Subfusiles o subametralladoras

Cajitas Mortales: Ares FMG, M-21, PP-90
Subfusiles plegables y ocultos de los 80´

Si alguien podía inventar un subfusil rebatible de 26 centímetros de largo, con un cargador de 20 - 32 proyectiles y camuflable como una inofensiva cajita rectangular de metal, ese tenía que ser Eugene Stoner (presente en mi altar de los genios junto a Kelly Jonson). En el año 1971 Stoner funda en Ohio una compañía fabricante de armas livianas, la Ares Inc., que funciona hasta el año 1989 cuando Stoner se desvincula de la compañía. En el ínterin la empresa se dedico a producir la Stoner 86, una versión mejorada de la famosa Stoner 63 (la preferida por los Seals en Nam).

En diciembre de 1986 Stoner diseño una innovadora ametralladora en calibre 9mm, la Ares FMG (patente 4.625.621) dirigida principalmente al mercado de la seguridad de políticos y empresarios. Esta arma estaba destinada a dotar al personal de custodia y seguridad de un arma de gran poder de fuego a corta distancia y fácil de transportar y ocultar. Muy pocos ejemplares de esta arma fueron construidas (se dice que tan solo 5 ejemplares) y el arma nunca entro en producción. En ese mismo año, 1986, el gobierno federal norteamericano promulgo una ley que prohibía el uso civil de armas automáticas, estas inesperadas complicaciones hicieron que Stoner abandonara el proyecto.

ARES FMG​



Es entonces cuando se complica la historia, ya que algunas fuentes mencionan a un tal Dave Boatman, de profesión armero, quien saca un modelo extremadamente similar al Ares, el cual recibe la denominación Boatman M-21, e intenta comercializarlo, otras fuentes afirman que el diseño fue comprado por la firma Tomlinson Industries Inc, quien le realiza modificaciones como el intercambio de piezas metálicas por materiales compuestos y la adopción de un sistema de disparo de tres rondas, además de seguros ambidiextros. Esta arma es producida en serie por Tomlinson y se la denomina Ares II. Esta arma estaba disponible en los calibres 357 Sig, .40 S&W, 10 milímetros, y .45 cartucho del ACP. Además poseía una manija de transporte a la que se le podía adosar un puntero laser. Poseía el mismo peso que la Ares original pero era levemente más grande (un 10%).

Especificaciones técnicas Ares FMG /M-21
Calibre: 9x19m m Luger/Párrafos
Peso: 2.09 kilogramos vacian
Longitud (cerrada/abrirte): 270/490 milímetros
Longitud del barril: n/a
Índice del fuego: ~500-600 redondos por minuto
Capacidad del compartimiento: 30 redondos
Alcance efectivo: menos de 100 metros

M-21​

Observen el detalle de la derecha, una antena para simular un radio



Quienes van a copiar el concepto de la “ametralladora rebatible” son los rusos, quienes vieron en el modelo Ares un arma con posibilidades dentro de sus fuerzas de seguridad y de la KGB, además pensaban dotar con ella a los tanguistas y pilotos. La oficina del diseño de KBP en Tula realiza un modelo, la PP-90 en calibre 9mm “tokarev” (9 x18 mm). Se la fabricaba en acero estampado, y fue un arma muy impopular por su mala terminación, poca fiabilidad, por ser insegura y por carecer del mínimo diseño ergonómico.

