Sobre Panhard en Malvinas

Muchachos ¿Alguien tiene info o algún artículo sobre el desempeño de la sección de Panhard AML 60 enviadas a Malvinas?

Conozco lo que se comenta que nunca salieron de Pto. Argentino y que no tiraron un tiro. Es cierto?
Saludos

S

SnAkE_OnE

las de exploracion me parece que 1 o 2 tuvieron participacion activa ( es AML-90) pero las demas tengo entendido como vos dijiste que se estaban oxidando en Pto Argentino en la calle (no literalmente...que estaban sin uso me referia)

3

3-A-202

licastro dijo:
Muchachos ¿Alguien tiene info o algún artículo sobre el desempeño de la sección de Panhard AML 60 enviadas a Malvinas?

Conozco lo que se comenta que nunca salieron de Pto. Argentino y que no tiraron un tiro. Es cierto?
Saludos

Tuvieron muchos problemas! desde encajarse a cada rato en la turba y problemas varios!
Disparar dispararon, fueron utilizados como bateria fija hasta que fueron inutilizados a proposito por nuestras fuerzas.

saludos

no salieron de puerto argentino, solo podian andar por el asfalto, y creo que solo se usaron como bateria fija los ultimos dias del conflicto,( segun una revista española los panhard cayeron en manos inglesas sin disparar un solo tiro)
bue es lo que se.
saludos
diogenes

Que embole, rendir armamento sin haberlo utilizado a full. Hubiera sido lindo de ver un duelito entre las Panhard y los Scorpion ingleses. Ahora si el duelito se hace con los Cimitar, estabamos jodidos.

Fernando dijo:
Alguien tiene idea porque decidieron los Panhard AML 90 y no los SK105? No hubiese sido mejor?
Los AML-90 creo que viajaron en C-130??
calculo que por una custion de logistica, facilidades de mantenimiento etc.
Tengo entendido que los AML-90 no participaron del conflicto por falta de combustible en tre otras cosas,

No podian salir de las calles de asfalto de Puerto Argentino por que se empantanaban.Creo que al congelarse el piso al igual que en la PAtagonia
hubieran funcionado los M-113 y los SK-105.

3

3-A-202

La intención era enviar los Sk-105, pero el bloqueo naval de UK impidió el traslado por lo que 12 Panhard fueron trasladados a Malvinas por C-130 Hércules, por lo que se convirtieron en el único medio blindado del ejercito.
Tenia todo en contra en comparación con los Skorpion ya que las cuatros ruedas no le permitían disminuir la presión del suelo para desplazarse con soltura como el blindado británico, que así y todo también tubo bastantes problemas.
No solo se trasladaron por asfalto, sino que en los caminos de ripio también andaban bien, pero fuera de ellos tenían que ser sacados cada 2 por 3 por los Chinook ya que se enterraban hasta los ejes.
También el frió y la humedad les jugaba malas pasadas en los sistemas eléctricos, todo esto sumado a que había cosas mas primordiales para destinar el combustible, que justamente no sobraba, por ejemplo los radares de la isla.
Se utilizaron si, como baterías fijas para cubrir la retirada de las fuerza argentina en el ocaso del conflicto recibiendo daños 2 blindados.
Cuando la rendición ya era inminente se decidió quitarles los cierres de los cañones para inutilizarlos.

saludos

yo tambien creo que hubiese sido mejor los AMX-13 o SK-105 ya que las orugas crean menos presion que las ruedas nosmales de los AML-90,.
otra que tenian en contra los AML-90 es que sus cañones no estan estabilizados y creo que el de los SCORPION si.
salute

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:

Saludos

Absolutamente falso-estuvieorn emplazados cerca d ePuerto Argentino-tuvieron problemas con los motores , que no aguantaron el terreno-Fueorn utilizados como artilleria movil-y las tripulaciones pelearon lyuego como infanteria-estas tripulaciones tuvieron bajas de mas del 30%..

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dice Brunner, no combatieron.

Algunos por problemas de motores (literalmente se fundieron cuando realizaban patrullajes antes de comenzar los combates terrestres, por el excesivo esfuerzo que debían realizar para movilizarse con sus ruedas sobre el terreno extremadamente inestable de las islas), y otros por falta de combustible.

Aunque hay que recordar a los veteranos del Reg. Inf. Mec X, que dejaron a sus vehículos para pelear en una guerra que no estaban preparados, como infantes puros... ninguno de ellos se retiró, y aunque no estaban en sus monturas, no vacilaron en pelear a pie.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eagle, una correción, no era Regimiento de Infantería Mec 10, era "Escuadron de Caballería Blindada 10 " (Esc C BL 10 ).
Con respecto a su participación casi todo lo expuesto coincide y personalmente creo que de haberlos utilizado inicialmente podrían haber obtenido alguna ventaja, pero los brits luego se hubieran hecho un festín haciendo tiro al blanco con los Milan.
Saludos
Willy

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Como dice Brunner, no combatieron.

Algunos por problemas de motores (literalmente se fundieron cuando realizaban patrullajes antes de comenzar los combates terrestres, por el excesivo esfuerzo que debían realizar para movilizarse con sus ruedas sobre el terreno extremadamente inestable de las islas), y otros por falta de combustible.

Aunque hay que recordar a los veteranos del Reg. Inf. Mec X, que dejaron a sus vehículos para pelear en una guerra que no estaban preparados, como infantes puros... ninguno de ellos se retiró, y aunque no estaban en sus monturas, no vacilaron en pelear a pie.

Correcin : yo dije -Fueron utilizados como artilleria movil--pues llegaron a disparar su armamento principal-inclusive varios de ellos fueron tocados por proyectiles de artilelria ingleses