Supenden el CAM en la FAA

Escuche que la Ministra de Defensa suspendió el Curso de Aviador Militar en la FAA, por las excesivas perdidas de material y el actual estado de la Fuerza, con esta decision le truncó las ilusiones a muchos cadetes en años cursantes...
si alguno tiene la nota pasela, yo me entere por cadetes de la Escuela de Aviacion que no estan para nada contentos con la noticia
 
M

mendogroso

huy que bajon, la FAA esta tirada en coma en el medio de la via publica. Y nadie le llama una ambulancia, para que lainternen en terapia intensiva
 
Thunderbird dijo:
Escuche que la Ministra de Defensa suspendió el Curso de Aviador Militar en la FAA, por las excesivas perdidas de material y el actual estado de la Fuerza..

Si el tema realmente es así, es un golpe estratégico para la FAA y dejaría muy en claro que más allá de los discursos y anuncios no hay ninguna intención de recuperar y/o renovar el material, aparte que demuestra la total incapacidad para resolver los problemas de la FAA.

Para quienes no tienen muchos conocimientos del significado e importancia del CAM, les digo que es lo mismo que bajar la persiana. Esta medida de confirmarse, es realmente grave; y calentura al margen, me gustaría conocer las justificaciones ó comentarios de quienes defienden la gestión de Garré.
 
O

oficial_olfatin

Bueno yo ya lo postie por aca tres veces y ya lo saben

Lamentablemente es asi

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Thunderbird dijo:
Escuche que la Ministra de Defensa suspendió el Curso de Aviador Militar en la FAA, por las excesivas perdidas de material y el actual estado de la Fuerza, con esta decision le truncó las ilusiones a muchos cadetes en años cursantes...
si alguno tiene la nota pasela, yo me entere por cadetes de la Escuela de Aviacion que no estan para nada contentos con la noticia
¿No tenes algun otro dato para aportar?
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
me gustaría conocer las justificaciones ó comentarios de quienes defienden la gestión de Garré.

Claudio, yo no la defiendo, pero como se ve ultimamente los aviones se caen, a eso sumale un cadete que recien se inicia y talvez hablamos de un muerto, no es facil, talvez la medida es "mas vale prevenir que curar".

No son muchos los pilotos que se reciben por año, lo cual no afectaria de manera directa a la mayoria de los pilotos, sino a aquellos mas inexpertos, quienes recien se inician. Es obvio que esta medida es para que en caso de problema, quienes se encuentren en los aviones sean gente con mas horas de vuelo y que sepan salir de circunstancias disimiles con o sin la nave a salvo, no será para siempre, pero si por un buen tiempo hasta que la cosa se normalize.

No le den con palos, ella no puede asignar partidas presupuestarias y creo que decir que es una anti FAA es algo ilogico.
 

Derruido

Colaborador
Claro ejemplo de la política de defensa de Mrs. K.

Cerrar las persianas y puertas de todo lo que tenga tufillo a militar.

Nunca la Argentina estará más indefensa que en los años por venir.

Derruido

P/D: Dejar a un país totalmente indefenso, no es incumplimiento de los deberes de funcionario público?, porque de ser así K es merecedor de un Juicio Político por ALTA TRAICIÓN.
 
Thunderbird dijo:
Escuche que la Ministra de Defensa suspendió el Curso de Aviador Militar en la FAA, por las excesivas perdidas de material y el actual estado de la Fuerza, con esta decision le truncó las ilusiones a muchos cadetes en años cursantes...
si alguno tiene la nota pasela, yo me entere por cadetes de la Escuela de Aviacion que no estan para nada contentos con la noticia

La verdad es que tenes que tener una muy buena fuente para asegurar lo que posteaste. Recien hace dos minutos por este post llame a la Escuela de aviacion para hablar con un amigo que esta en el CAM y me nego semejante cosa... mañana a la mañana estan volando justamente.
Para postear esto tenes que estar muy seguro. :mad:
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Claudio, yo no la defiendo, pero como se ve ultimamente los aviones se caen, a eso sumale un cadete que recien se inicia y talvez hablamos de un muerto, no es facil, talvez la medida es "mas vale prevenir que curar".

No son muchos los pilotos que se reciben por año, lo cual no afectaria de manera directa a la mayoria de los pilotos, sino a aquellos mas inexpertos, quienes recien se inician.