Especificaciones técnicas PP-90
Calibre: 9x18m m P.M.
Peso: 1.83 kilogramos sin el compartimiento
Longitud: 485 milímetros en listo encender la posición; dobleces abajo a la caja de 270 x 90 x 32 milímetros (anchura de la altura X de la longitud X)
Longitud del barril: ¿?? milímetro
Índice del fuego: 600 - 800 redondos por minuto
Capacidad del compartimiento: 30 redondos
Alcance efectivo: 50 metros

PP-90​


El concepto de poseer un subfusil listo para usar y disimulado, fue continuado por las agencias de seguridad e inteligencia de todo el mundo. Una de las primeras respuestas era la utilización de la letalísima American 180 (fabricada a principios de los 70´ por Richard “Dick” Casull) disimulada dentro de un maletín. Esta arma fue probada por algunos departamentos de policía de estados unidos para emplearlos en casos de secuestros. La misma era activada por un gatillo disimulado ubicado en la manija del portafolio. El arma, de elevadísima cadencia de fuego (1.500 disparos por minuto en su versión con calibre 22 ILARCO) estaba provista de un silenciador y vaciaba un cargador circular de 220/275 cartuchos en 8 segundos, convirtiendo un automóvil y sus ocupantes (rehén incluido) en un colador…

No menos letal y si mas difundida entre las fuerzas de seguridad y guardaespaldas era la utilización de un subfusil HK MP5 K (Kurt, modelo compacto) dentro de un maletín al que se adosaba un mecanismo para disparar desde la manija del mismo, las prestaciones del arma eran las mismas del modelo estándar, la única diferencia era que con esta arma solo se podía disparar en modo instintivo –sin apuntar- a corta distancia.

Todas estas armas tienden a satisfacer una vieja necesidad: disponer de gran poder de fuego, a corta distancia, en forma instantánea y de manera disimulada. Necesidades éstas que nos retrotraen a un concepto aún más básico: sorprender al enemigo. Este era el deseo de todo agente de seguridad encubierto y custodio. Poder contar con un alto volumen de fuego para contestar un ataque sorpresivo en la vía pública o para sorprender a terroristas o secuestradores en un encuentro a corta distancia (mientras negociaban o intercambiaban el rescate). Agotada la munición se pasaba al arma reglamentaria.

HK MP5K Oculto en maletín​


Por último, ¿Cuál es el marco legal de este tipo de armas en nuestro país? Su uso en nuestro país se encuentra expresamente prohibido. Toda arma disimulada se encuentra prohibida en nuestro país por la ley 20.429, ley nacional de armas y explosivos, puntualmente por su decreto reglamentario, el Decreto 395/1975, en su artículo II, inciso b, el cual en su apartado c) prohíbe taxativamente el uso de “armas de ocultas, disimuladas o de fantasía” (aquellas que se esconden bajo una apariencia inofensiva), es decir, las armas disimuladas como bastones, lapiceras, maletines, cigarreras, etc, es decir, todas las armas descriptas en este post.

Fuentes:
http://world.guns.ru/main-e.htm
http://www.securityarms.com
http://www.aresdefense.com/product.html
 
S

SnAkE_OnE

el del MP5K me parece magistral , supuestamente creo que tenias que disparar con el maletin acostado para mayor precision
 
el ARES M-21 me parece genial muy bien disimulada el arma, pero quedo fuera por insegura y falta de ergonomia.
sigue siendo linda
 
Me olvidaba, en la pelicula Robocop 2 el pibito capo mafia anda por la vida con un M-21 a cuestas. saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy buen articulo Licastro. Para mi la mejor es la MP-5 en el maletin las otras son aparatosas y carecen de diseño ergonómico.
 
NUEVO INVENTO DE EXPERTOS CRIMINALES
Alerta mundial: descubren celulares que disparan balas

Es una sofisticada pistola calibre 22 oculta en teléfonos móviles
Puede disparar cuatro tiros en pocos segundos
El gatillo está en las teclas
Dos cargamentos ya fueron decomisados en Europa
Advertencia de Interpol

COPENHAGUE y LONDRES. AFP y Clarín
Hasta hoy, el único motivo por el cual se consideraba a un teléfono celular como "mortal" era la peligrosa combinación de manejar y hablar por estos pequeños aparatos, al mismo tiempo. Pero ahora, la razón es otra y ha llevado a la policía danesa a redoblar la vigilancia sobre quienes portan celulares en los aeropuertos del país, a raíz de una advertencia internacional contra la aparición de pistolas escondidas en teléfonos móviles.

