Singapur busca un LIFT

La fuerza aérea de Singapur está apurando el concurso para su futuro entrenador avanzado a fin de rediseñar por completo su estructura de entrenamiento básico y avanzado a la luz de capacitar a los futuros pilotos de F-16, F-15SG y F-35. En tal sentido Singapur ya adquirió 19 Pilatus PC-21 para reemplazar los SIAI S.211 y ahora va por un entrenador LIFT avanzado que deberá reemplazar a los 16 A/TA-4SU Skyhawk que están basados en Cazaux (Francia) y cuya fecha de alta debe ser a finales del 2010 o principios del 2011.

Aunque en la nómina de modelos figuran el Javelin Mk30 y el Yakolev Yak-130, ya hay tres favoritos que son el KAI T-50 Golden Eagle, el Aermacchi M-346 y el Hawk Mk-128. En tal sentido, muchos analistas indican que el mejor candidato es precisamente el T-50 por cuanto la relación entre Singapur y Lockheed-Martin es más que importante. LM es quien promociona a nivel internacional el T-50, a su vez es la empresa responsable del sistema de entrenamiento y representante de los PC-21 adquiridos por Singapur, a lo que se suma los sucesivos contratos por los F-16 y las negociaciones por los F-35.

Aún no está en claro que cantidad de entrenadores avanzados serán solicitados, se estima que Singapur adquirirá varios ejemplares adicionales para proporcionar entrenamiento adicional a sus pilotos de caza. KAI anunció un “sustancial descuento” al primer pedido internacional del T-50 y habrá que ver cuáles son las ofertas que acercan Aermacchi, quien aún no ha logrado ningún pedido y la BAE con su ya clásico Hawk Mk.128.

Pd: F-16 Block 50, F-15SG Eagle, Apache Longbow, E-2 Hawkeye, PC-21..... interesante flota para un país diminuto.....
 
y el pampa :( ....ni con la ultima modernizacion llega al nivel internacional requerido o es solo la falta de voluntad politica :confused:
 
Exocet: en éste caso no tiene nada que ver la voluntad política de ofrecer el AT-63, por cuanto Singapur ya adquirió el Pilatus PC-21, un modelo que electrónicamente es muy superior a nuestro Pampa. Ahora requiere de un entrenador LIFT de "alta performance", o sea un segmento dos o tres escalones por encima del Pampa.

Hay considerar que necesitan reemplazar a los Skyhawk, que es el modelo que Singapur utiliza para entrenamiento avanzado en Francia.
 
Marcelo2010 dijo:
¿Claudio como eso eso? podes ampliar por favor desconosco ¡¡¡

Debido a la escasa superficie de Singapur, estos realizan practicas e incluso
tienen sus bases en otros paises. Francia cobija los A-4, Australia tambien
me parece que cobija otras unidades (Pilatus creo)...

saludos.
 
Gracias Hoot, que loco no tienen espacio pa guardar sus aviones:D igual que nosotros.
Hablando en serio, no deja de sorprenderme, este tipo de medidas, lo que debe salir destacar su brigada en el otro lado del mundo, a eso le llamo yo tener vecinos confiables no?
 
Ni tan confiables, por algo Singapur debe concentrar uno de los poderes militares
mas altos en relacion la superficie del pais: Apaches, F-16B50, F-15SG, etc...

Ahora, hay otros casos igualmente extraños, aparte de tener bases en el extranjero,
como por ejemplo en Sudafrica falta personal para volar los Gripen y en otras
fuerzas europeas falta personal para llenar sus Buques, que no navegan con
su tripulacion completa.


saludos.
 
Marcelo2010 dijo:
¿Claudio como eso eso? podes ampliar por favor desconosco ¡¡¡

-Me adelanto a don Spirit y le comento que en su momento (1972) la
Fuerza Aérea de Singapur adquirió (40) A-4B Skyhawk, de los cuales
(32), al igual a nuestros A-4P, fueron actualizados a conveniencia de
Singapur por lo que recibieron la denominación de A-4S Skyhawk y otros
(8) recibieron una mejora estructural muy particular para ser convertidos
en biplazas que recibieron la denominación de TA-4S, en 1982 se procedió
a adquirir otro lote de (40) A-4C y (8) A-4B estos fueron reconvertidos
en A-4S-1 Skyhawk y TA-4S-1 con la diferencia que estos recibieron
como planta motriz el motor General Electric F404-GE-100D sin PC, estos
son los que están hoy en servicio y un escuadrón de A/TA-4S se encuentra estacionado en Francia en la base de Cazaux en donde tiene la escuela de combate la RSAF


A-4S-1 SuperSkyhawk



TA-4S-1 SuperSkyhawk




Saludosss:cool:
 
A-4 con los motores del F-18...?

No estaría nada mal por acá, además de ser mucho mas modernos esos motores, que otras ventajas tiene sobre la planta motriz original?
 
COMPASS dijo:
A-4 con los motores del F-18...?

No estaría nada mal por acá, además de ser mucho mas modernos esos motores, que otras ventajas tiene sobre la planta motriz original?

Las ventajas son varias...más ligero, mayor potencia, menor consumo y menor mantenimiento. Eso se traduce en mayor capacidad de carga, alcance o radio de acción, aceleración, régimen trepada, etc. El gran tema es si es estado de las células justifica la inversión que requiere la remotorización.

Sólo Singapur -un país sin inconvenientes financieros en materia de defensa- remotorizó los A-4.
 
El A-4 AR está motorizado con el Pratt&Whitney J-52 P-408 de 11200 libras de empuje.
El General Electric F404-GE-100D entrega 11000 libras de empuje.

Saludos.
 
Esta hubiera sido la motorización del A-4 si lo hubiéramos fabricado acá durante el gobierno de Alfonso...?

Hubiera quedado un interesantísimo bichito.
 
spirit666 dijo:
Las ventajas son varias...más ligero, mayor potencia, menor consumo y menor mantenimiento. Eso se traduce en mayor capacidad de carga, alcance o radio de acción, aceleración, régimen trepada, etc. El gran tema es si es estado de las células justifica la inversión que requiere la remotorización.

Con la antiguedad que tiene la celula y la cantidad de horas de vuelos, se aguantaria el A-4 un motor con mayor potencia?

Un abrazo
 
maginot1918 dijo:
Con la antiguedad que tiene la celula y la cantidad de horas de vuelos, se aguantaria el A-4 un motor con mayor potencia?

Un abrazo

El scooter es una aeronave bastante "dura" y con algunos refuerzos estructurales no hay mayor problema para recibir un nuevo motor. Aunque no es muy conocido Israel está modernizando un par de docenas de A-4 para armar su propia "Top Gun" e instruir en los A-4 instructores y futuros pilotos de caza. Eso habla a las claras de la robustez de los A-4.
 
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