Salón Aerospacial de Moscú MAKS 2007

Algunas Fotitos




 

elinge

Colaborador
Según Ria Novosti, Chile está interesado en adquirir MI-17...... No vería con desagrado que Argentina traiga algunos .......y de paso algunos Mig-29 o Sukhol 30/34.....
 
Cazador Nocturno dijo:
Porque un avión moderno como el SU-33 no podría usar armamento convencional?

Como poder puede, pero es medio al pedo tener semejante SdA para usar coheteras. Es como utilizar F-22 con misiles Magic1....:D
 
Cazador Nocturno dijo:
Es una cuestión de costo-beneficio, si tenes que combatir turbo mentors para que vas a usar un misil mas caro? Porque vas a usar misiles aire tierra guiados para atacar blancos sin defensa aerea?
Saludos.


Por eso mismo, en la relacion de costo-beneficio, no se justifica utilizar una aeronave como el Flanker para ese tipo de misiones.


Saludos
 

Teseo

Colaborador
Lo que si, la configuracion de ese SU-33 me parece "muy extraña". Equiparlo con 1 R-27EM y 2 R-73 esta bien, pero luego que lleve de 2 a 4 coheteras...hmmm...me parece a mi, pero tener un SU-33 para andar a los "cuetazos" es como mucho no? , y mas si tenes SU-25UTG.

Los Soviéticos amaban los cohetes. A los rusos no les queda otra, son muy baratos.

Los Su-33 son aviones de superioridad aérea, de defensa aérea, interceptores aeronavales. Y muy muy de último tienen una capacidad secundaria para cargar armas no guiadas, heredadas del Su-27S.

El Su-33 no es un avión "extremadamente moderno", si consideramos como un avión "anticuado" hoy por hoy al Su-27S tradicional de 1985, el Su-33 también es un avión "anticuado" porque es sencillamente un Su-27S navalizado, y común al anterior en un 98% (por decir algo) de sus componentes.

El Su-25UTG es un avión de entrenamiento para despegar, aterrizar, navegar sobre el mar, y hacer sparring de DACT para los Su-33. No es un avión operativo con rol combativo y no lleva armamento.

Nunca en mi vida he visto un 33 operando con armas aire/tierra de tipo alguno desde el Almirante Kuznetsov, por lo que esa carga de pago es tan solo de representación.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MAKS-2007 aporta contratos por valor superior a US$3.000 millones

Por encima de US$3.000 MM se evalúa el importe de los contratos firmados en el marco del Salón Aeroespacial MAKS-2007, clausurado el domingo en las afueras de la capital rusa.



La corporación rusa de construcciones aeronáuticas, OAK, suscribió contratos por valor de US$1.500 MM, según comunicó a la prensa Boris Aleioshin, jefe de la Agencia Federal para la Industria.

En la feria participaron 540 empresas rusas y 247 entidades extranjeras, procedentes de 39 países.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pero al respecto mira esto:

POSIBLE ENTRADA EN EL ACCIONARIADO DE LA RUSA OAK
Europa Press
23 de agosto de 2007

El consorcio aeroespacial europeo EADS planea, "si se le proponen condiciones ventajosas", entrar en el accionariado del consorcio aeronáutico unificado ruso (OAK), que aúna a los principales actores rusos del sector, según declaraciones del consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, recogidas por la agencia RIA Novosti.

EADS controla el 10% de la empresa rusa Irkut, integrada en OAK. La decisión de EADS dependerá de la participación que le proponga OAK, precisó Enders durante la celebración en Joukovski --a 35 kilómetros de Moscú-- del salón aeroespacial internacional MAKS-2007. Según Enders, OAK debe anunciar la decisión antes del final de 2007.

OAK se fundó en noviembre de 2006 en el marco de una decisión de una comisión gubernamental encargarda de integrar las empresas aeronáuticas rusas. OAK reagrupa las principales unidades rusas de producción, entre los que están Sukhoi, Ilyushin y Tupolev.
 