La Interpol ya envió una advertencia al respecto a todas las agencias de seguridad en el mundo. Y la policía de fronteras y funcionarios de aduana en Europa confirmaron que están en alerta máxima en todos los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos.

En el caso de Argentina, voceros de la Policía Aeronáutica (PAN) dijeron a Clarín, que si bien no tienen información de Interpol, todos los celulares deben pasar por el control de rayos X del aeropuerto para determinar si se trata de un teléfono o de una bomba.

En Aeropuertos 2000 coincidieron al asegurar a este diario que incluso en los vuelos de cabotaje los pasajeros deben hacer pasar sus teléfonos por el aparato de rayos. Hasta el personal de "A2000", que opera con libre acceso en las terminales aéreas, debe someter su celular a la cinta de inspección.

Según indica en su edición de ayer la revista danesa Ingenioeren, este tipo de armas disimuladas en un celular pueden producir disparos mortales y son adecuadas para asesinatos discretos y para secuestrar aviones.

Un oficial de la policía del aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, confirmó este viernes a la agencia de noticias francesa AFP dicha información "que data del otoño (boreal) pasado, cuando fuimos informados por servicios de inteligencia extranjeros sobre la existencia de esa nueva arma".

"Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias y hasta ahora no nos hemos encontrado con ningún aparato de ese tipo", añadió.

El teléfono portatil en cuestión es de tamaño pequeño, según la revista, que destaca que los primeros "celulares asesinos" calibre 22 fueron hallados en octubre del 2000 por la policía holandesa en Amsterdam.

A fines del año pasado un vendedor de armas croata fue detenido con una carga de celulares-pistolas que intentaba pasar de Eslovenia a Europa.

"Es un aparato sofisticado fabricado por especialistas", dijo un representante de la policía holandesa, Ari Zandbergen, citado por el servicio de noticias online ABC.News.com.

A primera vista parece un celular común. Tiene el mismo tamaño y la misma forma. Pero en su interior esconde una pistola calibre 22 capaz de disparar cuatro disparos en una rápida sucesión. Tiene cuatro cargadores, en cuatro conductos con sus percutores que desembocan en otras tantas salidas, alineados junto a la antena. Al apretar las teclas 5, 6, 7 y 8 las balas salen disparadas.

Los servicios de seguridad Europa anticipan que con el descubrimiento de estos sofisticados aparatos habrá que cambiar todas las reglas de accionar policial. El cuadro se complica debido a que cada vez son más los viajeros que deciden llevarse sus teléfonos para mantenerse en contacto desde el exterior.

"Encontramos esto muy alarmante", aseguró Wolfgang Dicke de la policía alemana. "Significa que la policía tendrá que sacar sus armas cada vez se encuentre con un pasajero que lleva un teléfono celular".

Este fenómeno no llegó todavía a los Estados Unidos pero tanto el FBI como la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas, y el Servicio de Aduanas de EE.UU. ya fueron alertados acerca de las características de este nuevo armamento. "Este invento criminal representa una potencial amenaza a las fuerzas de seguridad y al público", explicó el comisionado del Servicio de Aduanas de EE.UU., Raymond W. Kelly.

"Ya fuimos informados el mes pasado. Desde entonces alertamos al personal para que esté preparado para detectar ''teléfonos celulares letales'' en los puertos de ingreso a los Estados Unidos".

Los dos cargamentos descubiertos en Europa, el año pasado, conducen a un mismo lugar de origen según los investigadores: Yugoslavia.

"Si usted no sabía que eran armas, jamás hubiese sospechado", dijo Ari Zandbergen, vocero de la policía de Amsterdam, pero aclaró que son más pesados.

