Seahawk flight refueling ¿barco - helo?

Impresionante!!!!!!!!!!! El estacionario del piloto, la gente que manejaba la manga de combustible desde el buque, buenisimo el video.

Ahora pregunta para los que saben, es necesario correr esos riesgos teniendo la posibilidad de utilizar el helipuerto del buque, repostar y levantar vuelo? O para que escenario o situación está pensada la maniobra? Saludos
Hernán.
 




acá también se hace :yonofui:

creditos en las fotos

calculo que debe ser mas rapido que apontar, asegurar el helo en la cubierta y abastecerlo, eso sin saber si se puede hacer con los motores en marcha o hay que pararlos antes.
 
Supongo que una de las principales ventajas que da esta forma de reabastecimiento con el helo en vuelo, es que podrías reabastecer un helo pesado desde una corbeta, o una embarcación de poco porte, mientras que no habría forma de que se pose sobre una de ellas (por ejemplo un Sea King desde una MEKO 140).

Saludos.-
 
Fotos ARA

Gracias Diego75 por subir las fotos de nuestra ARA!
Veo los creditos de las mismas que son también de un forista de ZM.
Saludos y felicitaciones para los pilotos y personal repostador por tan arriesgada maniobra.
Hernán.
 
Por lo que se, las ventajas son

_poder utilizar una nave de menor porte a la que requiere el helo
_reabastecimiento en caliente (con motores prendidos), ya que el apagado y reencendido requiere todo un proceso que insume tiempo
_mayor seguridad cuando la cubierta de vuelo esta con mucho movimiento


Si mal no recuerdo haber visto en una revista, incluso se puede hacer cambio de tripulacion usando el guinche
 

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que se, las ventajas son

_poder utilizar una nave de menor porte a la que requiere el helo
_reabastecimiento en caliente (con motores prendidos), ya que el apagado y reencendido requiere todo un proceso que insume tiempo
_mayor seguridad cuando la cubierta de vuelo esta con mucho movimiento

el primer punto esta bien...los otros dos no tanto; cuando se realiza reabastecimiento al helo en navegacion se puede y existe la capacidad de llevar a cabo el mismo con el helo en cubierta con motores encendidos siempre y cuando las condiciones del mar lo permiten (caso contrario se realiza en estacionario como se ve en las fotos), y si por alguna razon debe parar motores los puede reencender casi "al toque" (el que no puede es el Aluette), y por ultimo cuando se cubre rol de cubierta de vuelo...nadie anda por la cubierta de vuelo sin estar afectado directamente a esa maniobra
 
deberia aclarar el tercer punto entonces... me referia a la seguridad en la operacion de apontaje del helicoptero si se lo requiere prontamente en vuelo de nuevo, no a la seguridad en si de la tripulacion de cubierta.
 

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpá si soy "pesado"....pero ese no es el punto. Voy a tratar de hacerme entender:
Si miras las imagenes..las condiciones del mar no son las optimas para la operacion de helos en el buque, ahora no recuerdo exactamente el limite aceptable de velocidad del viento en nudos para poder realizar la misma con el margen de seguridad correspondiente
Entonces de esta manera se puede realizar la maniobra de reabastecimiento sin peligro d q el helo impacte de forma violenta en la cubierta a causa del fuerte viento.
Para finalizar...la maniobra de aproximacion y la "toma" en cubierta en condiciones de mar "normales" no lleva mas d un par d minutos...por lo que el reabastecimiento en estacionario no implica una ventaja en "tiempo"...si lo es si la cubierta no se encuentra disponible y es necesesario efectuar el reabastecimiento si o si..
 
Para nada sos pesado BIC1, es mas, creo que estamos mas cerca de lo que parece sobre lo que queremos decir, solo que no le estamos pegando justo a las palabras o definiciones
 
Arriba