La fuerza aérea de Singapur está apurando el concurso para su futuro entrenador avanzado a fin de rediseñar por completo su estructura de entrenamiento básico y avanzado a la luz de capacitar a los futuros pilotos de F-16, F-15SG y F-35. En tal sentido Singapur ya adquirió 19 Pilatus PC-21 para reemplazar los SIAI S.211 y ahora va por un entrenador LIFT avanzado que deberá reemplazar a los 16 A/TA-4SU Skyhawk que están basados en Cazaux (Francia) y cuya fecha de alta debe ser a finales del 2010 o principios del 2011.
Aunque en la nómina de modelos figuran el Javelin Mk30 y el Yakolev Yak-130, ya hay tres favoritos que son el KAI T-50 Golden Eagle, el Aermacchi M-346 y el Hawk Mk-128. En tal sentido, muchos analistas indican que el mejor candidato es precisamente el T-50 por cuanto la relación entre Singapur y Lockheed-Martin es más que importante. LM es quien promociona a nivel internacional el T-50, a su vez es la empresa responsable del sistema de entrenamiento y representante de los PC-21 adquiridos por Singapur, a lo que se suma los sucesivos contratos por los F-16 y las negociaciones por los F-35.
Aún no está en claro que cantidad de entrenadores avanzados serán solicitados, se estima que Singapur adquirirá varios ejemplares adicionales para proporcionar entrenamiento adicional a sus pilotos de caza. KAI anunció un “sustancial descuento” al primer pedido internacional del T-50 y habrá que ver cuáles son las ofertas que acercan Aermacchi, quien aún no ha logrado ningún pedido y la BAE con su ya clásico Hawk Mk.128.
Pd: F-16 Block 50, F-15SG Eagle, Apache Longbow, E-2 Hawkeye, PC-21..... interesante flota para un país diminuto.....
Aunque en la nómina de modelos figuran el Javelin Mk30 y el Yakolev Yak-130, ya hay tres favoritos que son el KAI T-50 Golden Eagle, el Aermacchi M-346 y el Hawk Mk-128. En tal sentido, muchos analistas indican que el mejor candidato es precisamente el T-50 por cuanto la relación entre Singapur y Lockheed-Martin es más que importante. LM es quien promociona a nivel internacional el T-50, a su vez es la empresa responsable del sistema de entrenamiento y representante de los PC-21 adquiridos por Singapur, a lo que se suma los sucesivos contratos por los F-16 y las negociaciones por los F-35.
Aún no está en claro que cantidad de entrenadores avanzados serán solicitados, se estima que Singapur adquirirá varios ejemplares adicionales para proporcionar entrenamiento adicional a sus pilotos de caza. KAI anunció un “sustancial descuento” al primer pedido internacional del T-50 y habrá que ver cuáles son las ofertas que acercan Aermacchi, quien aún no ha logrado ningún pedido y la BAE con su ya clásico Hawk Mk.128.
Pd: F-16 Block 50, F-15SG Eagle, Apache Longbow, E-2 Hawkeye, PC-21..... interesante flota para un país diminuto.....