota tan pequeña de un avion tan especializado como el viking...

ahora la pregunta es... de venir, vendran con los equipos "originales"??? tengo entendido que los Vikings tenian un muy buen equipo de ew y de radar... seria interesante
 
me parece que esta gente cuando larga un avion le saca todo, desde el pasacassete hasta el equipo EW y demas, como paso con los ORION
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aca la misma noticia e la fuente es Poder Naval.....

Viking para o Uruguai?




A ‘Aviación Naval’ do Uruguai deu início a conversações com Washington para a compra de três ou quatro aeronaves usadas Lockheed S-3 Viking que pertenceram à Marinha dos Estados Unidos informou a site Defensa.

Estas aeronaves estão atualmente estocadas no AMARG e foram recentemente oferecidas para países no cone sul, incluindo o Brasil. Caso se confirme a nota do Defensa, esta seria a primeira vez que a aviação naval do Uruguai operaria uma aeronave a jato.

No entanto, o Uruguai também enfrenta problemas de falta de recursos, reduzindo a disponibilidade de suas aeronaves para voo. As aeronaves atualmente utilizadas pelo Uruguai são de manutenção mais simples e apresentam custos mais baixos que um S-3.

FONTE: Defensa.com
 
Arriba