Por ahí lo que digo es una burrada pero: Se estará planeando una mayor colaboración en el campo de la aviación civil?? Una mayor participación de EADS en OAK implicaría un mayor acercamiento de Ilyushin, Tupolev y AIRbus.
 
S

SnAkE_OnE

jet_jet dijo:
Por ahí lo que digo es una burrada pero: Se estará planeando una mayor colaboración en el campo de la aviación civil?? Una mayor participación de EADS en OAK implicaría un mayor acercamiento de Ilyushin, Tupolev y AIRbus.


y...fijate Snecma como esta metida en la remotorizacion de los IL-76
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Son cohetes S-25 aca hay un link con algo de información: http://www.airwar.ru/weapon/anur/s25.html
Porque un avión moderno como el SU-33 no podría usar armamento convencional?
Saludos.

:eek: ...macanudo lo tuyo...yo entre todo contento y esta todo en cirilico!!!:D :p .

Problema ninguno, pero imaginate perder un SU-33 por andar con coheteras realizando misiones CAS, por poner un ejemplo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Los Soviéticos amaban los cohetes. A los rusos no les queda otra, son muy baratos.

Los Su-33 son aviones de superioridad aérea, de defensa aérea, interceptores aeronavales. Y muy muy de último tienen una capacidad secundaria para cargar armas no guiadas, heredadas del Su-27S.

El Su-33 no es un avión "extremadamente moderno", si consideramos como un avión "anticuado" hoy por hoy al Su-27S tradicional de 1985, el Su-33 también es un avión "anticuado" porque es sencillamente un Su-27S navalizado, y común al anterior en un 98% (por decir algo) de sus componentes.

El Su-25UTG es un avión de entrenamiento para despegar, aterrizar, navegar sobre el mar, y hacer sparring de DACT para los Su-33. No es un avión operativo con rol combativo y no lleva armamento.

Nunca en mi vida he visto un 33 operando con armas aire/tierra de tipo alguno desde el Almirante Kuznetsov, por lo que esa carga de pago es tan solo de representación.

Pero imaginate que si va un piloto naval para interiorizarse del SU-33 al ver esa configuracion es como que se deprime!!!:D
Efectivamente, de todas las fotografias que pude ver del SU-33 en operaciones, practicamente la unica configuracion regular es la DAF compuesta de 2 R-27EM y 2 R-73. Ahora, en teoria podria cargar al menos un KH-51 o 2 Uran (AShM). Tenes alguna info al respecto?

Saludos

PD: Espero ver un SU-35K en poco tiempo mas...que opinas?
 

Teseo

Colaborador
Ahora, en teoria podria cargar al menos un KH-51 o 2 Uran (AShM). Tenes alguna info al respecto?

Nada, nanay, cero, niet, kaput, no way.

El Su-33 es un caza 100% defensa aérea que hereda del Su-27S, la posibilidad de portar bombas tontas o cohetes. Nunca se contempló darle un rol de "ataque" como se hace en occidente, porque los TAKVR (Cruceros Portaaeronaves Pesados) soviéticos son buques eminentemente de defensa aérea.

Si quieres buscar un avión naval ruso avanzado y multirol, sólo puedes mirar el MiG-29K/KUB que es bastante bonito :)

Sobre un Su-35K, espero al menos ver un Su-27SM2 (es decir, un Su-35 de nueva producción para Rusia, o bien sea modernizado)

El modelo naval avanzado bajo desarrollo de la familia Sujoi, era el Su-33UB (tb conocido como Su-27KUB), en ese avión se probó entre otros, el radar Zhuk-MSE y el Zhuk-MSFE, pero al final creo que Rusia no los compra. Se lo están tratando de meter a China por los ojos y quizás...quizás si se vende, le pongan la aviónica del 35 (al menos el Irbis-E)

Si hoy aparece un cliente pidiendo 24 Flanker navales avanzados, no dudes de que les venderán algo moderno, pero lo que sirve en el 279 Regimiento de Aviación de Caza Independiente (297 OKIAP) estacionado en Severomorsk-2, es eso. Ni más, ni menos (como dice Lyonell Hutts :)
 
Arriba