Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

Grulla

Colaborador
Colaborador

Una nueva imagen del avión de combate EW J-15D de China aparece en las redes sociales: ¿un indicio de producción en serie?

La Marina del EPL ciertamente necesita un avión EW supersónico a bordo de un portaaviones como el EA-18G Growler de EE. UU.


Algunas de las imágenes del J-15D aparecieron recientemente en la televisión estatal CCTV y Weibo. (Imágenes vía @RupprechtDeino)
J-15D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta parece ser, al menos según mi memoria, una de las imágenes más claras de un prototipo/demostración J-15T.
(Imagen vía CMA-Blog de Huitong)



Ya lo sé, otra vez el nerd de los números de Alemania...
Pero incluso tenemos un número de construcción que aún no se ha visto anteriormente: ¡el número de serie 01 del J-15S es el número de construcción 0108, también conocido como el octavo avión dentro del Lote 01!


Un biplaza J-15S rara vez visto... pero lo que es aún más interesante, ¡hay un J-15B (derecha) al fondo claramente identificable por su diferente tren delantero!
(Imágenes vía @沉默的山羊 de Weibo)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo caza embarcado J-15B de la Armada de China habría comenzado pruebas de despegue y aterrizaje desde el portaaviones Liaoning​

Por Redacción - 18 septiembre, 2024


Fuente: CCTV
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡Otro indicio de que un J-15B efectivamente estaba haciendo pruebas de portaaviones en el Liaoning como se muestra en el reciente documental! Mire la puerta del tren de aterrizaje delantero dividida en dos partes, así que no es un J-15T.






Bueno Símbolos del EPL, marcas de baja visibilidad, ningún número de prototipo rojo visible y un logo de tiburón en la cola… Creo que es casi seguro asumir que esta podría ser la primera imagen de un J-15B operativo.

https://x.com/RupprechtDeino/status/1835684111848964398




Lamentablemente sus toberas se parecen más a los motores AL-31F




¿Otra pista sobre el J-15T o quizás incluso el J-15B?

¿Pero por qué sigue haciéndolo borroso?


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece que hay otros 6 J-15B en la cubierta del Shandong (nuevamente, identificados principalmente a través del color más claro del radomo, que contrasta convenientemente con los radomos gris oscuro del J-15A en la misma cubierta de vuelo).

Es decir: ?un total de 15 J-15B en esta imagen... ¿Quizás unos cuantos más bajo cubierta y en la costa...?







El J-15B tiene un radón gris claro, es compatible con CATOBAR, variante de 4.5.ª generación (nuevas armas, aviónica AESA, etc.), marcado en rojo. - J-15/A tiene radón gris oscuro, producción STOBAR/versión antigua, 4.ª generación, marcado en verde En vuelo veo 9 J-15B, 2 J-15A, pero me alegro de otras opiniones.




 
Parece que hay otros 6 J-15B en la cubierta del Shandong (nuevamente, identificados principalmente a través del color más claro del radomo, que contrasta convenientemente con los radomos gris oscuro del J-15A en la misma cubierta de vuelo).

Es decir: ?un total de 15 J-15B en esta imagen... ¿Quizás unos cuantos más bajo cubierta y en la costa...?







El J-15B tiene un radón gris claro, es compatible con CATOBAR, variante de 4.5.ª generación (nuevas armas, aviónica AESA, etc.), marcado en rojo. - J-15/A tiene radón gris oscuro, producción STOBAR/versión antigua, 4.ª generación, marcado en verde En vuelo veo 9 J-15B, 2 J-15A, pero me alegro de otras opiniones.




todo parecería indicar que el J-15 será el futuro (al menos inmediato) del ala aérea embarcada de los STOBAR y el CATOBAR Chinos... y que el J-35 el futuro a mas largo plazo.

me pregunto si convivirán mucho tiempo ambos modelos a futuro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es obvio que la posta del Flanker embarcado la tomaron los chinos hace rato, Rusia se quedo en los 24 Su-33 originales, de los que no sobreviven muchos, con modestas modernizaciones.


Dos nuevas versiones del caza chino J-15 parecen estar ya operativas​

Los nuevos aviones chinos aparecieron durante operaciones de doble portaaviones sin precedentes en el estratégicamente importante Mar de China Meridional.


La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha llevado a cabo por primera vez operaciones con dos portaaviones en el Mar de China Meridional. Los ejercicios, en los que participaron los dos primeros portaaviones en servicio del país, el Liaoning y el Shandong, así como al menos otros 11 buques, también mostraron el rápido crecimiento del ala aérea del EPL, con un sobrevuelo realizado por una docena de cazas multifunción embarcados J-15. Aunque claramente se diseñó para el consumo público, la oportunidad de la fotografía también señala el rápido progreso realizado por el EPL en el desarrollo de su portaaviones y capacidades más amplias en alta mar.
 
Arriba