Entonces, por cuantos años hay que cerrar los cursos, y como reemplazamos a los que por edad van causando baja de cada sistema de armas. Por que si los aviones son inseguros éste año, más lo serán el año que entra y el que sigue. Y para peor de todo, no hay visos de un plan para incorporar NADA, po lo tanto la cosa se agrava más todavía.

Que debemos esperar, que se termine éste mandato y el que le sigue. Osea llegaremos al 2012 sin un piloto nuevo. Es una cargada
.

No le den con palos, ella no puede asignar partidas presupuestarias y creo que decir que es una anti FAA es algo ilogico.

[I]Ella como ministra, debería decir mire presidente con el presupuesto actual no se puede hacer nada, necesito más presupuesto para encarar un CAMBIO. Si EL kIA se lo niega y ella tuviera un cachito de amor propia, dignidad y cordura debería dar un paso al costado.

Pero no lo va hacer, porque piensa igual que K. Son del mismo palo
.[/I]
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Thunderbird dijo:
yo me entere por cadetes de la Escuela de Aviacion que no estan para nada contentos con la noticia
TB, no seran los mismos que te dijieron que nuestros Mirages tienen sondas de reabastecimiento no?????? :D:D No es con mala leche, pero te pregunto por las dudas que no sea algun cadete con ganas de romper las bolas!!!

KF86 dijo:
Claudio, yo no la defiendo, pero como se ve ultimamente los aviones se caen, a eso sumale un cadete que recien se inicia y talvez hablamos de un muerto, no es facil, talvez la medida es "mas vale prevenir que curar".
KF, con esa mentalidad tendriamos que parar las actividades de todas las FFAA, ya que todas tienen su componente de riesgo.

Si bien es cierto que la FAA no pasa por su mejor momento, creo que estamos sacando un poco las cosas de su lugar. Los aviones se caen, porque luchan contra una de las fuerzas mas poderosas de la naturaleza, que es la gravedad! En un tanque si se te planta un motor, lo tiras a un costado y esperas al mecanico.... en un barco, tiras ancla y esperas a que alguno te venga a buscar. En el avion, si no reenciende vas a tener que tirar de las manijas y rezar para que se abra el parachute a tiempo.
Casualmente en uno de los ultimos ejercicios del EA, hubo dos TAMS que quedaron con el cañon abierto como una flor por problemas al disparar. Si eso pasa en un avion, sale en todos los diarios porque inevitablemente significa la perdida del mismo.

Yo soy de pensar que tenemos una FAA de pilotos y no de kamikazes. El dia que me entere que se niegan a volar, ahi si que me voy a preocupar. Pero mientras tanto, hay que tener en cuenta de que de todos los accidentes que se habla, no se establecieron las causas de ninguno!!
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Nesher dijo:
Adhiero al pensamiento de Accrochage, si son los mismos que te dijeron lo de las sondas no hay mucho para pensar.

Saludos

Ojalá que así sea Nesher, porque de lo contrario estariamos peor de lo que creemos.

Reitero Dios te oiga Nesher. Te lo dice un Ateo.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Estimado Accrochage

Podrías abrir un post en fuerzas terrestres, para hablar un poco más sobre el asunto de los dos Tam con los cañones destruidos.

Saludos
Derruido
 
-Hoy mal momento de la FAA ???

-Señores, me párese que están exagerando un poco
si se sobrevivió a los 90 cuando por ejemplo el SdA Mirage tenia asignada únicamente 900 Hs para todo el año, y se toco fondo de verdad, hoy que se esta volando todos los días que es ??


-Lo que veo que se esta tratando de hacer es una profunda reestructuración de las FFAA, para eliminar todo aquello que no es necesario que este bajo la orbita de tal o cual fuerza a fin de que el presupuesto que se asigne no caiga en bolsa rota como ha venido sucediendo durante estos últimos 24 años, mucha mucha gente va ha patalear, sobre todo por que se les va a terminar la joda y por eso
son los primeros en salir a protestar y ha agitar su puño de forma tan vehemente

-Señores, se tenia que dar este paso, alguien tenia que hacer esta cirugía mayor en las FFAA, y no me vengan a decir que esto pasa por que el "Pingüino" le tiene odio a los "Milicos" por que esa es una chicana muy "Estúpida"

-Durante los noventa se redujo el personal, pero no los gastos, y eso lo sabemos todos, y eso hoy tiene que cambiar de lo contrario la plata no alcanzara, y hasta que las cuentas no estén en orden, la renovación de material no se va ha realizar, y miren que el MdD esta muy entusiasmado en resucitar la producción para la defensa

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=707

-En cuanto al CAM, alguien tiene acceso a las calificaciones, les pregunto esto por que es bien sabido que los cadetes tienen que tener un cierto promedio en sus calificaciones, y dado que estos pibes también son Argentinos, no seria de extrañar que muchos hayan caído en la misma volteada que todos los estudiantes, es decir la pésima educación heredada de los 90 que hoy se refleja en cualquier facultad y los institutos de enseñanza militares no son una excepción.

