Snake, seguro que modifico algo, pero el tema de los sonares seguimos con el mismo con que vinieron si mal no me equivoco.
Y Derru, con todo el dolor del alma te digo, Argentina hoy por hoy no va a tener un portaviones mas en su historia, porque antes de un portaviones necesitas destructores AA, sistemas antisubmarinos, Submarinos, petroleros, y todo eso hoy...no hay.
En el horno con fritas.
Ariel
Lupin, hasta donde tengo entendido el 202 se estrelló, en todo caso calculo que el 203 se transferirá a museo...
no comparto el concepto, el ataque aeronaval es uno de los metodos mas efectivos para diezmar una flota enemiga, sobran los ejemplos (2da guerra mundial, Malvinas, Iraq-Iran etc)
de que sirve una fuerza aeronaval si no puede atacar a una flota enemiga? una cosa es actualizar las capacidades ASW y otra es sepultar la aviacion de ataque a favor de la aviación ASW
en esos terminos los SUE-SEM son armas de ataque naval primordialmente, estan diseñados para operar en Portaaviones contra armadas enemigas, hoy en día los SUE estan un poco desfazados (los Magic I para autodefensa se pasan de añejos y los AM-39 Block 0 tienen en concepto electronica de finales de los 70's principios de los 80's, un poco desfazado para las defensas antimisil actuales) y si bien los SEM son actuales (misiles Magic II, AM-39 Block II, AS-30L etc) y mas que decentes para el entorno regional ya en los hechos existe un reemplazo (el Rafale obviamente)
el principal problema de los SUE es la poca cantidad de celulas que hay dando vueltas... eso creo que es el principal factor que los limita ya que ademas de la Aeronavale y la ARA no hay usuarios, y por lo que se sabía los SEM de la marina francesa estan bastante mas baqueteados que los de la ARA (los cuales a su vez ya tienen casi 30 años encima)
si de los SEM de la marina francesa se pueden recuperar 5 y comprar 2 o 3 mas para repuestos, ademas de llevar a SEM 10 SUE de la ARA tendríamos 15 SEM para ataque aeronaval con (3? SEM para repuestos) eso estaría mas que bien para el marco regional en cuanto a las posibilidades tecnologicas, ahora el problema es el desgaste de las celulas...
lamentablemente tiendo a pensar que es mucho esfuerzo por 10 (maximo 15) años de operatividad, aunque talvez si el costo es de chaucha y palito tampoco sea una mala opcion
(digo, el Sao Pablo opera con A4, eso ya pone un parametro para el marco regional por los proximos años)
2) respecto del combate aeronaval (cito post Nº 396 de este thread): LUPIN: "En mi forma de ver, la forma mas barata que tiene la ARA de actualizar su fuerza aeronaval es desprenderse de los SUE y T-34C y solo operar helicopteros, aviones de lucha antisubmarina y exploracion y una reducida fuerza de transporte y enlace. NO ME PEGUEN, es mi forma de verlo considerando el presente y el futuro inmediato."
por esto entiendo o se sobreentiende que tu idea sería deshacerse de los SUE y T-34 y solo operar con helicopteros y aviones ASW y de exploracion, sumado a una pequeña reducida fuerza de transporte y enlace...
donde estan los medios de lucha ASuW aeronaval en el marco que vos describiste? si fue mal entendido tu post por favor aclaralo, de todas formas sería conveniente que expliques bien tus conceptos al postear porque puede dar a sobreentender cosas que no son lo que pareciera que dicen ser... por otro lado respecto de que la FAA se haga cargo el combate aeronaval, te comento que es un tipo de guerra especializado que utiliza armas especificas para un determinado rol en un determinado escenario, no por nada hay una buena cantidad de fuerzas armadas en el mundo que tienen fuerza aerea y aviación naval por separado.... en todo caso si la FAA se tiene que hacer cargo de este tipo de guerra de todas formas tendría que contar con los recursos y los medios para hacerlo...
jotabe
ESTA DISCUCION SE ARMO POR QUE ALGUIEN DIJO O MEJOR DICHO, PUBLICO UN QUIZAS, TAL VEZ, NO SE, PERO PUEDE SER. Seria bueno que se discuta sobre informaciones reales y no supuesto. Si vamos al caso yo abro un nuevo tema de discusion .......... ARGENTINA CERRO CONTRATO POR 32 RAFALE Y 200 KG DE BAGUETTE.
Tranqui que estamos entre amigos. Non calentarum.
Ahhh... las baguettes ya vienen con prosciutto e formaggio... ??? :rofl: :rofl: :rofl:
Bromi, no te enojes!!!
Para que se te pase la calenture ... te mandamos un videito de como funciona la catapulta en el Charles De Gaulle (pronto estaremos discutiendo si nos compramos uno así...) para los SUE-SEM y Rafales
http://www.youtube.com/watch?v=IQ-Iv9Js-1I
Bueno Delfin de hecho ya se viene hablando de para que queremos un avion naval, si no tenemos porta...
Los Orion ¿podrian lanzar Exocet o estoy divagando ??
ESTA DISCUCION SE ARMO POR QUE ALGUIEN DIJO O MEJOR DICHO, PUBLICO UN QUIZAS, TAL VEZ, NO SE PERO PUEDE SER. Seria bueno que se discuta sobre informaciones reales y no supuesto. Si vamos al caso yo abro un nuevo tema de discusion .......... ARGENTINA CERRO CONTRATO POR 32 RAFALE Y 200 KG DE BAGUETTE.
Y a la FAA le vendrìan bien los 10 SUE de la Armada convertidos a SEM mas los 4 SUE Franceses que son del 2004 .A ver imaginemos :
20 Cheetha o Kfir
14 SUE SEM
18 0 24 A4R
Con repuestos, rotables y armamento moderno(Exocet,Maverick aire tierra, y aire mar,Gabriel ,Dardos 2,BGL,Derby,Sidewinder L / M,Magic 2,MAR-1) complementados con radarizacion de tierra completa,AEW&C