Soldados Argentinos fusilados

licastro dijo:
Si se tiene semi-individualizados a los fusiladores (3er. Bat. Para.) no entiendo como el gobierno no hace nada para acusarlos por crimenes de guerra, es un caso perfecto, no entiendo porque esta actitud de silencio.

Tal vez alguién tenga mayores datos, yo al menos en la página de Cancilleria no encontre que exista ningún reclamo formal, lo que constituye una verguenza.

Se llenan la boca con los muertos de los 70´, a los que "hacen suyos", pero nada dicen de estas ejecuciones. Comparto buscar justicia por los muertos de los 70´pero no puede ser que estos hechos sean ignorados ¿que, son menos argentinos por ser soldados?

Con respecto al asesinato de los cinco soldados que resultaron terriblemente mutilados tras la explosión de municiones, el verdadero crimen fue obligarlos a trasnportar explosivos y minas, situación expresamente prohibida por el Tratado de Ginebra y sus posteriores ratificaciones. Según escuche de testigos del hecho (en TN cuando tomo trascendencia pública lo de Bradley), ese caso puntual en realidad se trato más de un acto de piedad entre soldados que de saña, ya que los cuerpos presentaban terribles heridas y mutilaciones y se estaban quemando vivos en medio de llamas, varios de ellos pedian a gritos que los maten y otros solados presentes (argentinos) le pidieron a los ingleses que los ultimaran para evitar tal sufrimiento.

En cuanto a esto, me refiero mas explicitamente al tratado de ginebra, no se cumplio con el tratado en casi ningun punto, recuerdo que vi un video de la guerra de Malvinas en donde expolcaba asi como si nada hubiese sucedido que debian ejecutar a los soldados Argentinos que estaba rendidos en Mont London debido a que el retenerles como tales representaba que debian quedarse dos efectivos por prisionero en pleno avance de combate, esto declaro el ex combatiente, les llevo a tener que realizar ejecusiones durante la batalla aun cuando estaban rendidos.

Cuando encuentre el link se los paso.

Saludos.

Leutnant dijo:
Muy buena data Califfa!

Es lamentable lo que hicieron con los prisioneros argentinos. Icluso a algunos los hicieron remover campos minados, cosa que tambien esta prohibida por la convención de Ginébra.
Fusilar a soldados desarmados. Bueno, no por nada ahora vemos como luchan en Irak, matando a civiles.
Las escorias nunca cambian.

Saludos!!!

Los que hicieron con los prisioneros no tiene nombre, por suerte para ellos, UK gano la guerra y no Argentina, ya que aquí había un gobierno de miércoles que asesinaba gente por doquier y no me quiero imaginar que hubiesen hecho si os agarraban a los Ingleses, no se, disculpen si ofendo con mi comentario a alguien, pero creo que en la guerra no existe
, casi, las buenas intenciones.
Por otro lado, vi. una película de Malvinas en donde salen prisioneros Argentinos desminando un campo.
También existe en Internet un video de soldados Ingleses golpeando a unos chicos que les tiraron piedras, pero el palizon que le dieron fue terrible.

Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos, sin ánimo de ofender pero ¿hay algún registro o evidencia seria de estos fucilamientos?

Nicanor, intentá encontrar el libro Viaje al Infierno del homicida y asesino Vincent Bramley, que combatió en el PARA-3, en Monte Longdon y apoyó el avance británico por otros montes subsiguientes... este mismo apestoso lo reconoce y al parecer, con orgullo. Leelo y supongo que cambiarías de opinión.

Con ese razonamiento los WAFFEN SS , SERIAN inocentes cuando fusilaron soldados norteamericamos en la contraofensiva de las ardenas...claro pero como eran yankis!!!, ojo que no se entienda que defiendo a los nazis, lo que quiero decir que si son ellos los que ganan vale todo, seguro que en el pacifico hacian igual con los nipones, con solo mirar las bajas te das cuenta, ejem: yankis muertos xxxx, heridos xxxx, japoneses muertos xxxxxxxxxxxxx, heridos 2 prisioneros1.

Juanma

Colaborador
Colaborador
danram, me parece mala la comparacion con los japoneses por una cuestion de la filosofia q tenia ese ejercito.
si lees los nros por arriba es obvio q te va a dar lo q vos pusiste (y tal vez hasta mas)

Por eso es q los nros deben tratarse y tomarse como son.

Si es por eso, los mejores pilotos del mundo eran alemanes porq tenian mas derribos.
Y hasta puede q los pilotos alemanes eran mejores.... pero hay q analizar q los yanquis cumplian su turno y volvian a casa y se quedaban sin posibilidad de mas derribos.
Hay q analizar los aviones y entrenamiento, superioridad numerica, y mil cosas mas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Si, y uno de los fusilados sobrevivió aunque con la pérdida de un ojo. Brindó testimonio en sede judicial pero la causa no prosperó ya que fue cajoneada por presiones políticas, ya que en ése momento se buscaba "suavizar" las relaciones con Gran Bretaña.

Incluso se trató de juntar con la causa del Belgrano, donde la figura era crímenes de guerra pero también por lo arriba mencionado, la causa terminó durmiendo en un archivo.

