http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=314178
18 cazabombarderos F- 16 serán destinados a Antofagasta
Fuente :El Mercurio Online
A mediados del próximo año se completará la dotación del remozado Grupo de Aviación Nº8, con estas aeronaves adquiridas a Holanda.
ANTOFAGASTA.- El comandante en jefe de la FACH, general Ricardo Ortega, confirmó en su reciente visita a Antofagasta que 18 serán los cazabombarderos F-16 MLU que quedarán destinados en la V Brigada Aérea, con asiento en Cerro Moreno, según informó radio Digital FM.
En la actualidad ya llegaron 6 aparatos, mientras que a comienzos de 2007 lo hará un número similar y, posteriormente, a mediados del próximo año, se completará la dotación del remozado Grupo de Aviación Nº8, con estas aeronaves adquiridas a Holanda.
La máxima autoridad de la FACH se encuentra efectuando su primera visita a regiones luego de asumir en el cargo. En nuestra ciudad, realizó una serie de encuentros con autoridades y supervisó el funcionamiento de la V Brigada.
"Ayer (martes) estuve en Iquique y ahora aproveché de conversar con el personal, con los oficiales y con las autoridades locales", comentó Ortega sobre su estadía en Antofagasta.
El alto oficial señaló asimismo que aprovechó de observar en terreno las nuevas construcciones que demanda la presencia de los F-16 en Cerro Moreno. "La V Brigada es prácticamente la unidad más poderosa que tiene la Fuerza Aérea y este año nos llegaron aviones F-16, proceso que continuará el 2007", indicó.
En cuanto al sello que pretende imprimirle a su gestión, el general Ricardo Ortega dijo que la institución viene en un camino de progreso bastante intenso, de adquisición de material, "y yo voy a aprovechar este tiempo para dar un mayor énfasis en el tema de procesos, de administración y mejoría de la organización".
La fase de mejoramiento de la infraestructura para la los vipers esta desarrollandose
sin mayores contratiempos. Finalmente y lo mas importante, para tranquilidad
de muchos, para que no se malacostumbren con la llegada de los Vipers y
piensen en medios aun mas avanzados: El perfil del Gral Ortega es de un tipo
de excelente desempeño administrativo, no creo que se hagan mas adquisiciones
salvo las ya señaladas (salida de los Pantera por mas MLU), se centrara en
que la FACh tenga una gestion economica y administrativa que le permita
operar su material sin deficit presupuestarios.
Cuales son las cosas que "pueden" aparecer luego de la salida de los Elkan:
1. reemplazo de los Pantera de Chabunco por mas MLU
2. helos
3. medios de transporte (algo tratado en el tema del avion presidencial)
4. un entrenador avanzado
El periodo del CJ es de 4 años, yo me la juego por que varios de los puntos
que puse ahi se cumpliran. Aparte de algun reordenamiento de las unidades,
quiza de 5 grupos se pase a 4, sumando alrededor de 50 aviones.
Aparte de eso, no se ve ningun tipo de incorporacion extra, no hablemos
de reemplazos de TigreIII+ por ejemplo, y me temo que dentro de 8 años
no habra nada al respecto oficial por parte de la FACh.
Saludos
Noticia respectiva del gral Ortega en su visita a Co. Moreno en la pagina de la FACh:
http://www.fach.cl/noticias/cj_kinta.htm
18 cazabombarderos F- 16 serán destinados a Antofagasta
Fuente :El Mercurio Online
A mediados del próximo año se completará la dotación del remozado Grupo de Aviación Nº8, con estas aeronaves adquiridas a Holanda.
ANTOFAGASTA.- El comandante en jefe de la FACH, general Ricardo Ortega, confirmó en su reciente visita a Antofagasta que 18 serán los cazabombarderos F-16 MLU que quedarán destinados en la V Brigada Aérea, con asiento en Cerro Moreno, según informó radio Digital FM.
En la actualidad ya llegaron 6 aparatos, mientras que a comienzos de 2007 lo hará un número similar y, posteriormente, a mediados del próximo año, se completará la dotación del remozado Grupo de Aviación Nº8, con estas aeronaves adquiridas a Holanda.
La máxima autoridad de la FACH se encuentra efectuando su primera visita a regiones luego de asumir en el cargo. En nuestra ciudad, realizó una serie de encuentros con autoridades y supervisó el funcionamiento de la V Brigada.
"Ayer (martes) estuve en Iquique y ahora aproveché de conversar con el personal, con los oficiales y con las autoridades locales", comentó Ortega sobre su estadía en Antofagasta.
El alto oficial señaló asimismo que aprovechó de observar en terreno las nuevas construcciones que demanda la presencia de los F-16 en Cerro Moreno. "La V Brigada es prácticamente la unidad más poderosa que tiene la Fuerza Aérea y este año nos llegaron aviones F-16, proceso que continuará el 2007", indicó.
En cuanto al sello que pretende imprimirle a su gestión, el general Ricardo Ortega dijo que la institución viene en un camino de progreso bastante intenso, de adquisición de material, "y yo voy a aprovechar este tiempo para dar un mayor énfasis en el tema de procesos, de administración y mejoría de la organización".
La fase de mejoramiento de la infraestructura para la los vipers esta desarrollandose
sin mayores contratiempos. Finalmente y lo mas importante, para tranquilidad
de muchos, para que no se malacostumbren con la llegada de los Vipers y
piensen en medios aun mas avanzados: El perfil del Gral Ortega es de un tipo
de excelente desempeño administrativo, no creo que se hagan mas adquisiciones
salvo las ya señaladas (salida de los Pantera por mas MLU), se centrara en
que la FACh tenga una gestion economica y administrativa que le permita
operar su material sin deficit presupuestarios.
Cuales son las cosas que "pueden" aparecer luego de la salida de los Elkan:
1. reemplazo de los Pantera de Chabunco por mas MLU
2. helos
3. medios de transporte (algo tratado en el tema del avion presidencial)
4. un entrenador avanzado
El periodo del CJ es de 4 años, yo me la juego por que varios de los puntos
que puse ahi se cumpliran. Aparte de algun reordenamiento de las unidades,
quiza de 5 grupos se pase a 4, sumando alrededor de 50 aviones.
Aparte de eso, no se ve ningun tipo de incorporacion extra, no hablemos
de reemplazos de TigreIII+ por ejemplo, y me temo que dentro de 8 años
no habra nada al respecto oficial por parte de la FACh.
Saludos
Noticia respectiva del gral Ortega en su visita a Co. Moreno en la pagina de la FACh:
http://www.fach.cl/noticias/cj_kinta.htm