El Ejército Argentino con la organización actual, que en líneas generales no ha variado mucho en los últimos años necesita para estar completo entre 40.000 y 50.000 soldados de ambos sexos. En la práctica solo tiene unos 18.000 a 20.000 soldados profesionales y no se incorporan más simplemente porque la asignación presupuestaria que asigna el Gobierno Nacional no lo permite.
El costo de un soldado es un monto que desconozco y que comprende varias cosas, entre ellas están: sueldo (anual 12 meses y aguinaldo), examen médico en su incorporación, vestuario, alimentación, obra social, pasajes a su domicilio y otros que desconozco.
Por otra parte la Ley del Servicio Militar Obligatorio no está derogada sino que simplemente no se aplica. En el supuesto caso de un posible caso de necesidad extrema, posibilidad de un conflicto armado con otro país que nos quisiera atacar volver a armar todo el sistema lleva un tiempo que como mínimo llevará 3 a 4 meses.
En mi opinión se debe incrementar el presupuesto militar para tener un total de 25.000 a 30.000 soldados profesionales en la Fuerza Ejército, no se cuantos más en las otras 2 Fuerzas.