Soldados Argentinos fusilados

AMORALAPATRIA dijo:
Viste "buscando al soldado Ryan" en el desembarco primero son masacrados por los alemanes de las ametralladoras, y luego se presentan un par de ocasiones donde algunos toman la revancha, salvando las diferencias de que es una pelicula, no te parece que podria ser una imagen de lo que sucedio en algunos enfrentamientos de Malvinas, ej. Monte London, donde los ingleses sufrieron inicialmente una paliza, con muchas bajas.

Si nos tomamos unos segundos y nos trasladamos al campo de batalla, donde estas hablando con tu compañero y a los 2' los ves muerto a tu lado o peor que se te muera en las manos. Cual seria la reaccion de uno cuando capturas un enemigo.
Ojo no estoy justificando ningun fusilamiento pero una cosa son las leyes para la guerra y otra es vivir ese momento.
Respecto a nuestros colimbas de 18/19 años, solo basta mirar hoy a los chicos de esa edad y trasladarnos a MLV. Pobres pibes.

Exactamente Sr. Manfred Klaus es a eso a lo que me referia, debe ser muy dificil de controlar las ganas de balear a un tipo que hace 20 segundos te disparo, o peor aun, mato a un amigo/companero tuyo, por mas que este desarmado.
De la misma forma tampoco justifico matar a un soldado desarmado.

rocco dijo:
amoralapatria tenemos el mismo pensamiento con respecto a el tema de los fusilamientos .
no asi con el tema de que los chicos de 18 / 19 años eran hombres para enfrentar una guerra , muchos pibes de esa edad en malvinas salieron corriendo de sus pozos pidiendo por su madre y no los culpo cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo .
saludos

Si, puede ser, pero deben ser los menos, ya que la mayoria de estos "Pibes" murieron en sus pozos y con el fusil en la mano asi que me mantengo con la idea de que se portaron como verdaderos Hombres a pesar de su corta edad (una cosa es ser un Hombre joven y otra, muy distinta, ser un Pibe)
Saludos.

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
exactamente y nuestro heroes de malvinas no eran pibes si no soldados jovenes con poca experiencia militar