No sólo hubo declaraciones del lado argentino, varios "Paras" han relatado los fusilamientos para evitar sobrecargar al servicio médico inglés.

Ese no fue el caso de un soldado argentino que una vez tomnada su posición fue rematado (o intento) por parte de soldados britanicos?, yo crei que era así. Cuando me refiro a fusilamientos entiendo que es una vez terminado el fragor de la batalla y les das un tiro "por algo", ya que si en medio de la batalla le disparas a tipos heridos o que se rinden eso, para mi, no son fusilamientos sino derechamente crimenes de guerra y ajusticiamientos que vemso en cada conflicto armado.

Saludos
Nicanor

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo me referia a que las cosas son validas segun la conveniencia de ellos yankis/ingleses
estimado amigo:
hay un viejo chiste que dice: cuando uno mata a un yankee, se llama terrorismo internacional... ahora cuando un yankee mata a uno de nosotros... se llama "daños colaterales"... que dificil es el idioma ingles!!
un abrazo

Ahora que salio el tema, no hace mucho pasaron en History Channel imagénes terribles de la tripulación del submarino USS Sausalito, que luego de hundir un transporte japonés, emergio y desde superficie paso dos largas horas ametrallando las balsas de sobrevivientes, y prácticando tiro al blanco con fusiles y pistolas. Las imágenes muestran a soldados y oficiales del submarino sonriendo y compitiendo a ver quien mata un japones de un solo tiro. También hay imagenes totalmente nítidas de balsas con tipos dentro siendo ametralladas y sobrevivientes que se acercaban al submarino solo para ser recibidos con un tiro, entre risotadas.

Los japoneses en el Pacífico fueron terribles ***, pero los yankies no se quedaron atrás, ni hubo juicios contra estos desgraciados que aparecian filmados y cuyas imagenes fueron mostradas con orgullo en los cines norteamericanos de época.

Sensillamente asqueroso.

Nicanor_Chile dijo:
Ese no fue el caso de un soldado argentino que una vez tomnada su posición fue rematado (o intento) por parte de soldados britanicos?, yo crei que era así. Cuando me refiro a fusilamientos entiendo que es una vez terminado el fragor de la batalla y les das un tiro "por algo", ya que si en medio de la batalla le disparas a tipos heridos o que se rinden eso, para mi, no son fusilamientos sino derechamente crimenes de guerra y ajusticiamientos que vemso en cada conflicto armado.

Saludos
Nicanor

Mira t respeto pero creo q tas defendiendo la posicion inglesa, deja tus rivalidades para otro post. Que los problemas argentinos son de los argentinos.

El tema aca es q mataron gente desarmada, eso va mas alla de las reglas de combate, y creo q es algo moral...xq es como pegarle a un invalido. Por otro lado también hablamos de las golpizas, de el transalado de municion y minas.

No creo q le llamarias "ajusticiamiento" si hubiera muerto gente de tu pais o familiares cercanos.

La justicia no se hace matando gente. Ni torturandolas.

Saludos.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado,

Favor no pecar de ignorante y lea en el diccionario la palabra ajusticiamiento, te adelanto que equivale a crimen.

Saludos
Nicanor

Segun dicen que es asi de los fusilamientos recuerde haber escuchado una vez que un oficial ingles en un documental decia que un prisionero necesitaba dos guardias y que e que era mas factible pegarle un tiro al prisionero y tener dos hombres mas en el combate

y si la cosa hubiera sido al reves que argentinos atacaban posiciones inglesas y no tomaban prisioneros . no se yo creo que tendriamos que estar nosotros en una situacion asi y ahi recien pensar en si fueron h d p o si hicieron lo que nosotros hubieramos hecho bajo las mismas circunstancias.
no olvidemos que se les hizo muy dificil tomar los montes y tenian pocos recursos .
ojo me da muchisima bronca y no estoy de acuerdo con los fusilamientos ni con el uso de prisioneros.
pero no creo que se pueda debatir en la tranquilidad de una casa y el calor del hogar este tipo de cosas que pasan en medio de la mayor de las deseperaciones por las que cualquier persona pueda pasar en una vida normal
saludos

rocco dijo:
y si la cosa hubiera sido al reves que argentinos atacaban posiciones inglesas y no tomaban prisioneros . no se yo creo que tendriamos que estar nosotros en una situacion asi y ahi recien pensar en si fueron h d p o si hicieron lo que nosotros hubieramos hecho bajo las mismas circunstancias.
no olvidemos que se les hizo muy dificil tomar los montes y tenian pocos recursos .
ojo me da muchisima bronca y no estoy de acuerdo con los fusilamientos ni con el uso de prisioneros.
pero no creo que se pueda debatir en la tranquilidad de una casa y el calor del hogar este tipo de cosas que pasan en medio de la mayor de las deseperaciones por las que cualquier persona pueda pasar en una vida normal
saludos

Bueno... entonces no podemos hablar más de nada en donde no estemos presentes y presa de la adrenalina, con el razonamiento "-ustedes no estuvieron, ustedes no entienden..." se puede justificar cualquier cosa.

