submarinos rusos en epoca de malvinas

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
O si fuese españa la que invadiese cualquier territorio argentino, o mejicano, colombiano, estadounidense etc... Según tu visión "completa" de la historia también estaría recuperando lo que tradicionalmente es suyo ¿no? según tu "visión" tampoco sería un acto ofensivo ni agresivo.

No se de que libro de historia estudiaras vos o quien sea quien te cuente las historias... pero que yo sepa, Colombia, Mejico, Argentina, EEUU, etc... todos fueron reconocidos como paises por parte de España =)

Ahora, cuando mier... reconocimos los Argentinos que las malvinas son inglesas? No lo se, a lo mejor me podes pasar alguna bibliografia donde lo diga.
LAS MALVINAS FUERON, SON Y VAN A SER NUESTRAS

Muchas gracias

Ah, perdon si te molesto el tono ironico, en serio... es que el hecho de que la gente nos considere invasores por Malvinas, me saca de quisio

Kenneth: Hubo tratados de paz y amistad entre Uds. Y Perú y Bolivia. En ellos, todos aceptaron las nuevas delimitaciones y realidad geográfica de los tres paises. (Incluida, mas adelante, la cuestión de Tacna y Arica).

Vos sabés que nada de eso pasó entre UK y Argentina. El despojo nunca fué consentido.

Me extraña que seas incapaz de aceptar que te equivocaste y que tu ejemplo fué muy poco feliz.

¿Cual es el problema en aceptar un error?

A ver, antes que me sigan llegando palos...al comparar el caso Malvinas con el caso de Bolivia y sus vecinos, lo hice solo desde el punto de vista de que por años ha existido un "estado" de mediano entendimiento entre las partes, por lo que, si de un dia para otro uno de los involucrados decide llevar a cabo medidas de fuerza como las vistas en 1982 claramente se estará frente a una agresion. En ningun caso fue mi intencion indicar que ambos "conflictos" son similares, pues, obviamente no lo son, salvo en pequeños puntos, como el qe anteriormente mencioné. Me disculpo con aquellos que se sintieron ofendidos si es que no me expresé con la rigurosidad que merece el tema.
Por otro lado, no es mi intencion discutir sobre a quien pertenecen o deberian pertenecer las islas, sino tan solo expresar mi opinion, la cual, no necesariamente es semejante a la de la mayoria de los argentinos...en todo caso, al inscribirme en el foro no recuerdo haber visto alguna clausula indicando que no se podia opinar diferente respecto a Malvinas...
Yo simplemente creo que, en vista que antes de abril de 1982 se estaban llevando cabo conversaciones (entre Argentina y UK) para solucionar el tema de Malvinas, y que el gobierno argentino de tuno, unilateralmente y en forma armada, decidio invadir territorios que llevaban mas de 100 años en manos inglesas, pues, claramente Argentina fue el agresor, solo eso.

Saludos y a mantener la cabeza en frio, pues se ve que a muchos les cuesta.

Astaroth_Ns

Disculpa aceptada kenneth, y te pido disculpas si me sobresalte demasiado respecto al tema.

Claro que no esta mal el expresar tu opinion, y es mas divertido si es distinta a la de los demas, asi tenemos mas para discutir y opinar :p ...

Estoy de acuerdo en eso de que se estaban manteniendo conversaciones bilaterales y que el gobierno argentino decidio unilateralmente la invasion sin advertenia previa ni nada... pero en 1982 fuimos tan agresores como lo fue Francia en 1914 al atacar a los invasores alemanes. No se si me explico

_DAGO_

kenneth_valpo dijo:
A ver, antes que me sigan llegando palos...al comparar el caso Malvinas con el caso de Bolivia y sus vecinos, lo hice solo desde el punto de vista de que por años ha existido un "estado" de mediano entendimiento entre las partes, por lo que, si de un dia para otro uno de los involucrados decide llevar a cabo medidas de fuerza como las vistas en 1982 claramente se estará frente a una agresion. En ningun caso fue mi intencion indicar que ambos "conflictos" son similares, pues, obviamente no lo son, salvo en pequeños puntos, como el qe anteriormente mencioné. Me disculpo con aquellos que se sintieron ofendidos si es que no me expresé con la rigurosidad que merece el tema.

Kenneth: Nunca hubo estado de entendimiento entre Arg y U.K., nosoros queríamos hablar, ellos no... nosotros queríamos tratar el tema ellos no... LA ONU dijo que hablaramos... Ellos no dieron pelota..
El caso es que Argentina intentó de mala manera, mal planeado y por gente que realmente lo hacía con otros temas en trasfondo RECUPERAR lo que le pertenece y fue ilegítimamente ROBADO y aun permanece en ese estado, por una ex potencia colonialista como es el alicaido imperio británico.
Nunca se reconoció soberanía brtánica alguna sobre las islas tanto sea por Argentina, paises latinoamericanos (algunos), y hasta por la nula ONU, aunque creo que Chile si la reconocio....

Y esto te lo digo como ser humano que tambien tiene sangre chilena en sus venas....... me da verguenza la actitud del régimen militar chileno en la epoca de Malvinas y es más, me duele y da asco que aun hoy en Chile cuando quieren molestar a un Argentino... sacan a relucir el tema Malvinas...