Ezaquiel, yo no hable del odio hacia los ingleses, solo hable de lo que me parece equivocada la idea de que son honorables, y afirmo esto teniendo en cuenta su idiosincrasia, ya nombre algunos ejemplos para graficar mi idea.
Yo NO ODIO A NADIE, hay gente que me agrada y otra que me parece desagradable, como sere yo para mucha gente, de este foro y de mi vida cotidiana, no soy un santo, asi que por ahi hay gente que no me quiere mucho o que no le agrado tampoco.
Me gusta lo argentino, con sus defectos y sus virtudes, no soy xenofobo, pero prefiero a mi lado a un argentino que a un ingles, lo cual no quiere decir que odie o busque que nadie odie a los de esa nacionalidad.
Quisiera poder poner la foto de los soldados argentinos muertos, pero no se postearla, quiza si alguno la tiene podria, y te vas a dar cuenta de lo que te digo, la bronca, como argentino de ver los cuerpos de mis hermanos de guerra caidos despues del cese de fuego, solo eso me hace pensar que defender la historia oficial sobre la guerra de malvinas volcada a los libros por los britt, esta plagada de mentiras, pero como dijo gabino, las cartas estan hechadas, no hay forma humana de que crean que lo que uno dice que vivio es verdad, pero bueno, a aguantar, lo que siento es que intentar hacer entender esto es como querer parar la sed con anchoas.
Ejemplos para ver la crueldad, la desestimacion por las vidas humanas que molestaban a los intereses de ellos, acordate de algunos paises que los sufrieron, India, toda la zona centro oeste de Africa, Palestina, Sudafrica con sus años de apartheid, y tantos ejemplos mas, mucho para ejemplificar.
Pero odio no, yo detesto a los traidores, que cerca nuestro tenemos muchos, los ingleses son algo de lo que no me mueve un pelo, solo entiendo lo que son, y me cuido, no los quiero al lado mio, los quiero lejos.
sobre los SHRAPNELLS no se nada realmente, lo que si se, y el coronel Pucheta pordria dar una clase magistral de lo que tirabamos, el preparaba los proyectiles a tiempo, en la punta de estos habia unos aros que tenian numeros, que no entendi nunca, no era mi funcion, mi funcion era apuntar y tirar hasta al 13 de junio, el 14 hice de todo, pero esos proyectiles que preparaba mi subtte Pucheta, hacia que se viera un humito arriba y preocupacion o retroceso o esconderse o.........caer a los que estaban abajo, no se como se llamaban, pero nosotros le sacabamos 6 sacos de polvora a la vaina y ellos nos daban el proyectil para que coloquemos junto a la vaina en el tubo del oto, y......... ahi ibamos jejejeje.
Los muchachos que estaban al frente..........los que se animaban, quedaban preocupados por como tenian que saludar a San Pedro, o irse a donde habian salido, y por eso digo que el Stte Pucheta era y es un maestro en estos menesteres de preparar un proyectil que explote en el aire en el momento justo y el lugar justo para que las esquirlas no pegaran solo en la turba malvinera.
Y lo hacia en medio de un kilombo de explosiones que habia a nuestro alrededor.
ESTO ES SER HONORABLE, NO BORRARSE NI AUN SABIENDO QUE EXISTIAN ENORMES POSIBILIDADES DE MORIR, POR MI PATRIA , POR LA PATRIA DE TODOS, EL Y MUCHOS DE LOS QUE ESTABAN EN ESE LUGAR NO SE ESCONDIAN ANTE EL ATAQUE DE ELLOS, ESO ES HONOR, DIGNIDAD Y PELOTAS, PELOTAS GRANDES COMO UN ESTADIO.
HOY AUN QUEDAN 19 INTEGRANTES QUE PUEDEN DAR TESTIMONIO DE LO QUE DIGO.
VOLVER Y EN SILENCIO BANCARSE A GENTE QUE TE PONE PIEDRAS EN EL CAMINO Y AUN SEGUIR EN SILENCIO LA CARRERA MILITAR, SIN DECIR NI MU ANTE ACUSACIONES MENTIROSAS, PERO SEGUIR, ESO ES HONOR.
POR ESO, MI STTE PUCHETA, PARA MI FUE UN REGALO DELA VIDA ESTAR JUNTO A USTED EN ESOS MOMENTOS EN DONDE LA VIDA NO VALIA NI UN TEPE DE TIERRA.
VOLVIMOS PARA CONTARLO, PERO ES EVIDENTE QUE MUCHOS AUN CREEN LA VERSION INGLESA DE LOS HECHOS.....LASTIMA LUIS MARIA PUCHETA, AMIGO, HERMANO, HEROE DE LA GUERRA DE MALVINAS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: CUANDO TODOS ESTABAMOS EN MEDIO DE UN LABURO DE LOCOS, GABINO ESTABA DE CUERPO GENTIL AL LADO DEL CHAPON DEL CAÑON DICIENDO:
TIREN CARAJO , TIREN QUE ESTOS NO PASAN, TIREN!!!
con este tipo de bestias de guerra, como uno se puede achicar?
VIVA LA PATRIA CARAJO

Walter: ¿Esta es la foto que decis?.

[media]http://img412.imageshack.us/img412/9788/040035std.jpg[/media]

Mi dni dice que soy Argentino, asi que no puedo andar con medias tintas, jamas voy a poder defender o siquiera justificar a los que hoy dia siguen teniendo algo que nos pertenece, o que han hecho a mis compatriotas cosas como lo que se ve en la foto.
Walter, te mando un fuerte abrazo, simpre es un placer leer tus post, junto a los de Gabino, y tener el privilegio de haberlos conocido y haber tenido la oportunidad y el honor de haberles podido dar un abrazo en las reuniones del foro.

