Una expedición confirmó que los restos hallados en Quequén son de un submarino alemán
20 abril 2024La Agrupación Eslabón Perdido dijo que ya no quedan dudas que las imágenes obtenidas a 28 metros de profundidad corresponden a un U boot Clase IX de la Segunda Guerra, abriendo así nuevos interrogantes sobre las actividades nazis en la Argentina.
Las pericias también ratificaron que el submarino fue destruido mediante el uso de explosivos, posiblemente para borrar toda evidencia de la llegada de ese U- Boot a la Argentina.
Por Adrián Luciani / Argenports.com
[email protected]
Finalmente, el misterio acaba de ser resuelto. Los restos encontrados en proximidades de Puerto Quequén pertenecen a un submarino alemán de la Segunda Guerra y constituyen la pieza que faltaba para comenzar a confirmar una formidable historia tantas veces negada, la que alude al desembarco de personas y materiales en las costas argentinas durante el régimen de Adolfo Hitler.
Así lo acaba de confirmar una reciente expedición realizada con cámaras subacuáticas y vehículos sumergibles controlados remotamente.
También las pericias ratificaron que el submarino fue destruido mediante el uso de explosivos, posiblemente para borrar toda evidencia de la llegada de ese U- Boot a la Argentina.
Como se vino señalando, en los años 90 la Comisión de Esclarecimiento de las Actividades Nazis en Argentina concluyó que sólo puede acreditarse la presencia de dos embarcaciones de ese tipo, las que se rindieron en Mar del Plata, en 1945, descartando rotundamente otro tipo de actividades.
Fuente:
Una expedición confirmó que los restos hallados en Quequén son de un submarino alemán
<p>La Agrupación Eslabón Perdido dijo que ya no quedan dudas que las imágenes obtenidas a 28 metros de profundidad corresponden a un U boot Clase IX de la Segunda Guerra, abriendo así nuevos interrogantes sobre las actividades nazis en la Argentina.</p>
www.argenports.com.ar
Creo que falta saber U-???? para empezar a pensar que estamos frente a un gran misterio histórico.
Y seguro determinar lo que será necesario desclasificar o investigar.
Y la sorpresa:
"El jueves nos posicionamos exactamente sobre la coordenada de Prefectura, y desde ahí, bueno, tiramos una boya en el punto exacto y bajamos el ROV siguiendo la cuerda hasta el muerto de anclaje de la boya. Incluso antes de llegar ya nos encontramos con chatarra, con elementos que no estaban antes.
--¿Esa chatarra no estaban en las filmaciones anteriores hechas por Prefectura, las que Ustedes usaron para hacer las pericias?
--No, no estaban. Además, Y aparte antes nos habíamos hecho una inmersión, en forma particular, con buzos, también lo habíamos filmado, y el naufragio estaba limpio.
"Ahora llegamos hasta el fondo y nos encontramos con chatarra encima de la nave, posicionamos también el buque sobre sobre la coordenada exacta de torreta y periscopio, que esa la habíamos determinado en el día anterior, y teníamos más o menos una diferencia de entre 5 o 6 metros, o sea que Prefectura en su momento, cuando bajó, cayó justo sobre el casco y georreferenció el casco.