Se instaló uno de los motores del submarino S-42 ARA "San Juan" en trabajo de media v

S

SnAkE_OnE

Her Profesor, antes de que me olvide, releyendo el trabajo excepcional del Dr. Pablo Castro sobre este tipo de reparaciones, el ARA Santa Cruz cuando le llego su turno estuvo entre 1999 y el año 2002.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her Profesor, antes de que me olvide, releyendo el trabajo excepcional del Dr. Pablo Castro sobre este tipo de reparaciones, el ARA Santa Cruz cuando le llego su turno estuvo entre 1999 y el año 2002.

si Federico , yo no cuestiono este mantenimiento en particular , sino que mi post era en general , cuando se realizan obras con dineros publicos ... el año pasado me toco hacer una trabajo de investigacion para la univ. de Lanus sobre obras edilicias y la constante en la suspencion de obra era la que comente , el redireccionamiento de las partidas presupuestarias , sin viso previo...

por eso digo que una cosa es el planeamiento tecnico sobre los plazos a cumplir , que son calculables mediante un estudio basado en factores como tener o no el now how , instalaciones y herramental , mano de obra , y plazos establecidos por tercerizados , pero siempre se cuenta con el imponderable y fastidioso tema politico que termina siendo quien provoca stress en los ingenieros y tecnicos que ven caerse el proyecto en el que estan comprometidos...

en si no me estoy quejando , estoy chocho porque veo que el sub esta cada vez mas completo...

saludos
Diego
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta para los amigos de ZM ...

Quantas personas de la MB e del arsenal da Marinha estaban presentes....?

PD: algunos estan por aí....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quantas personas de la MB e del arsenal da Marinha estaban presentes....?

PD: algunos estan por aí....
en ese momento, ninguno, pero estuvieron la vez pasada, felicitando a Fadel por las normas de seguridad y los trabajos realizados. fadel comenta que los representantes de brasil se sorprendieron gratamente cuando le preguntaron al presidente cuantas dias huelgas tuvieron, a lo que fadel le respondio con la verdad, "desde 2007, ningun dia de huelga".
te mando un gran abrazo
pd: me olvidaba que el viceministro de defensa aleman quedo muy complacido con los trabajos del astillero, donde esta tratando de relanzar la cooperacion entre ambas naciones nuevamente.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si me permite her, un par de comentarios:

el año pasado me toco hacer una trabajo de investigacion para la univ. de Lanus sobre obras edilicias y la constante en la suspencion de obra era la que comente , el redireccionamiento de las partidas presupuestarias , sin viso previo...

Lamento que tenga que dedicarse a lidiar con este tipo de gestiones públicas.

por eso digo que una cosa es el planeamiento tecnico sobre los plazos a cumplir , que son calculables mediante un estudio basado en factores como tener o no el now how , instalaciones y herramental , mano de obra , y plazos establecidos por tercerizados

Creo que esto se ha hecho en esta ocasión como nunca antes...

pero siempre se cuenta con el imponderable y fastidioso tema politico que termina siendo quien provoca stress en los ingenieros y tecnicos que ven caerse el proyecto en el que estan comprometidos...

Esto es una constante mundial, exponencialmente exagerada en el caso de este país. Aunque los datos que aporta Snake sobre la estadía del ARA Santa Cruz en la tierra carioca solo pueden contribuir a darme aliento... Todavía no hace 3 años que el ARA San Juan está en tierra, no?

en si no me estoy quejando , estoy chocho porque veo que el sub esta cada vez mas completo...

Esa es la actitud!! :hurray::hurray: Y yo, humildemente, me sumo.

Saludos
Christian

PD: Muy buena la "firma" con la que está "firmando" her profesor... :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Todavía no hace 3 años que el ARA San Juan está en tierra, no?

el 7 de Noviembre se cumplirían 3 años, sin llegar teóricamente al cuarto de respetarse el tiempo que se estima de parte de quienes son parte de ese equipo de trabajo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ya estamos mezclando otras cosas Hernan, cuando lo importante era hablar si la demora era tal o no, precisamente en ESTE caso.

Hernan? no!!!! , Diego.... :rofl::rofl::rofl:

el trabajo de Castro es excelente , ya lo había leído , creo que lo subieron en este mismo foro... ademas de que esta explicado para gente común y con un lenguaje técnico simple...

por eso aclare que no me quejo de este plazo de tiempo y digo que si existen grandes demoras de tiempo (que se miden en años o lustros) generalmente corresponden a factores políticos/presupuestarios , ya que las demoras por atraso en el avance de obra , suele ser mas acotado (pueden tardar 3 meses mas en entregar las baterías , o volver a cortar el casco por una tensión superficial que aparezca... por dar ejemplos) todas demoras que , incluso se contemplan y se calculan como imponderables...

saludos
Diego

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

Si me permite her, un par de comentarios:

Lamento que tenga que dedicarse a lidiar con este tipo de gestiones públicas.

gracias a Dios , solo fue un trabajo de investigacion , que me alcanzo para amargarme mas de lo habitual

Esa es la actitud!! :hurray::hurray: Y yo, humildemente, me sumo.

obviamente .... hay que ver siempre el vaso de whisky medio lleno (y con poco hielo)



PD: Muy buena la "firma" con la que está "firmando" her profesor... :cheers2:

gracias amigo , es bueno vivir sin resentimientos pero con memoria...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hernan,Jacinta,Diego....es lo mismo...jajajajjajajaajajaaa
PD;viste que al final tenia razón yo,con todos los imponderables que hubo y puede haber,cuatro años no es mucho tiempo para la reparación del sub.,dicho esto no me queda otra que decir en mayúscula....... TOMAAAA,aajajajajajjajaja
te mando un abrazo
Walter
 
Excelente nota. Gracias a los responsables de ZM por el laburo y la info.

Como mal acostumbran a los foristas, cada vez vamos a querer mejores notas :sifone::sifone:

Saludos y felicitaciones
 
Arriba