-Por favor si alguien tiene alguna información de como esta el promedio de estos institutos mándelos así podremos ver si son mejores, iguales o peores que en las universidades y tal vez podamos
dislumbra del por que de la medida tomada.


Saludossss:cool:
 
Litio71 dijo:
-En cuanto al CAM, alguien tiene acceso a las calificaciones, les pregunto esto por que es bien sabido que los cadetes tienen que tener un cierto promedio en sus calificaciones, y dado que estos pibes también son Argentinos, no seria de extrañar que muchos hayan caído en la misma volteada que todos los estudiantes, es decir la pésima educación heredada de los 90 que hoy se refleja en cualquier facultad y los institutos de enseñanza militares no son una excepción.

-Por favor si alguien tiene alguna información de como esta el promedio de estos institutos mándelos así podremos ver si son mejores, iguales o peores que en las universidades y tal vez podamos
dislumbra del por que de la medida tomada.


Saludossss:cool:


Desde hace unos años ya que no se tiene en cuenta del todo la antigüedad (calificaciones) para seleccionar que cadetes entrarán en el CAM (Curso de aviador militar), ya que se cree que una persona puede tener talento innato para el vuelo, igualmente tiene que aprovar los examenes correspondientes al CAM con excelentes calificaciones.
Por otro lado... no creo que se vean afectados por la pesima educación de los 90´s, al menos no despues de los examenes de ingreso debido a que existe una estructura de formación muy bien lograda en la EAM con muchos años de estabilidad. He oido que el año pasado el promedio de calificaciones subió en el CAM (por lo que habría mas pilotos listos que en otros años):D
 
me lo dijo un cadete de IV Año de la EAM....asi que más fuente que esa vale....es una amargura total para los cadetes con aspiraciones de poder surcar los cielos....
y para los que estan en 2° o 1°...el proposito para el que ingresaron no les sirve de nada...ademas esta noticia yo no la he visto en los diarios, asi que supongo que es algo interno...no es algo que esten divulgando a medio mundo, porque piensen, una fuerza aerea que suspende el programa de instruccion de sus pilotos no se ve bien ante el mundo o me equivoco??
la noticia es real, creanla o no
 
Entonces hay dos cadetes que se contradicen, uno que afirma la suspención del CAM y otro que vuela mañana. ¿Alguien consigue otra fuente para confirmar?
 
Corsair_II dijo:
Entonces hay dos cadetes que se contradicen, uno que afirma la suspención del CAM y otro que vuela mañana. ¿Alguien consigue otra fuente para confirmar?
El que volo esta mañana esta en el CAM o sea... ya no es cadete, es Oficial de la Fuerza aérea, el cadete de la FAA que dice Thunderbird tambien dijo que los Mirages tienen sonda de repostaje, eso lo dice todo
 
Chacal, podría darse una vueltita por estos lados?

Claudio: Nunca mas en desacuerdo con vos con respecto de la posicion del gobierno con respecto a Defensa. Definitivamente creo que por primera vez se están haciendo las cosas bien, y si fuera cierto lo del cierre del CAM, la vida es lo mas valioso de la FAA...no hace falta que yo te lo diga.
Ademas no pretendamos solucionar mas de 20 años de abandono en unos meses que lleva Garré en el cargo.
Vos crees que los anuncios son puro humo? Yo creo que lo que esta haciendo es ordenar el quilombo y desgobierno que ha de existir en Defensa.
Te mando un abrazo
Daniel

PD:perdon por el Off-Topic
 

Nesher

Colaborador
Derruido dijo:
Ojalá que así sea Nesher, porque de lo contrario estariamos peor de lo que creemos.

Reitero Dios te oiga Nesher. Te lo dice un Ateo.

Saludos
Derruido

Quedate tranquilo Derruido que no creo que se haya suspendido el CAM... y si es asi realmente estamos en el horno...
 
Arriba