El arma se carga al abrir el telefóno por la mitad. Las balas están bajo la pantalla del teléfono. Y en la parte inferior debajo del teclado están los percutores.

http://www.clarin.com/diario/2001/03/10/i-03601.htm

Je, Je, esta noticia es del 2001, a esta altura ya deben haber inventado los celulares con FM, MP3, Blue Tot, WI-Fi, Internet, pelapapas, una uña para rascarte y lanzagranadas 40mm...
 
licastro tenes razon yo sabia que el subfusil maletin lo habia visto en una peli claro esa robocop.
y de delincuentes locales estan las tumberas jeje f
 
Y no nos olvidemos del Naranjero que usaba el amigote de "Curro Gimenez" oculto dentro de una Biblia, Je, Je, con eso te mandaban derechito a una entrevista con San Pedro...
 
Sería bueno que los amigos españoles, si tienen los datos, postearan algo acerca de la pistola "Pressin", de la cual he leído hace un tiempo un informe en la revista Defensa, un interesante bichito, que parecía por fuera un estuche de anteojos, y que se disparaba mediante una palanca, apretando el estuche.

Entraría dentro de esta categoría de "armas que no parecen armas".
 
Lo mas original que tenemos nosotros son las banditas elasticas que en realidad no parecen armas, pero con un poco de gran ayuda divina y un papelito doblado de la manera mas ajustada posible es capaz de incapacitar a un posible adversario al impactar en uno de sus ojos dejandolo tuerto, la otra es que el tipo al ver tu tan improvisada como anodina arma comience a cagarse de risa para sufrir subitamente de un paro cardiaco y morir de la forma mas estúpida que existe.Saludos muchachos.
 
La familia FN Herstal 5,7 x 28 mm posee dos componentes excepcionales: el subfusil FN P90 y la pistola Five-seveN.


El Subfusil FN P90

El concepto usado al momento de diseñar el calibre 5.7 x 28 ha sido el de cubrir un espacio vacío entre el 9 mm Luger y la munición y los 5.56 x 45 mm. y que sea de uso ideal en combate urbano. Hoy en día un proyectil standard del calibre 9 mm Luger del tipo encamisado posee grandes desventajas no solo en el uso policial al respecto de su excesiva sobre penetración y riesgos terceros inocentes, sino que en su uso táctico no penetrará un chaleco anti balas, y si bien la delincuencia común no presenta éste tipo de chalecos, hay otra cara del tema y que es la delincuencia profesional y sí cuenta con éste tipo de elementos.


En el escenario de la lucha contra el terrorismo (guerra asimetríca), la NATO formulo un nuevo tipo de arma. Dentro de sus requisitos estaba el hecho de poder incapacitar eficazmente a tropas a una relativa distancia equipadas con chalecos anti balas, de la misma manera evitar en lo posible una sobre penetración. Frente a esta problemática FN Herstal (Bélgica) decidió replantear su tecnologia para satisfacer esta necesidad de un arma de pequeñas dimensiones, con buen poder de fuego, con la mayor tecnología del momento (miras reflex, adicionales láser, linternas tácticas, etc), y con la cualidad de atravesar chalecos anti balas, diseñando el Subfusil P90 en el calibre 5.7 x 28 mm (1989)

La P-90, es una arma de fuego(blowback – delayed) con sistema de disparo automático - semiautomático y un seguro. Su construcción es en gran parte de polímero lo que la hace relativamente liviana. Todos los modelos salvo el PS90 (versión civil) cuenta con un cañón con 6 estrías dextrógiras.

El subfusil P90 utiliza una amplia gama de municiones para ser relativamente un arma nueva, una de las más usadas es la munición SS190 cuya particularidad al tener un núcleo dual se desestabiliza al momento del impacto con un ser vivo, por lo cual la sobre penetración es improbable. La presión en la recámara ronda las 50,000 psi.


