Se demora el ingreso de López Mena en Aerolíneas

cosmiccomet74

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Mariscal, yo no quiero que quiebre nadie. Tengo muchos amigos volando en ARSA y la verdad que me daria mucha tristeza. Aparte hoy no hay mercado en el exterior para pilotos, tanto Emirates/Etihad/Qatar, etc, estan parando la seleccion de pilotos, ademas que les llueven aplicaciones de los gringos que estan muy asustados.
Todo esto hace que nuevamente los pilotos no valgamos un mango.

Pero las soluciones no son magicas y de lo de Varig tambien tengo muchos conocidos que trabajan aqui en CAL, gente buenisima y me cuentan lo que sufrieron.
 

Shandor

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“Hay que ir por Austral”

El diputado socialista y voz del Gobierno en política aerocomercial, Ariel Basteiro, afirmó que el Estado nacional no sólo debe quedarse con Aerolíneas Argentinas sino también con Austral, que pertenece casi en su totalidad al Grupo Marsans. “La operación tiene que ser por el paquete, porque si no les vamos a terminar haciendo un favor”, dijo.

–¿Por qué dice que Marsans privilegió a Austral y perjudicó a Aerolíneas?

–Porque hubo una ingeniería financiera para vaciar la compañía. Las dos fueron administradas por los mismos gerentes y tuvieron la mismas condiciones de mercado, pero una nunca dio pérdidas y la otra debe mil millones de dólares. Si Austral no es nacionalizada, los españoles se van a sacar al muerto éste de encima que es Aerolíneas, esta cáscara vacía que nos dejan, y se quedan con una empresa pujante, chiquita, bien estructurada, con pocos empleados, con aviones modernos y que se quedó con el 70 por ciento de los vuelos de cabotaje. Hace tres años, Austral tenía entre el 30 y el 40 por ciento de los vuelos de cabotaje, pero Marsans le derivó los vuelos de Aerolíneas y hoy tiene el 70 por ciento. Austral se quedó con las rutas más redituables. Hay algo que hizo bien el Gobierno y fue no haberle permitido que volara a Latinoamérica, pese al lobby infernal que hicieron los españoles. También querían eso. La única ruta superavitaria de Aerolíneas es la de los vuelos a Madrid. Con Air Comet hicieron lo mismo. Marsans la fortaleció para quedarse con la ruta latinoamericana y la convirtió en la primera competencia de Aerolíneas.

–¿Y cómo se levanta este muerto que según usted reconoce es Aerolíneas?

–El Gobierno tiene que aplicar una política parecida a la que utilizó en Correo y en Aguas, que eran deficitarias y con mal servicio y que ahora, por lo menos el Correo, es superavitaria y mejoró su servicio. Desde que comenzó la privatización, Aerolíneas fue víctima de empresas que la subordinaron a los intereses de sus casas matrices. Iberia, American, Air Comet y después Marsans como administrador siempre operaron en función de sus beneficios y tuvieron a la empresa como apéndice. Aerolíneas dejó de volar a Europa porque bajaban los pasajeros en Madrid y los distribuían en vuelos de Iberia en todo el continente.

–Pero el Correo mantuvo a todos los gerentes de Macri y con la concepción privada.

–Acá también hay que quedarse con los gerentes, salvo cinco o seis casos que son insalvables. Lo que hay que cambiar es la política.

–¿Quién se va a hacer cargo de la deuda de Aerolíneas?

–Marsans debería hacerlo. Y si no, habría que condonar parte de la deuda.

–En la nueva etapa, ¿los gremios van a ser parte de la solución o del problema?

–Los gremios no son todos iguales. Aerolíneas tiene la suerte y la desgracia de tener los gremios y los trabajadores que tiene. Son sindicatos que normalmente llevan adelante el reclamo de la base. Son gremios levantiscos. Hasta los jefes están organizados y salen a pelear. Los laburantes tienen muy puesta la camiseta y todos se creen con derecho a opinar como si fuesen los dueños, administren los privados o el Estado.

–Pero no es lo mismo en un caso que en el otro.

–Desde que en 1950 Perón juntó a las cuatro empresas privadas que estaban quebradas y creó Aerolíneas, la empresa tuvo un permanente crecimiento, obviamente con la inversión del Estado. Se llegó a los 90 con un sistema de computación propio, con buen servicio y flota relativamente moderna. Por eso, yo digo: “Déjennos intentar, déjennos administrar por lo menos tres años para ver qué pasa, porque la experiencia que tenemos es que la gestión estatal fue buena y la privada un desastre”. Hay que poner al frente a una persona que juegue para el interés de Aerolíneas. Nunca va a salir adelante mientras la administre un quintacolumnista que juega para el enemigo. El Estado igual pone todos los días, aunque sea privada. Con los 250 millones que le debe Marsans al fisco hacés una empresa muy buena.
 
Esperemos que AA vuelva ser lo que fue, que era un orgullo y ademas ni se nos ocurría viajar por otra aerolinea, por la atencion, puntualidad, comida, etc. Claro, despues no se si a propósito o que se fue deteriorando hasta terminar en lo que terminó.
 
Lo de AA es un tongo para "argentinizarla" con amigos de los K. Si esta Jaime metido, señal que es un curro.

Lo de aerolinea de bandera era un fuerte y legitimo recurso discursivo para evitar su privatización, una vez que esta operación se concreto, fue la bocha.

Entro los gallegos y la secretaria de transporte se encargaron de fundir aerolineas comercialmente, los primeros cagandole a AA todas las rutas internacionales rentables en favor de Iberia (y todavia estamos esperando los no se cuantos millones de euros que invertirían); los segundos con los desmanejos gremiales y el abierto intento de boicot en favor de los negocios propios.

