Shenyang F-6C/FT-6C (Farmer D) en la Fuerza Aérea de Pakistán.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 


No todos los FT-6, recibieron los soportes para poder portar misiles aire aire del tipo AIM-9
muy interesante el segundo biplaza..
retiene el soporte por delante del tren de aterrizaje principal del Mig-19S ... pero es biplaza!
los AIM-9 se solían portar en el soporte mas exterior del ala... por eso es muy raro este ejemplar con ambos soportes!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy interesante el segundo biplaza..
retiene el soporte por delante del tren de aterrizaje principal del Mig-19S ... pero es biplaza!
Si, pero no todos los biplazas de la PAF, tenían 6 soportes sub alares.
Acá tenes otro:

los AIM-9 se solían portar en el soporte mas exterior del ala...
Se solían usar, no. Esos soportes eran exclusivos para los AIM-9.
por eso es muy raro este ejemplar con ambos soportes!
Claro, en los internos, solían colgar coheteras o bombas de caída libre.
 
Si, pero no todos los biplazas de la PAF, tenían 6 soportes sub alares.
Acá tenes otro:


Se solían usar, no. Esos soportes eran exclusivos para los AIM-9.

Claro, en los internos, solían colgar coheteras o bombas de caída libre.
claro!! a eso iba... que los internos eran para coheteras!.. no creo que entre un AIM-9 ahí!
y me parecía raro que los bipla tuvieran los 6 soportes! para entrenamiento de armas con los 4 subalares es suficiente.. .tenían aplicaciones de combate los bipla??... no encuentro otra razón... para entrenamiento me parece excesivo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
claro!! a eso iba... que los internos eran para coheteras!.. no creo que entre un AIM-9 ahí!
y me parecía raro que los bipla tuvieran los 6 soportes! para entrenamiento de armas con los 4 subalares es suficiente.. .tenían aplicaciones de combate los bipla??... no encuentro otra razón... para entrenamiento me parece excesivo!
La PAF, es una Fuerza que no usa los biplazas solo para entrenamiento. De hecho, debe ser la Fuerza, que más misiones de combate realizó con sus biplazas a lo largo de su historia.
Incluso hoy día, los Mirage biplazas, tienen asignadas misiones de ataque lejano.
Así que es de extrañar, que los FT-6, hayan participado activamente en misiones de combate real.
 
Arriba