- Munición SS190: penetra como máximo entre 11 y 13.5 pulgadas de gelatina, y lo más impactante es que cuando ingresa a los bloques de gelatina comienza a voltearse sobre su base, y en todos los casos inicia una trayectoria netamente ascendente, con lo cual no solo se puede llegar a lograr una rápida incapacitación al afectar la mayor cantidad de órganos posibles, sino que también se reducen los riesgos de sobre penetración y se logra la máxima entrega de energía al blanco, los efectos del 5,7 x 28 son similares a los producidos por el .223 Rem, solo que mientras el 5,7 x 28 penetra hasta 13,5 pulgadas, el .223 lo hace entre 17 y 22 pulgadas.

La SS190 también penetrará 48 capas de Kevlar, (aproximadamente nivel III A), a 200 metros (219 yardas), o incluso la moderna protección muy usada por países del ex bloque soviético, llamada CRISAT que es una combinación de titanio y Kevlar, usada por algunas fuerzas de infantería para protegerlos de la metralla que produce una granada o también puede penetrar un casco de Kevlar en el mismo rango. Puede entregar una energía de 85 joules en un blanco ubicado a 400 metros (437 yardas), pero a los 150 mts el proyectil lleva un nivel de energía de 232 Joules.
Al respecto de su desestabilización se puede anexar la información de que el centro de aluminio es más pesado que la punta de acero y que su desestabilización comienza a partir de las 2 pulgadas de penetración, éste factor elimina virtualmente el riesgo de sobre penetración, a la vez que crea múltiples heridas en los distintos órganos o tejidos y por lo cual se logra una rápida inhabilitación del objetivo.

La munición no produce un gran retroceso en el arma, dado que solo tiene 60% del impulso del retroceso de un 9 mm. Toda la munición del calibre 5.7 x 28 mm está restringida a la venta civil por sus cualidades perforantes de los chalecos de uso militar o policial .
- Munición SB193 (Subsonica): presenta un proyectil con un peso de 3.58 gramos y una velocidad en boca de 304 mps. Esta pensada para el uso con supresores de sonidos, el cual viene original en el arma y es removible.
- Munición L191 (trazante): peso 31 grains y velocidad: 2,133 fps

La vista nocturna es una retícula que se presenta como una "T" abierta, utiliza un módulo del tritium y eso brilla a través de una pequeña fibra óptica. La vista de día tenderá a opacarse un poco para poder centrar en superficies con un alto grado de luminosidad como paredes blancas, nieve, y el cielo donde el albedo de las mismas es importante.

Tipos.
- Modelo P90 USG: Es una versión totalmente automática, similar a la P90 original, salvo que en sí el modelo cuenta con un sistema óptico desarrollado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales. Esencialmente, el modelo USG usa una retícula 100% negra, y que no requieren de la luz del ambiente ni contiene un módulo de tritium para su uso de noche o condiciones de escasa luminosidad. El USG IR (infrarrojo) tiene un sistema óptico diseñado para ser usado con visión nocturna.
- Modelo P90 L: La opción "L" agrega un sistema de mira láser integrada al arma, y es ubicable debajo del cañón. La variante de LV está provista con un láser visible, mientras la variante de LIR tiene un láser infrarrojo. Los láseres tienen tres posiciones: "off" ("apagado" para prevenir una activación accidental), "low intensity" ("baja intensidad", para combate de entrenamiento y donde se desee una larga vida de uso de la batería), y "high intensity", ("alta intensidad", máxima visibilidad). El interruptor de on/off de láser es un botón verde localizado bajo el asimiento de la cola de disparador y el compartimento de la batería se localiza debajo de este botón.
- Modelo PS90:, es una versión semiautomática que se la diseñó para el mercado civil de los EE.UU.. Tiene un cañón de 16.1 pulgadas de largo, cuenta con su estructura de polímero en color verde aceituna o verde pardusco (la producción del P90 es limitada al color negro) y una mira MC-10-80 reflex. El cañón tiene un complejo estrial de 8 estrías dextrógiras con 1 vuelta en 9 pulgadas, cuenta además con la posibilidad de adosarle un apagallamas. La longitud total del PS90 es de 26.3 pulgadas.
A partir de enero del 2006, los PS90 se han vendido en el mercado abierto en una cantidad limitada. Si bien admite el cargador de la P90 con 50 cartuchos, originalmente sale a la venta con un cargador para 10 cartuchos y 30 cartuchos.

