DELEGACIÓN ARGENTINA Y SU ARDUO ENTRENAMIENTO
Los participantes de la Fuerza Aérea trasandina se prepararon con ahínco y dedicación antes de su llegada a Salitre II
Con un intenso operativo de 8 días de duración, la Fuerza Aérea Argentina actualizó sus tácticas y procedimientos en un gran ejercicio denominado “Pre-Salitre”, con el propósito de preparar a la delegación que actualmente se encuentra participando en esta segunda versión del Ejercicio Internacional Salitre II, realizada en la Base Aérea de Cerro Moreno.
Entre los objetivos estratégicos que pretende cumplir esta comitiva en nuestro país, se encuentra la interacción con países vecinos de la Región para cooperar en la seguridad internacional.
Para el Primer Teniente, Nicolás Carrega, piloto argentino de 30 años de edad, el compartir con camaradas de otros países es una experiencia única que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en este ejercicio aéreo. Asimismo, manifestó que “aprender de las otras delegaciones, nos da la oportunidad de estrechar lazos y conocer cómo funcionan las potencias en esta materia.”.
En la segunda jornada de este ejercicio, Carrega aún no ha tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, mañana comenzará a surcar los cielos junto a su equipo. “Estoy ansioso por demostrar mi trabajo en este gran Ejercicio”, aseguró.
Cabe destacar que la comitiva argentina está compuesta por 114 integrantes y se trasladaron hasta Antofagasta con sus aeronaves A-4AR y KC-130, además del Fokker F-28, el cual trasladó al Personal.
Fuente.
---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:13 ----------
LOS AVIONES COMENZARON SU VUELO EN EL EJERCICIO AÉREO
Las aeronaves pertenecientes a las delegaciones participantes en esta importante actividad se lucieron en su primer día de vuelo.
A las 9:00 horas, mecánicos y pilotos comenzaron a alistar sus máquinas para emprender el vuelo con el fin de efectuar el primer reconocimiento de la zona en que se desarrollará el Ejercicio.
Los primeros en despegar fueron los F-15 estadounidenses, luego los F-16 chilenos, posteriormente los A-4 argentinos y los A-1 brasileros, para finalizar los Mirage 2000 franceses.
Durante el vuelo, los materiales realizaron tácticas aéreas de combate, tácticas aéreas de superficie y navegaciones.
Para el Director del Centro Combinado de Operaciones Aéreas, Coronel de Aviación (A) Patricio Topali éste primer vuelo tiene como objetivo “que los pilotos reconozcan la zona de conflicto y se interioricen de los procedimientos locales de manera que se familiaricen en las operaciones combinadas con los otros países participantes”.
El viernes 23 de octubre comienza la segunda etapa de las misiones, es decir, se da inicio al conflicto dentro del Ejercicio, con una mayor interacción entre los participantes./pma
Fuente