Saludos
Hernan

PD1: Walter: haber cuando compilas todos tus post y editas un libro.
PD2: Con respecto a la foto, hace mucho que la tengo en la pc y siempre me pregunte que fue lo que sucedio, a que unidad pertenecerian, si eran heridos que fallecieron camino al hospital, por que sus compañeros habian dejado abandonado los cuerpos en ese lugar, en fin, algun testigo presencial que diga que es lo que habia pasado, Walter veo que tiro una punta, si alguien sabe mas sobre esto que cuente.

walterparac

Querido amigo Hernan, en esta foto hay algunas cosas que llaman la atencion, a mi me la mando alguien hace mucho y no me acuerdo quien fue, pero hace como 20 años, lo que me acuerdo es que el me dijo que estos soldados fueron fusilados por britanicos y despues del cese de fuego, hay muchas razones pero fijate algo:
En el pueblo de Pto Argentino, no hubo combates por lo tanto no hubo bajas mientras duro el conflicto, y esto es Pto Argentino, por eso se desprende que estos soldados argentinos fueron encontrados solos y los fusilaron, claro es parte del HONOR britanico del que tanto hablan.
Fijate en las maderas de atras de los cuerpos, estan rotas por tiros, y no estan rotas generalizadamente, tienen rotos solo algunos maderos, quiere decir que fue fusilamiento, tuvieron tiempo de apuntar y tirar a su gusto.
ESTOS SOLDADOS FUERON FUSILADOS.
ESTE ES EL HONOR BRITANICO, DESPUES DE TERMINADO EL COMBATE, ENCUENTRAN A DOS SOLDADOS SOLOS Y LOS MATAN.
ODIO NO, PERO LAS COSAS CLARAS
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Hola,

Esa foto la vi ya varias veces pero nunca puede saber como es que fue el incidente (asesinato, fusilamiento) en el cual los ingleses mataron a esos dos soldados. Alguno sabe como es la historia?. Si alguien tiene algo para contar escucho atentamente!!.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijate en las maderas de atras de los cuerpos, estan rotas por tiros, y no estan rotas generalizadamente, tienen rotos solo algunos maderos, quiere decir que fue fusilamiento, tuvieron tiempo de apuntar y tirar a su gusto.
realmente...muy atinada tu observacion...y te diria, que el tiro "posiblemente" vino "detras" del cerco... y no desde la calle...la madera partida "hacia afuera" me lo sugiere (no significa que sea asi...ojo!!).
un abrazo

¿El techo que se ve al fondo a la derecha es el de la casa de la Gobernacion? El monumento de la izquierza es el recordatorio de la batalla de 1914.
Voy a esto: es bien adentro de la localidad la foto, no estamos hablando de algo que sucedio en las afueras.

Saludos
Hernan

Que indignación y dolor me produce esa foto...
Honor? Si claro, solo en sus peliculas... y ni eso...
Nosotros segun tengo entendido nunca tocamos a ningun militar o civil ingles desarmado, es asi? agradeceria que alguien lo confirme.
Mas aun, como dice el Sr. Nicolas Kasansew em su libro "La pasion segun Malvinas", hasta el padre Jose Fernandez se indigno con Menendez, señalandole que su deber era "fusilar" a espias y quinta columnistas ya que habian resultados muchos soldados argentinos heridos por balas calibre 22. O sea, nosotros si tuvimos motivos mas que suficientes para fusilar a unos cuantos, sin embargo no paso, quien actuo con mas "honor"?
Me pregunto, si las balas vinieron del interior de las cercas... fueron soldados o kelpers los que dispararon?
Puede ser que la cerca esta rota hacia afuera por efecto de la caida, esto es, por apoye del cuerpo o extremidades al desmoronarse.
Que en paz descansen ellos y todos los otros heroes.

