Supenden el CAM en la FAA

yo fui el que dio la noticia y no lo hago con humor negro, solo comento de boca de un cadete de IV Año, que tambien supongo no hara chiste boludos....el CAM debe estar suspendido, pero seguro sera por tiempo definido, sino lo habrian anunciado en algun diario, pero como todo es interno no van a hacer mucha fanfarra al respecto...
además no deja bien vista a la Fuerza el suspender la preparacion de sus pilotos, es como el Ejercito diga, suspendemos la formacion de tanquistas porque no tenemos plata o que la armada...bueno ustedes ven el punto.
Mas datos que el comentario de mi amigo cadete no puedo proveerle, al menos hasta el fin de semana que tienen franco y lo puedo ubicar mejor
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿No se habia rumoreado algo de formacion conjunta para los aviadores de las 3 Fuerzas? tal vez tenga algo que ver con eso el rumor.
 
no creo, lo que se habia rumoreado recuerdo es conforma los tres institutos de formacion, EAM, CMN y ENM en uno solo que nuclee la formacion de oficiales de las FFAA's, creo que ese era el rumor, sobre lo otro creo en el CAE, el comando de aviacion del ejercito forma sus pilotos en la FAA, es asi no?
 
Nop, no es así. El EA incorpora pilotos civiles que luego de un breve período de instrucción militar básica, se forman en la Escuela de Aviación de Ejército en Campo de Mayo. Y dentro del mismo Ejército los oficiales pueden optar también realizar el curso de piloto. La escuela de aviación de Ejército forma a pilotos de distintas fuerzas como la PFA y la ARA, pero no a los de la FAA que no aceptan esto y tienen su propia escuela de helicopteristas (CEPAH).
 
jedi-knigth dijo:
¿No se habia rumoreado algo de formacion conjunta para los aviadores de las 3 Fuerzas? tal vez tenga algo que ver con eso el rumor.

Lo que se van a unificar son las 3 Escuelas Superiores de Guerra:

De acuerdo a lo mencionado en la "memoria detallada del Ministerio de Defensa del año 2005" esta sería la idea:

" 2) Educación militar de nivel universitario:

Las Fuerzas Armadas debieron adecuar sus planes a las disposiciones de la ley de educación superior y someterse a la evaluación de la CONEAU.
Al respecto, y teniendo en cuenta la separación total de la enseñanza superior entre las Fuerzas, se ha avanzado en el diseño de una propuesta para las Escuelas Superiores de Guerra que contemple una estrategia de conjuntez tendiente a generar sinergia y ahorro de costos, con beneficios destinados a las instituciones educativas como a los estudiantes.
La propuesta consiste en una estructura departamental que apunta a una nacionalización de la enseñanza. Los cambios propuestos a partir de la unificación completa de las Escuelas Superiores de Guerra obligan para el futuro a una reconsideración de la totalidad del sistema educativo militar que permita establecer una continuidad en la formación.


http://www.jgm.gov.ar/Paginas/MemoriaDetallada05/04_Ministerio_Defensa/04_Ministerio_Defensa.pdf
 
Spirit, podes aclarar un poco mas lo del hombre que se quedo sin fono en la provincia que terna con "t"?
Al final en que quedamos, es rumor o no? Ningun forista vive en cercanias de la EAM.
Hymenoptero, no empezemos a desvirtura temas, esa cuestion ya se esta tratando en otro lado
 
Thunderbird, un cadete es un cadete y la información que maneja siempre es de última mano. Sería mejor conocer información del alguien con alguna jerarquía un poco mayor.
 
prefiero tomar la palabra de este cadete que cualquier otro que seguramente desmentira la situacion de la FAA para quedar bien ante los ojos críticos...si alguien puede hablar con el JEMG o alguien que de verdad sepa...adelante
 
Me parece que no...

Al igual que Figthing_Hawk (hola 60!!) yo tengo conocidos dentro de la EAM para ser mas preciso 2 Alferez que estan ahora en 2do año del CAM y ambos se cansaron de repetirme que eso es una bola (así llaman a los boca en boca) que crearon los cadetes, pero que no hay nada ni remotamente cercano a la suspensión del CAM. Es más, el CAM es una de las mas altas prioridades dentro de las FFAA así que si a achicar presupuesto se debe... primero cortan otras cosas...
Es mas, de haberlo suspendido no seguirian saliendo a volar todos los días...
Así que me parece que ya es momento de terminarla con este tema porque no nos lleva a ningún lado...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tengo fuentes confiables que dicen lo mismo que Gato y Mancha, el CAM sigue activo, que es una "bola", y lo único que podría a pasar es que se reduzca el tiempo que dura el Curso.
 
bueno, esperemos que sea asi, che lindo el pampa gato, no me canso de verlo en ese color...como se llamaba el otro? que se hizo pomada
 
Thunderbird dijo:
bueno, esperemos que sea asi, che lindo el pampa gato, no me canso de verlo en ese color...como se llamaba el otro? que se hizo pomada

"Mancha":D en recuerdo a los dos caballos que fueron desde Argentina hasta EEUU.
 
che bueno, al final se aclaro todo, el CAM no esta suspendido, sino que se estuvo discutiendo si se acortaba el curso...como dura 2 años...a este amigo mio cadete la noticia lo agarro en una mala semana y se "embolo" un poco como dicen adentro, demos este tema como cerrado, Notifiquese, archivese....jeje
 
Arriba