Derruido
Colaborador
Ahí es donde te equivocas. Hubo otras misiones conjuntas. Misiones de escolta de Daggers a Neptune, etc.
Es algo que leí hace tiempo, y mi memoria no es lo que era. Si mal no recuerdo, en esa misma página daban un detalle de los problemas estructurales con los que volaban los A4 Q, muy detallado era el asunto.
Buscando entre las páginas, leí una que por cuestiones de las propias misiones (el Coan con los A4 Q realizó 39 misiones), el día 22 o 23 de Mayo (reitero si no me falla la memoria) estaba todo dispuesto para que salieran los A4 del Coan, con los de la FAA pero los de la armada no llegaron con los tiempos para poner en condiciones de vuelo a los A4Q.
Esto era parte de la electrónica de los A4 del Coan.
I-AN/ARC-109 transrreceptor de UHF.
II-618M-2D transrreceptor de VHF.
III-51RV-1 receptor de navegación en VHF (VOR/ILS).
IV-DF-203 radiocompás de HF (ADF).
V-AN/APX-72 transponder de IFF.
VI-51Z-4 receptor de marcas.
VII-AN/ARA-50 homming de UHF.
VIII-AN/ARN-21D TACAN
IX-AN/APN-141 radar altímetro.
X-AN/ASN-19 computador de navegación.
XI-Global GNS-500A VLF/Omega.
---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:51 ----------
Buscando esa bendita página, encontré ésto otro. No sé si será el topic correcto, pero ahí vá.
Por Javier García Rupérez
En la revista "Avión Revue" de febrero de 1999, D. José Mª Sáenz publicaba un artículo muy interesante lleno de valoraciones, algunas de las cuales comparto pero otras no. Existen en él inexactitudes que pueden llevar a conclusiones erróneas.
Vaya por delante que lo que aquí expongo no deja de ser una opinión personal sólo apoyada en mi experiencia profesional, en mi formación naval y aeronáutica y en mi afición a la historia y a los temas de seguridad.
«Desengáñense, caballeros, una aviación naval no es tener aviones con un ancla pintada en el fuselaje, es una aviación capaz de operar embarcada, lo demás... sucedáneos». Estas palabras las dirigía hace 22 años a los guardiamarinas en clase de Táctica el ahora Contraalmirante Tafalla Balduz (y entonces TN profesor de la asignatura en la Escuela Naval Militar) y se me quedaron grabadas.
http://www.revistanaval.com/articulos/marotierra.htm