walterparac

La verdad se me hace dificil poder poner la foto con lo detalles que veo con un programa de la maquina, pero hay algunas cosas:
La madera que se ve hacia a delante, no esta hacia adelante totalmente, creo que (no soy ni de cerca experto en balistica) si agrandan la foto feran que esta apoyada sobre un madero mas grueso atras, y que el proyectil o los proyectiles pasan por los costados , no termina de quebrar la madera, por lo tanto creo que los disparos fueron desde afuera, lo que puede ser es que no sean de fusil sino de pistolas britanicas.
bastante atras aparece algo asi como un tubo y mas atras hay algo apoyado que parece un fusil, de alguno mas que fusilaron?
Preguntas, pregunta, y una sola respuesta, son una mierd@.
Cada dia me convezo mas y puteo mas por no haber tenido mas municiones para hacer mierd@ a mas de ellos.
Asesinos hijos de ****.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntas, pregunta, y una sola respuesta, son una mierd@.
si...aunque quizas deberiamos sumar una variable mas no contemplada en dicho fusilamiento...los kelpers!
un abrazo

Iconoclasta

Colaborador
Igual todos aca compartimos las mismas sensaciones ante esta imagen...

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

si...aunque quizas deberiamos sumar una variable mas no contemplada en dicho fusilamiento...los kelpers!
un abrazo

Hay que sumarla, pero es mucho menos probable que haya sido un kelper que un militar ingles, hasta que me demuestren que fue un Kelper, para mi fue un militar! Siempre ante la duda, somos benevolos con ellos.. yo lo invierto, ante la duda, fueron ellos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
acordate que existian alrededor de 80 kelpers entrenados y armados como milicia antes (y despues) del 2 de abril.
y te aclaro...los kelpers para mi, son ingleses...osea...segual.

Iconoclasta

Colaborador
acordate que existian alrededor de 80 kelpers entrenados y armados como milicia antes (y despues) del 2 de abril.
y te aclaro...los kelpers para mi, son ingleses...osea...segual.

Si tano, pero en un momento en este tema, se estaba hablando del honor de los combatientes britanicos, y esto forma parte de eso, si fuesen kelpers, estaríamos hablando de "civiles", esa pequeña diferencia quería marcar

abrazo
Hernán.

Buitreaux

Nicanor Chile, ahi tenes otro ejemplo que tanto buscabas. Dos soldados FUSILADOS a manos britanicas posterior al cese al fuego.

Tronador II

Colaborador
Tengo varias teorías sobre la foto (la verdad sería importante que la viera un perito), pero de algo estoy seguro...esas maderas se rompieron contemporáneamente con la foto..., noten la diferencia de tonalidades de la madera del lado de afuera y de la parte expuesta del interior.

Otra cosa que me llama la atención es que los FAL son de diferente modelo, uno es Para y el otro no.

Una de las teoría que se me ocurren, es que nuestros soldados hayan sido asesinados por la "espalda", y que esos tablones se haya quebrado, al momento de querer escapar los soldados tratando de saltar la cerca, por el peso de los mismos...(imaginen el movimiento y noten que están mirando como mirando hacia el interior de la cerca...coincidiendo con la rotura de la madera)...

Si un Fusilamiento es un delito...un fusilamiento por la espalda...como lo llamaríamos?

Que HDMPyLRPMQLP!!!, lo único que espero que a nadie se le ocurre salir a defender a los piratas o a dudar de lo que se discute...

walterparac

Si dale y yo trato de conectarme con algunos veteranos para saber quienes son, o al menos de que unidad y como fue la situacion,aunque dudo que alguien sepa, esto fue hecho en silencio y silenciado, jejejeje, cosa de britanicos.
Ya me llamaron 3 VGM para decirme que estan averiguando.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

HAY ALGUNAS FOTITOS MAS QUE HABLAN DE SU HONORABILIDAD,SI APRENDO A PONERLAS LAS PONGO SI NO SE LAS MANDO A HERNAN.
AH! Y LE ESTOY ROGANDO POR FAVOR A UN AMIGO QUE ME DE LAS FOTOS DE LOS FAMOSOS GALPONES LLENOS. SI LO CONVENZO LAS PUBLICO.