_DAGO_

con respecto a los subs (origen del threat), he leido en reportes y artículos que fue un sub sovietico el que rescató a varios sobrevivientes del Belgrano, y si mal no recuerdo fue Fidel (quien lo obutvo de los servicios soviéticos tb) quien le dijo a nuestro canciller que los british tenian a san carlos como lugar de desembarco

Wolf

Colaborador
Malvinas

_DAGO_ dijo:
Nunca se reconoció soberanía brtánica alguna sobre las islas tanto sea por Argentina, paises latinoamericanos (algunos), y hasta por la nula ONU, aunque creo que Chile si la reconocio....
..

Al contrario, internacionalmente Chile siempre ha votado a favor de Argentina y sus legitimas aspiraciones de recuperar PACIFICAMENTE la soberania de las Islas Malvinas.

Saludos

kenneth_valpo dijo:
A ver, antes que me sigan llegando palos...al comparar el caso Malvinas con el caso de Bolivia y sus vecinos, lo hice solo desde el punto de vista de que por años ha existido un "estado" de mediano entendimiento entre las partes,
Nosotros nunca tuvimos tal cosa

por lo que, si de un dia para otro uno de los involucrados decide llevar a cabo medidas de fuerza como las vistas en 1982 claramente se estará frente a una agresion.

No es un agresion, es desalojo de PIRATAS en SUELO PATRIO.

En ningun caso fue mi intencion indicar que ambos "conflictos" son similares

Entonces no los compares

, pues, obviamente no lo son, salvo en pequeños puntos, como el qe anteriormente mencioné. Me disculpo con aquellos que se sintieron ofendidos

No las acepto pues tienes malas intenciones, y se nota.

si es que no me expresé con la rigurosidad que merece el tema.
Por otro lado, no es mi intencion discutir sobre a quien pertenecen o deberian pertenecer las islas,

No hay de que discutir, pues son nuestras

sino tan solo expresar mi opinion, la cual, no necesariamente es semejante a la de la mayoria de los argentinos...en todo caso, al inscribirme en el foro no recuerdo haber visto alguna clausula indicando que no se podia opinar diferente respecto a Malvinas...

Podes opinar lo que quieras pero si tenes dos dedos de frente te daras cuenta que no recibiras flores por "este tema puntual"

Yo simplemente creo que, en vista que antes de abril de 1982 se estaban llevando cabo conversaciones (entre Argentina y UK) para solucionar el tema de Malvinas,

Como dijo otro forista, nosotros hablamos, ellos nos ignoraron.

y que el gobierno argentino de tuno, unilateralmente y en forma armada, decidio invadir territorios que llevaban mas de 100 años en manos inglesas, pues, claramente Argentina fue el agresor, solo eso.

Te vuelvo a repetir, no se invadio, pues no se invade lo que te pertenece, y da igual si lleva 100 o 1000 anos en manos inglesas, son nuestras.
Y para que te disculpas si terminas diciendo lo mismo.

Saludos y a mantener la cabeza en frio, pues se ve que a muchos les cuesta.

Si quieres que tengamos la cabeza fria no vengas con basura, a mi me cuesta como te costaria a ti si te quisieran robar el norte de Chile y te pidiera que te lo tomes con calma.

Amoralapatria: (...o nacionalismo irracional?)

Si nunca hubo un mediano entendimiento entre las partes, ¿cómo fue entonces que existieron conversaciones diplomaticas respecto al tema???

..."desalojo de piratas en suelo patrio"??? estimado, suelo patrio en donde flamea tu bandera, el resto son aspiraciones.

Mala intenciones nunca...si a alguien le molesta que opine diferente creo que sólo es debido a falta de tolerancia.

Saludos y hasta luego, pues me queda claro que este tema simplemente no puede ser discutido

kenneth_valpo dijo:
..."desalojo de piratas en suelo patrio"??? estimado, suelo patrio en donde flamea tu bandera, el resto son aspiraciones.

Kenneth hasta 1833 flameo nuestra bandera, hasta la llegada de la fragata Clío y obligo al pabellón nacional a retirarse... :(

Igual repito, ¿que tiene que ver esto con submarinos rusos en época de Malvinas?

Amistosos saludos Kenneth :)

Astaroth_Ns

Justamente, como nunca hubo entendimiento ,se intento hacer entender a los ingleses por medio de la diplomacia.... pero ahcer oidos sordos teniendo lindo arsenal nuclear de apoyo, es mas facil que escuchar y comprender

kenneth_valpo dijo:
Amoralapatria: (...o nacionalismo irracional?)

Si nunca hubo un mediano entendimiento entre las partes, ¿cómo fue entonces que existieron conversaciones diplomaticas respecto al tema???

Mala intenciones nunca...si a alguien le molesta que opine diferente creo que sólo es debido a falta de tolerancia.

Saludos y hasta luego, pues me queda claro que este tema simplemente no puede ser discutido

Conversaciones diplomaticas no significa que haya entendimiento entre las partes, nosotros reclamamos, ellos no escucharon!!

No, te equivocas, y mucho, sigue siendo suelo patrio, por mas que pasen 1000 anos y flameen 1000 banderas de 1000 paises distintos, ya que nosotros nunca renunciamos a ellas.

Si, eres mal intencionado en tus apreciaciones, y te repito, se nota.

En eso estamos de acuerdo, no podria discutirlo, lo lamento, considero a mis Malvinas como mi propio pueblo en La Pampa.

Saludos, seguro que estaremos de acuerdo en otros temas!!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Coincido en que se te nota las intenciones al tocar el tema malvinas. Son nuestras y nunca renunciamos a ellas aunque no podamos recuperarlas.

Aquí les dejo dejo algo de humor aparecido en el New York Times en 1982 y que reflejaba la posibilidad de subs soviéticos cerca de Malvinas. (perdón por la calidad de la imagen)