Particularidades.

El retroceso de la P90 es mucho menor que el de una 9mm Luger en un MP5 y un tercio de un fusil M4. Sus cualidades de ergonomía, la hacen particularmente útil tanto a diestros como zurdos, contando inclusive con miras separadas a ambos lados de su mira reflex.

La mira reflex cuenta con dos tipos de visiones, una retícula para ser usada de día, a la cual cuesta acostumbrarse, pese a ello y posterior a los primeros disparo, la mira se acomoda a nuestra vista y el blanco se vuelve mucho más simple de posicionar, desde el punto de vista comprensible creo que se lo graficaría de manera simple y práctica, al momento de usarla la visión que se nos presenta ante nuestros ojos es como la de una cámara del tipo reflex. Visualmente se aprecia un circulo exterior amplio y circulo central con un punto medio. También se le puede adosar una mira Láser o un sistema Infrarrojo.
Una retícula para condiciones de escasa o nula luz, es iluminada por una célula del tritium reemplazable, esta mira se proyecta en la parte posterior de la óptica y es normalmente invisible en condiciones de luz del día, a menos que la vista este con una sombra en el borde de la visión, donde se ven tres líneas, dos horizontales y una inferior vertical.

Cuenta ademas, con un sistema de supresor de sonido incorporado usando munición SS190, el sonido es muy inferior a un cal .22 largo, obviamente usando munición subsónica su sonido es casi nulo.


Cuenta con el sistema de expulsión de vainas orientados hacia su parte inferior, lo cual lo hace práctico al momento de avanzar y contar con un compañero situado a cualquiera de los dos lados, con lo cual ya no hay que preocuparse de tener algo de metal caliente en la cara o que entre por dentro de nuestras ropas, igualmente viene opcional una cesta que podrá ser adosada al arma que podrá contener aproximadamente cien vainas servidas. Otra de sus ventajas es su cargador con la capacidad de llevar hasta 50 cartuchos completos, lo cual facilita el hecho, de la necesidad de llevar municiones extras. El cargador por estar encima del arma y ser de material sintético transparente facilita el observar la cantidad de munición disparada.

Su uso está restringido a fuerzas policiales y militares (conductores de vehículos, blindados o tripulaciones de helicóptero, personal de apoyo), y por grupos de operaciones especiales.

El retroceso está aproximadamente en 0.030 partes de una pulgada (0.76 mm). El seleccionador manual debajo de la cola de disparador puede operarse de cualquier lado de la cola de disparador y cuenta con tres posiciones, seguro, semiautomático y automático, y es manejable de forma ambidiestra, con cualquier dedo de la mano.

Especificaciones técnicas
Arma automática ambidiestra.
Tamaño: 500 mm (longitud) x 210 mm (altura) x 55 mm (espesor)
Buen nivel de ocultamiento debajo de prendas
Formas redondeadas (cargador incorporado encima del cañón y ninguna pieza saliente)
Peso: 2.54 kg vacía; 3 kg cargada con 50 proyectiles
Largo del cañón: 263 mm
Cadencia de disparo: 900 dpm
Capacidad cargador: 50 cartuchos
Rango eficaz: 200 metros
Sistema de mecanismos de disparo: Blowback Delayed con Breechmass (recámara) cerrada
Selector de disparo: 3 posiciones (Seguro, Semiautomático, automático)

Conclusión: Posee un casi imperceptible retroceso, la idea de contener en un arma que no pesa más de 3 kilos 50 cartuchos con el poder de atacar un blanco con chaleco antibalas a 200 metros, con la tecnología expuesta en su sistema de mira, o con saber las distintas prestaciones sobre su uso. Es uno de los subfusiles más avanzados del mundo, y le sobran cualidades para haber sido elegido por las mejores FFEE del mundo
Fuente: Javier Abedini

Cinco años después salió a la luz la conocida pistola del mismo calibre llamada Five Seven.