También recuerdo perfectamente que gente del EA que tomo prisionero a un piloto de Harrier, quien hacia 5´minutos los había estado atacando, lo trataron con la mayor de las correcciones, y cuando sono la alarma ante un bombardeo ingles, un oficial argentino se saco el propio casco y se lo puso al piloto para protegerlo. Hay comportamientos y comportamientos, independientemente de la adrenalina en sangre.

si licastro no te exaltes !!!!!!!!
solamente quise ver las cosas de otro punto de vista.
por ejemplo si yo estubiera en una situacion donde me caen bombas tengo tipos por todos lados tratando de matarme , no voy a tomarme la molestia de tomar prisioneros cuando una bala me soluciona el problema .
eso no quiere decir que quisas cuando piense en lo que hice me pegue un tiro .
pero seria al dia siguiente .
son momentos re jodidos y lo que decis del piloto ingles y el soldado argentino es diferente los tiempos son diferentes y la bronca pasa ,quisas el argentino que se saco el casco para darselo le estubo tirando con el fal cuando venia cayendo con el paracaidas

Lo siguiente no es una justificacion de los fusilamientos es solo un pensamiento.
A lo largo de toda la historia de la humanidad hubo crimenes de guerra, pensar en una guerra limpia es un error, los crimenes dependen de los "criminales" no de las naciones.
En una situacion inversa no les quede la menor duda que algunos de los nuestros hubiera procedido de igual forma, no nos olvidemos que varios de los oficiales y suboficiales que estuvieron en Malvinas tenian antecedentes criminales, peores aun que los ejecutados por los ingleses, y estoy hablando de violar, torturar y matar hombres, mujeres y ninos.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Más allá de las pasiones que pueda despertar este tema y de las opiniones que genere, algunas algo livianas, otras no tanto, quisiera preguntarles a los foristas que estamos dialogando con esto si saben qué fue lo que pasó en Puerto San Carlos o en los combates por Pradera del Ganso.

¿Alguien sabe porqué, después de la rendición en Pradera del Ganso, los ingleses buscaban con mucho ahínco al teniente 1º Esteban?

¿Alguien sabe qué pasó en el incidente que produjo la muerte del teniente Barry (inglés), en los combates por Pradera del Ganso?

¿Alguien sabe cómo murió el teniente coronel Jones?

Cuando averiguen esto, van a ver que en ambos bandos sucedieron cosas "no deseables". Digo "no deseables" para usar términos lo más neutrales posibles. Como dijo alguien, nadie es del todo malo pero tampoco del todo bueno.

Gesto de humanidad hubo muchos, en muchos combatientes, de los dos bandos. Pero también hubo de los otros.

Oscar

AMORALAPATRIA dijo:
Lo siguiente no es una justificacion de los fusilamientos es solo un pensamiento.
A lo largo de toda la historia de la humanidad hubo crimenes de guerra, pensar en una guerra limpia es un error, los crimenes dependen de los "criminales" no de las naciones.
En una situacion inversa no les quede la menor duda que algunos de los nuestros hubiera procedido de igual forma, no nos olvidemos que varios de los oficiales y suboficiales que estuvieron en Malvinas tenian antecedentes criminales, peores aun que los ejecutados por los ingleses, y estoy hablando de violar, torturar y matar hombres, mujeres y ninos.

Mira, con todo respeto creo que te estas saliendo mal del tema, el hecho que hayan muerto personas por crímenes que cometieron los militares antes de la guerra de Malvinas, no tiene nada que ver ni siquiera como ejemplo con los fusilamientos y ejecuciones realizadas durante el conflicto, te voy a pedir que por respeto a los que murieron allí y a sus amigos y familiares que les perdieron, pienses lo que vas a escribir, antes de hacerlo..

Saludos.

oscarteves dijo:
Más allá de las pasiones que pueda despertar este tema y de las opiniones que genere, algunas algo livianas, otras no tanto, quisiera preguntarles a los foristas que estamos dialogando con esto si saben qué fue lo que pasó en Puerto San Carlos o en los combates por Pradera del Ganso.

¿Alguien sabe porqué, después de la rendición en Pradera del Ganso, los ingleses buscaban con mucho ahínco al teniente 1º Esteban?

¿Alguien sabe qué pasó en el incidente que produjo la muerte del teniente Barry (inglés), en los combates por Pradera del Ganso?

¿Alguien sabe cómo murió el teniente coronel Jones?
Cuando averiguen esto, van a ver que en ambos bandos sucedieron cosas "no deseables". Digo "no deseables" para usar términos lo más neutrales posibles. Como dijo alguien, nadie es del todo malo pero tampoco del todo bueno.

Gesto de humanidad hubo muchos, en muchos combatientes, de los dos bandos. Pero también hubo de los otros.

Oscar
No se como murió el Tte Barry, pero el Tte Cnel Jones según leí fue bajado luego de que las tropas argentinas se percataran que el intento de diálogo (con bandera blanca incluída de los ingleses) fue una estratagema para reubicar las posiciones de Paras ingleses.