Bueno AESA de por si no es magia (ver el radar del F-2 japonés) y si hay una vertiente tecnológica madura, robusta y muy capaz, que puede ser aprovechada rápidamente y a un precio asequible, con muchas de las ventajas de una tecnología mas experimental y verde...¡Se usa!.
(Obviamente en este caso me refiero a la situación de la industria rusa, los márgenes de tiempo para el lanzamiento del producto y las prestaciones esperadas)
El mejor radar naval del mundo, es el SPY-1D(v) y no es precisamente un AESA!, sino un PESA!.
Sobre la RCS, bueno teniendo en cuenta que se trata de una reconstrucción de un avión que voló como prototipo en 1978, no está nada mal...
Vida ùtil de célula antes de refacción reconstructiva SLEP: 6000 horas
Vida ùtil del motor Al-41F1/Izd 117: 4000 horas
Tiempo medio de refacción capital del motor: 1000 horas
Uso de aviónica altamente integrada (mas de 150 sensores y antenas alimentan el cuadro táctico situacional mediante integración de sensores múltiples) apoyada por una potente y robusta arquitectura computacional, prestaciones de vuelo bastante mejoradas, mejor vida útil, armamento interesante...no pinta nada mal, con o sin AESA.