Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

Cada Vez me gustan màs los "avioncitos" rusos... unas verdaderas obras de arte y diseño, para no nombrar la tecnologia...
Exelente Informe Gulla...

LONG LIVE FLANKER!
 
El T-10K-2 en el Kuznetsov, observar el Mil Mi-8 al fondo
[/CENTER]

QUOTE]

El SU, una masa; pero esa isla parece una villa...:smilielol5:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si bien al Su-33 le quedan pocos años en la Armada rusa, lo van a reemplazar con el nuevo MiG-29K, parece que en China recién esta comenzando con el nuevo J-15
















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Compañía Rusa Sukhoi Comienza los Ensayos del Su-33 Flanker-D

El Holding Aeronáutico Ruso Sukhoi reveló el martes que ha comenzado los ensayos en tierra y en vuelo de unaa versión modernizada del caza embarcado de cuarta generación Su-33.

El Su-33 Flanker-D es un avión de combate con base en portaaviones, originalmente conocido como Su-27K Flanker, que salió por primera vez de la línea de producción a finales de 1980.

Los trabajos de modernización y los ensayos se estan llevando a cabo en la ciudad de Komsomolsk-on-Amur , ubicada en el Lejano Oriente ruso, dijo en un comunicado los voceros de Sukhoi.

Moscú, 5 de octubre (RIA Novosti)

Fuente: Russia's Sukhoi begins Su-33 Flanker-D trials | Defense | RIA Novosti
 
Si bien al Su-33 le quedan pocos años en la Armada rusa, lo van a reemplazar con el nuevo MiG-29K, parece que en China recién esta comenzando con el nuevo J-15

ojo, que el J-15 es una versión del J-11B, en realidad es bastante mas avanzado que el Su-33 original... quizas comparable al modernizado Su-33D
pero los Chinos quieren meterle lo mejor que tienen en la materia a este J-15 (radar AESA, IRST avanzado, amplios sistemas ew integrados, etc)
sera sin dudas una iteracion interesante de los Flankers...
 
Su informe es espectacular...
respecto al aviòn en sí, es uno de los que más me gusta. Tiene todo este bicho, capacidad, versatilidad y principalemente VIGENCIA ante sus contrapartes de 5ta generación... en una humilde manera, obvio ;)

excelente, laburo... y haber muchachos si hacemos una vaca y compramos unos cuanteos para nuestra fuerza aerea :D

saludos
 
Ojo que al contrario de las versiones nuevas del Su-27/30, los -33 no han recibido actualizaciones y ya estan de vuelta. El MiG-29K es mucho mas polivalente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ojo que al contrario de las versiones nuevas del Su-27/30, los -33 no han recibido actualizaciones y ya estan de vuelta. El MiG-29K es mucho mas polivalente.

Eh, pero dos post más arriba puse que la noticia de que estan probando una versión modernizada. No creo que este de vuelta, es el caza naval embarcado mas potente en cuanto al apartado prestaciones. Con una modernización de avionica y armamento (lo desarrollado para el Su-35 por ejemplo) es más que respetable. En ningún lado encontre que lo vayan a dar de baja cuando lleguen los nuevos MiG-29K, sino que ambos modelos se complementaran al estilo F-14/F-18
 
Grulla tu comentario me genera una duda...

es sabido que al Mig29 se lo planeo embarcar desde primer momento, que despues por el colapso de la URSS no se pudo...

ahora... la dupla F-14 + F-18 se daba en el marco que el F-18 funcionaba (lo sigue haciendo aunque como parte de rol polivalente) como cazabombardero mientras que la cobertura aerea se la dejaban a los F-14...

hasta ahi todo bien... pero la cosa es que los CVN yankees son CATOBAR y el Kuznetsov es STOBAR... no entiendo como van a lograr hacer que algun SdA despegue en mision de bombardeo... a menos que esten diseñando algun chiche para los Mig-29K tipo cohetes para impulsarlo o alguna cosa que le permita levantar Full Loaded.

si es para tener los 2 SdA en mision de cobertura aerea no le veo mucho sentido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde un primer momento se penso en el MiG-29 como un cazabombardero polivalente y el Su-27 como el interceptor de la flota. Por algo el Su-27K era un Su-27A navalizado mientras que el MiG-29K original era la versión embarcada del MiG-29M, mucho más avanzado.
Se pensaba adquirir en un comienza 72 ejemplares de cada uno para equipar a los cuatro portaaviones, después se desintegro la URSS, solo el Kuznetsov entro en servicio y se cancelo el MiG-29K que estaba aún en desarrollo.

