Pareces buen tipo y estas mas informado que el resto acá pero esto se fue de tema. Ya me estas acusando de tergiversador, o mentiroso, por como interpreto tu manera sutil de contestar.
Si no sos claros estamos tod el tiempo dando vuelta sobre lo que dijiste, lo que yo entendi y lo pretendiste decir. Entonces me parece que no da para más.
Hay que ver hasta que punto esto es asi. Esas escuadras aerodinámicas, usentes en el Mirage III, indican algun pifie menor en el diseño aerodinámico. Saber que estuvo mal para evitar usarlas es un dato que le puede habr sido util a Dassault
Por ejemplo en Argentina afirman que el Pulqui II es primo del MiG-15 (los mas informados) o que el MiG es copia del Pulqui (los que no tienen idea) debido a que supuestamente los dos son ahijados del Focke Wulf Ta-183 (Proyecto que dirigio TanK). Cdo Horten se entero que se iban a basar en los planos del Ta-183, de los cuales le faltaban el del estabilizador, pregunto: ¿Como piensa solucionar el problema de la estabilidad longitudinal si no lo tiene a Multhop?
Y como predijo Horten ese problema nunca se soluciono del todo. Los Sovieticos, que no tenían a Tank, Horten ni Multhop, diseñaron el MiG-15 en base a estudios alemanes de alas en flecha, pero algunos afirman que es copia del Ta-183. El F-86 se beneficio de estudios alemanes, pero nadie le endilga paternidad nazi a este avión.
Como anecdota final, un libro publicado aca, "Alas de Perón", afirma que Horten fue uno de los descubridores de la Regla de las Areas (descubierta por Whitcomb y aplicada por 1ra vez al Convair XF-92/F-102), cuando lo cierto es que Multhop, que trabajaba en Convair lo anoticio sobre este descubrimiento, que luego Horten aplico en el IA-48 (nunca completado pero previsto para volar a mediados de los 60)
Multhop se fue a trabajar a Convair luego de la Guerra.
Como este tema empezo con los cazas cohete, te dejo una dirección donde podes bajar el documental del qu se hablaba al principio. Se llama aviones que nunca volaron. Haces click en el link y te lo manda al e-mule: http://www.xente.mundo-r.com/ccc_coruna/documentales/documentales.html
Saludos
Si no sos claros estamos tod el tiempo dando vuelta sobre lo que dijiste, lo que yo entendi y lo pretendiste decir. Entonces me parece que no da para más.
Nuevamente...me limite a decir que la data de los Fairey Delta fue provista a Francia para uso por el programa Mirage III....eso NO IMPLICA QUE LOS MIRAGE III SEAN FAIREY DELTAS , sino que los cazas Dassault se basan en la R&D britanica en buena parte...
Hay que ver hasta que punto esto es asi. Esas escuadras aerodinámicas, usentes en el Mirage III, indican algun pifie menor en el diseño aerodinámico. Saber que estuvo mal para evitar usarlas es un dato que le puede habr sido util a Dassault
Por ejemplo en Argentina afirman que el Pulqui II es primo del MiG-15 (los mas informados) o que el MiG es copia del Pulqui (los que no tienen idea) debido a que supuestamente los dos son ahijados del Focke Wulf Ta-183 (Proyecto que dirigio TanK). Cdo Horten se entero que se iban a basar en los planos del Ta-183, de los cuales le faltaban el del estabilizador, pregunto: ¿Como piensa solucionar el problema de la estabilidad longitudinal si no lo tiene a Multhop?
Y como predijo Horten ese problema nunca se soluciono del todo. Los Sovieticos, que no tenían a Tank, Horten ni Multhop, diseñaron el MiG-15 en base a estudios alemanes de alas en flecha, pero algunos afirman que es copia del Ta-183. El F-86 se beneficio de estudios alemanes, pero nadie le endilga paternidad nazi a este avión.
Como anecdota final, un libro publicado aca, "Alas de Perón", afirma que Horten fue uno de los descubridores de la Regla de las Areas (descubierta por Whitcomb y aplicada por 1ra vez al Convair XF-92/F-102), cuando lo cierto es que Multhop, que trabajaba en Convair lo anoticio sobre este descubrimiento, que luego Horten aplico en el IA-48 (nunca completado pero previsto para volar a mediados de los 60)
Multhop se fue a trabajar a Convair luego de la Guerra.
Como este tema empezo con los cazas cohete, te dejo una dirección donde podes bajar el documental del qu se hablaba al principio. Se llama aviones que nunca volaron. Haces click en el link y te lo manda al e-mule: http://www.xente.mundo-r.com/ccc_coruna/documentales/documentales.html
Saludos