Pistola Five-SeveN

En 1935, la pistola Browning GP era un arma revolucionaria. Ha sido distribuida en más de 100 países. Hoy en día, la pistola Five-seveN vuelve a definir lo que tendría que ser una pistola que responde a las necesidades del combate cercano.

Versiones
1. Five seveN Tactical: De Doble Acción / Acción simple (DA/SA). Después del primer disparo, se requiere menos esfuerzo para presionar el gatillo de nuevo, permitiendo al usuario presionarlo varias veces en un lapso breve.
2. Five seveN (DAO): De Doble acción exclusiva. No se puede disparar rápidamente y tiene menos precisión que la versión Tactical. Carece de seguro manual.
3. Five seveN IOM (Individual Officer's Model): De Double Action / Single Action (DA/SA). Similar a la versión Tactical en su mecanismo de acción simple. Se caracteriza por sus miras traseras ajustables, una desconexión de cargador por seguridad.
4. Five seveN USG (United States Government): De Double Action / Single Action (DA/SA) Similar a la versión IOM, pero con un gatillo diferente, una empuñadura mejorada y un cargador cambiable para zurdos o diestros.
Accesorios: A todas las versiones se les puede integrar una mira láser o un linterna.
Cañones con rosca están disponibles para el uso de supresor de gases (silenciador).

Características de la Pistola Five-SeveN
- Elevada potencia de fuego: Un cargador de 20 cartuchos está suministrado como estándar.
- Elevada probabilidad de alcance
- Su muy poco retroceso no provoca virtualmente ningún movimiento del cañón. La pistola se controla fácilmente, ya que queda alineada sobre el blanco.
- Elevada potencia de detención, dispara el cartucho de 5,7 x 28 mm que perfora los cascos y chalecos antibalas de Kevlar así como las protecciones CRISAT.
- Ligera: pesa 744 gr. con 20 cartuchos en el cargador.
- Ergonómica: Bien equilibrada, con contornos lisos, sin piezas salientes.
- Segura: Ningún riesgo de tiro accidental durante el transporte. Incluye un disparador de doble acción y una seguridad del percutor. Todas las seguridades se vuelven a enganchar inmediatamente después del tiro de la munición.
- Rápidamente operacional: Sin palanca de desarmado. Sin gatillo que armar. Segura de llevar con un cartucho en la recámara, lista para el uso. El desmontaje de campaña no requiere ninguna herramienta. Es fácil y rápido.

Especificaciones:
Funcionamiento: por blowback retardado
Longitud total: 208 mm.
Masa del arma cargada: 744 g.
Capacidad del cargador: 20 cartuchos
Mecanismo de disparo: de doble acción obligada (DAO)
Alcance eficaz máximo: 50 m
Emplea munición SS 190, calibre 5,7 x 28 mm.
Longitud de la munición: 40,5 mm.
Masa de la munición: 6 g.
Masa del proyectil: 2,02 g.
Velocidad inicial: 650m/s.
Otros tipos de municiones: trazadora, de fogueo y subsónica
Fuente: Wikipedia/Internet
 
S

SnAkE_OnE

me gusta, pero no dejaria de lado el analisis de la MP7 PDW de H&K, no es joda
 
joseph dijo:
STUKA aca tambien se trato el tema de la P-90 por si te interesa.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7548&highlight=subfusil

Gracias. Excelente.
Tengo un problema con el buscador. El tema lo rastreo primero para detectar si ya fue presentado para no gastar espacio en ZM y laburo en casa. Pongo la palabra clave, y no me aparece nada como en este caso... Lo de la munición tambien lo tenia pero elimine bastantes cosas para no sobrecargar con temas largos...
Presente este topico porque comentaron por ahí, que este fierrito estuvo en estudio en Boulogne...
Saludos
 
Arriba