Schiavi dijo que el conflicto de LAN fue estrictamente salarial

Se dictó la conciliación obligatoria

El Secretario de Transporte explicó que el conflicto de la empresa LAN Argentina, que causó demoras en Ezeiza y el aeroparque, fue por un reclamo salarial. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por el gremio del personal aeronáutico, que levantó el paro.
El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que el conflicto que se planteó esta mañana en la empresa LAN Argentina fue por reclamos salariales, en tanto que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación, que fue acatada por el gremio del personal aeronáutico.

Schiavi precisó que el reclamo fue realizado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que nuclea a los agentes de mostradores, de rampa y maleteros, pero luego se plegaron los pilotos del gremio de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y el personal de cabina, nucelado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)" afirmó el funcionario.

"Esto es un reclamo salarial, es un conflicto interno de la empresa", dijo Schiavi.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por el término de quince días, medida que fue acatada por APLA, que levantó la medida de fuerza tras conocer la resolución de la cartera laboral.

El conflicto había generado demoras durante la mañana tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza.

Schiavi explicó que la medida de fuerza "esta mañana esto hizo mucho ruido en Aeroparque porque la empresa tiene siete vuelos que salen muy temprano".

Desde la empresa afirmaron que "ningún vuelo fue cancelado, sólo han sido suspendidos". Los vuelos demorados tenían por destino El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Neuquén, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

LAN habilitó una línea de comunicación para que pasajeros y clientes de carga estén informados sobre los horarios de vuelos durante las 24 horas: 0810-9999-526.

APA en tanto informó que las negociaciones con la empresa se retomarán mañana, viernes 13, en el marco de la reunión citada por el Ministerio a todos los gremios involucrados y a la compañía.
 
Arriba