S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)

Propuesta de Short Bros para una conversión VTOL del BAC Canberra, equipado con 20 motores de sustentación (de InterAvia 7/1958). El Canberra VTOL fue exhibido en una conferencia por los directivos de Short para demostrar que el concepto VTOL era una tontería para los aviones de reconocimiento. O se colocaba en el fuselaje un tanque de combustible para aumentar el alcance o motores de elevación VTOL, pero no ambos.


Que loco................ mucho peso vacío y poca capacidad de carga me imagino

Saludos
.
 

Grulla

Colaborador
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El Payen 'Aldébaran' fue un proyecto de 1954 de caza e interceptor VTOL. Debía despegar verticalmente y aterrizar normalmente sobre patines adaptados al terreno no preparado. En aquella época se hizo un modelo de la máquina, pero ésta nunca llegó a construirse.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se nos coló un chino:

China ha desarrollado el primer UAV de rotor inclinable de 6 toneladas del mundo, el Zhang Ying R6000. Tiene un peso máximo de despegue de 6 toneladas, una velocidad de crucero de 550 km/h, una altitud de 7.620 metros y una autonomía de 4.000 km, con capacidad para transportar 10 pasajeros.




 
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