El artículo de Mer et Marine, es muy amarrete en datos y poco claro. Por empezar, empieza con que sería una "transferencia eventual" que est{a en curso de estudio en el Ministerio de Defensa (no aclara de cual de los dos países). Habla de cesión de células y equipamiento con horizonte al 2015 y que dicha cesión dependerá del "calendario de ingreso a servicio de los Rafale". En todo caso, creo interpretar que el 2015 es el año en que la Aeronavale se impuso a si misma para seguir manteniendo al SUE como aeronave válida para sus "baremos" de desempeño.
Del artículo, parece deducirse que todavía no hay un acuerdo firmado entre ambas naciones ("Si un accord est signé entre la France et l'Argentine"), no aclara si el acuerdo es cercano o lejano y aclara que, en todo caso, la transferencia de aviones o de piezas de repuesto será solo para modernizar los SUE argentinos.
Lo mas preciso, es el último paso, en el que explica las implicancias de la modernización y por eso lo traduzco sin Google, para "argentinizarlo".
Aclara que entre 1991 y1998, 54 Super Etendard fueron modernizados con un radar Anémone, un designador laser Atlis, un détector Sherloc, un "jammer" Barracuda y los "lures" Alka y Phimat. Esta modernización se prolongó con el designador laser (estandar 3 en 1997) para los AS-30 Laser y la extensión del guiado laser para las bombas de 125 y 250 Kg (estandard 4 en 2000).
Ese mismo año 2004, se entregaron cuatro SEM a la Aeronaval francesa en una version de reconocimiento, a fin de reemplazar los Etendard IV P. A la luz de las últimas grandes opéraciones en que participó la Aeronaval francesa, en el 2003 se lanzó un nuevo programa de evolución para 25 aparatos, que entraaron en linea en el 2008.
Este " estandard 5", permite reforzar las capacidades operacionales nocturnas y permite utilizar el GPS y el laser para iluminar y designar a los objetivos.
El avión illumina su blanco con ambos medios y la prioridad es dada por el laser con una précision de pocos metros. Esta modernizacion le permitirá al SEM volar (en la Aeronaval francesa), al menos hasta el año 2015.
Del artículo, parece deducirse que todavía no hay un acuerdo firmado entre ambas naciones ("Si un accord est signé entre la France et l'Argentine"), no aclara si el acuerdo es cercano o lejano y aclara que, en todo caso, la transferencia de aviones o de piezas de repuesto será solo para modernizar los SUE argentinos.
Lo mas preciso, es el último paso, en el que explica las implicancias de la modernización y por eso lo traduzco sin Google, para "argentinizarlo".
Aclara que entre 1991 y1998, 54 Super Etendard fueron modernizados con un radar Anémone, un designador laser Atlis, un détector Sherloc, un "jammer" Barracuda y los "lures" Alka y Phimat. Esta modernización se prolongó con el designador laser (estandar 3 en 1997) para los AS-30 Laser y la extensión del guiado laser para las bombas de 125 y 250 Kg (estandard 4 en 2000).
Ese mismo año 2004, se entregaron cuatro SEM a la Aeronaval francesa en una version de reconocimiento, a fin de reemplazar los Etendard IV P. A la luz de las últimas grandes opéraciones en que participó la Aeronaval francesa, en el 2003 se lanzó un nuevo programa de evolución para 25 aparatos, que entraaron en linea en el 2008.
Este " estandard 5", permite reforzar las capacidades operacionales nocturnas y permite utilizar el GPS y el laser para iluminar y designar a los objetivos.
El avión illumina su blanco con ambos medios y la prioridad es dada por el laser con una précision de pocos metros. Esta modernizacion le permitirá al SEM volar (en la Aeronaval francesa), al menos hasta el año 2015.