Lo del despegue, debe ayudar la catapulta. Pero es una incognita. Hay fotos del Su-27K con un misil Moskit ventral y carga de misiles AAM, pero nunca nadie vio una foto del Su-27K despegando en esa configuración. Sin embargo Yefim Gordon en su libro del Su-27 dice que puede despegar con 6.500 kg de carga paga.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se refiere a carga bélica. Y es común despegar a plena carga y reabastecer en el aire

Su-27KUB. Este debia ser el sucersor del Su-33, pero aparecio el MiG-29K :hurray:








Su-25UTG, el entrenador de los pilotos de Su-33
En el Kuznetsov, año 1992



Su-25UTG en Saki, Ucrania
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo Caza Naval Embarcado Chino Provoca Debate entre los Analistas

Fuente: Global Times [25 de abril 2011 02:36]




Extraoficialmente conocido como J-15 Flying Shark (Tiburón Volador), el nuevo caza embarcado de la Marina del Ejercito de Liberación Popular tiene entre sus características alas plegables agrandadas, ruedas gemelas en tren de nariz y un gancho de detención para su uso en el primer portaaviones de China.

Por Tianran Xu


Las fotos del caza embarcado pesado de fabricación local, conocido como J-15 Flying, fueron publicadas el domingo por la tarde en los foros de defensa de Internet, lo que llevó a muchos observadores militares a susurrar por lo bajo acerca de la capacidad del portaaviones de China.

" Los cazas embarcados pesados aumentaran la capacidad de defensa aérea de la flota de portaaviones y mejorara la capacidad de ataque de la flota ", dijo Lan Yun, director “Barcos Modernos”, una revista con sede en Beijing que sigue los últimos desarrollos en buques de guerra y equipos de defensa.

"Ellos pueden llevar muchos misiles aire-aire o misiles aire-tierra y otros tipos de municiones aéreas", dijo Lan a Global Times. "Y tienen la ventaja de un amplio radio de combate."

Los cazas deben ser estacionados a bordo del portaaviones chino Varyag, que se encuentra en restauración en Dalian, de acuerdo a los medios de defensa. En el gigantesco barco han sido instalados radares y equipos de guerra electrónica, informo el diario canadiense Kanwa Daily News.

El domingo fueron tomadas las fotos del caza fuera de la pista de aterrizaje N º 112 de la fábrica de Shenyang Aircraft Industry Corporation, una empresa de la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC: Aviation Industry Corporation of China), y fueron subidas al foro militar cjdby.net y fyjs. después de la 1:30 p.m. del domingo.

Los videos y fotos más pequeñas que habían estado circulando en Internet desde junio mostraban al caza J-15 volando sobre Shenyang. Esta vez el caza fue visto con un esquema de pintura naval estándar, de acuerdo a las fotos publicadas el domingo.





El caza tiene características distintivas que le permiten operar en un portaaviones, como alas plegables y el tren de aterrizaje reforzado, de acuerdo con el sitio web Organización de Aviación Militar de China (CMA).


Los rieles de lanzamiento de misiles y un HUD holográfico de gran ángulo indican claramente que el caza está equipado con sensores internos, aviónica y sistemas de armas, informó el sitio web, al igual que los últimos modelos del caza Shenyang J-11. El caza llamado J-15 se basa en el Su-33 de Rusia en términos de configuración estructural.

La agencia rusa de noticias RIA Novosti citó a un analista militar ruso diciendo que el J-15 chino es inferior a la aeronave rusa. Lan Yun rechazó la afirmación: "Los sensores, aviónica y misiles del Su-33 ya están obsoletos", dijo Lan, y añadió que la electrónica aerotransportada de China podría ofrecer tecnologías más avanzadas.

Se cree que el primer prototipo del J-15 realizó su primer vuelo el 31 de agosto de 2009, un mes antes del 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China, según las agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Zuoming Lin, gerente general de AVIC, publicó un día después un poema en el periódico Noticias de Aviación de China, celebrando el "avance de la investigación científica."

Las fotos del domingo llegaron casi al mismo tiempo en que los medios de comunicación extranjeros citaban a un blogger chino que anunciaba que un caza de despegue y aterrizaje corto/vertical (V / STOL) destinado al Varyag, está llevando a cabo ensayos en vuelo en la Región Autónoma de Mongolia Interior, según Defense News (EEUU). Los informes extranjeros fueron desmentidos por un portavoz de AVIC como pura especulación el 18 de abril.






Fuente: New shipborne navy jet fighter makes waves among analysts - GlobalTimes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quien sera el zoqueto que los dejo pasar a este hangar con el Su-33? O sera que se rien pensaba como los van a ***** a los rusos comprandoel T-10K ucraniano?
 
Arriba