Todo lo contrario, los que quisieron comprarlo, y se cayeron con muchas maletas llenas de $ pidiendo toda la produccion que habia (lastima que solo habia un prototipo) fueron los egipcios, mas o menos para el `55 creo, los holandeses tambien lo evaluaron para incorporarlo.
Sobre el otro punto, nunca se envio un Pulqui desarmado a EEUU, si ingenieros estadounidenses, britanicos y de otro par de paises lo pudieron evaluar aca y salieron positivamente sorprendidos.
Sobre que los yankis nos hundieron el proyecto, mmmm, esta vez (aun cuando no me caen nada simpaticos) son inocentes. El Pulqui sufrio una seria de retrasos de indole tecnica, accidentes y ausencia de una industria pesada nacional (casi todos los recursos fabriles de Cordoba estaban volcados a la produccion de pick-ups y vehiculos) que hicieron que para cuando estuviera maduro, ya estuvieran saliendo los primeros aviones Mach 2 al mercado, la oferta de los Sabre fue solo la palada final de tierra.
Ah, sobre la encuesta, mi voto va al Pucara, por justamente haber superado los temas que mataron al Pulqui II (produccion en serie, exportacion, etc). Aunque si hubieramos tenido 250 Pulquis, si huebieramos tenido .....:banghead: