La intención era enviar los Sk-105, pero el bloqueo naval de UK impidió el traslado por lo que 12 Panhard fueron trasladados a Malvinas por C-130 Hércules, por lo que se convirtieron en el único medio blindado del ejercito.
Tenia todo en contra en comparación con los Skorpion ya que las cuatros ruedas no le permitían disminuir la presión del suelo para desplazarse con soltura como el blindado británico, que así y todo también tubo bastantes problemas.
No solo se trasladaron por asfalto, sino que en los caminos de ripio también andaban bien, pero fuera de ellos tenían que ser sacados cada 2 por 3 por los Chinook ya que se enterraban hasta los ejes.
También el frió y la humedad les jugaba malas pasadas en los sistemas eléctricos, todo esto sumado a que había cosas mas primordiales para destinar el combustible, que justamente no sobraba, por ejemplo los radares de la isla.
Se utilizaron si, como baterías fijas para cubrir la retirada de las fuerza argentina en el ocaso del conflicto recibiendo daños 2 blindados.
Cuando la rendición ya era inminente se decidió quitarles los cierres de los cañones para inutilizarlos.
saludos