Lo cierto es que hoy días el "servicio" de AA es un DESASTRE, y que da verguenza tener que explicarle a amigos que vienen desde el exterior que pierden SEMANAS de vacaciones y estadias en hoteles porque el gremio de los levantacaca de la pista hacen paro porque a uno le cebaron un mate frio. Andaaaaaaaaaaaaaaaa
 

Shandor

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Ahora digo yo, si todo lo que escribimos es verdad, de que carajo se quejan los Galaicos, o son gallegos en serio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
M

Me 109

no la pongas...
nadie necesita tu plata.
por si no leiste bien ... los problemas mas grandes que tienen las Aerolineas del mundo son los precios del petroleo.
no los paros ni los reclamos del sindicato... eso es una ******* ya que los pilotos de Aerolineas Argentinas y Austral son los pilotos que menos cobran EN ESTE PLANETA.
ni en Africa te pagan eso.
no jodamos...
lo minimo que te estan pagandoen Cualquier lugar del mundo son U$D 2500/3000
y vos donde trabajas?? avisanos asi no gastamos guita nosotros tampoco...
o vos no tenes un sueldo?
sos rico?? que suerte tenes...
yo no lo soy ... gaste un huevo en mi carrera y todavia no llegue a una linea aerea, pero ese es otro tema.
saludo.
Fox_3


Te hago una preguntita: ¿Cómo hacés para pagar mejores sueldos con las tarifas pedorras de Argentina?
Todos queremos volar en aviones 0km como Gol, pero allá las tarifas son otras; lo que acá vale $100 allá es U$S 100. Te lo digo porque hice Sao Paulo - Foz en Gol por una necesidad imperiosa (compré el pasaje sobre la hora) y que arrancaron la cabeza (ma que low cost).-
Otra cosa, el servicio a bordo en ARSA da asco. Parafraseando a Pinti, "las ***** desconchadas" que hacen las veces de TCP te atienden como la mona, y no soy el único que lo dice. Compará el servico con otras empresas (LAN, Mexicana) y te darás cuenta que es cierto. Te atienden como si fueras un príncipe árabe, aún cuando hayas vendido el anillo de oro de la abuela para pagar la mitad del psaje y la otra mitad en 12 cuotas.-
Por otra parte, y como dijeron algunos muchachos antes de mí, cualquier gremio, por cualquier pavada, te para la empresa.-
Aùn con el petròleo a U$S 50 ARSA daría pérdidas poque nadie quiere comprar un pasaje en una empresa que, primero, volás siempre y cuando a los gremios se le cante en ganas y, si tenés la suerte de volar, (normalmente fuera de horario), las TCP te tratan como la [email protected]
Ganan lo que ganan porque se lo tienen merecido y es hora que Perez Tamayo, Basteiro y toda la banda de hijos de **** que los secudan sean eliminados de la empresa. Son todos una lacra; ARSA jamás será rentable si esto tipos siguen allí.-
Recalientes saludos
:banghead::banghead:
 

cosmiccomet74

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Miren muchachos no se pelien, pero para que la aviacion comercial cumpla su funicion, la cual no es que ARSA vuele, sino que los pasajeros y la carga lleguen a sus destinos de la forma mas segura y eficiente se deben dar un monton de cosas.

La primera y principal es la de una POLITICA de ESTADO AEROCOMERCIAL que tiene que ser diseniada por profesionales, que por la falta de eficiencia, profesionalismo y corrupcion me parece que hay muy pocos Argentinos en condicion de hacerlo.

Los MILICOS que pululan por todo ente regulador aeronautico no tienen ni idea y para lo unico que estan es para hacer misterio dificultar tramites y hacer caja, parte de la cual tienen que compartir con algun funcionario de turno.

Un ejemplo de eso es que si maniana alguien quiere traer un avion, la certificacion y aprobacion de la compania es tan engorrosa que te terminan diciendo por debajo de la mesa que vayas y afectes el avion a otra compania que ya esta abierta o que la compres que seguro es de algun amigo del funcionario.

Les voy a contar una anecdota, yo volaba en una empresa carguera en Argentina, cuando LAPA empezo a hechar pilotos, como la mayoria de ellos eran ex-MILICOS empezo la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas dependiente del Comando de Regiones Aerea que a su vez depende de la FAA a revisar las certificaciones de todas las empresa aeronauticas civiles y te objetaban todo.

A pesar que mi empresa habia estado operando por 5 anios antes de estos sucesos con todos sus manuales aprobados, la DHA nos objeto los Manuales de Operaciones e Instruccion.
Aparecio un Militar, Vicecomodoro y nos dijo que teniamos que hacer todos los Manuales de vuelta siguiendo un formato OACI.
Pero a la misma vez nos dio dos diskquettes con los Manuales de Ops e Instruccion de otras empresas y dijo que los tomaramos como modelo.
Asi tome los diskettes y les cambie los nombres.
Me los reboto durante dos anios, todo lo que le llevaba me lo rebotaba, lo unico que logre me apruebe fue el de Instruccion.
Como termino el cuento, nos dio un numero de telefono de dos ex-LAPA/ex-Milicos que hacian Manuales que a cambio de 4000 dolares nos hacian todo y nos asegurabamos que estaban aprobados.
Finalmente fue lo que hicimos, pagamos y fueron aprobados.

Pero todo esto no termina ahi, sino que ya trabajando fuera de la Argentina, un dia voy al Condor a saludar al Vicecomodoro en cuestion y estos dos muchachos, repito ex-LAPA/ex-FAA los tenia trabajando en la DHA revisando manuales!!!!!!

Seguramente que estos dos benditos muchachos ahora estan en LAN Argentina, pero bue esa es otra historia.
 
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