Por lo que me contaba un Aviador Naval que volo Sea King, el helicoptero para operar en las cubiertas de vuelo de las Meko 360 y del ARA Hercules debe entrar transversal y el margen de la rueda de cola es de un metro.
El mecanico va colgado mirando cuando entra dentro de ese metro le grita al piloto para que aterrice...con las ruedas frenadas y tratando que no rebote porque en ese caso o te caes o le pegas al hangar...
Volo...hace mucho dejo de volar? porque hace mas de 2 años se extendio la cubierta de vuelo para darle si no me equivoco..5 pies mas para tener algo mas de superficie donde operar.
Vos te acordas que el hangar era para 2 Lynx Mk 87? Que hay un ****** que te escribe que hizo un articulo con estas limitaciones y mas..
De lo de los SUE en Malvinas, me saco el sombrero todos los dias si quieren...pero pasaron 30 anios y tambien hay que acordarse que la flota se quedo en puerto luego de perder el Crucero ARA General Belgrano con 323 marinos a bordo...
No es tan asi, la FLOMAR se desbanda y todavia continuan operando distintas FT, lo que si definitivamente se desembarca es el GAE de los Skyhawk que comienzan a operar desde Rio Grande. De nuevo..estas simplificando.
Si maniana la FAA comprara Mirage 2000 con capacidad de lanzar el AM-39 Exocet o F/A-18C con capacidad de lanzar Harpoon...que no pueden hacer que si pueda el SUE/SEM???
Que lo compren y vemos, para que vas a modificar algo para cosas que todavia no pasaron y que no se sabe si van a pasar? si hubiera un plan muy distinta seria la cosa, ademas hace un par de años el COAN estuvo muy cerca de unos A+.
Australia tuvo portaviones...hoy no lo tienen y no mantienen una unidad en la Royal Autralian Navy...los Canadienses con que atacarian buques??? Con F/A-18...
Australia tiene soluciones para Australia, idem Canada, Argentina tiene que tener soluciones para Argentina, no salir necesariamente a copiar a nadie.. en Brasil los P-3 los opera la FAB y no Marinha..sin embargo, nadie se discute la existencia de la aviacion naval brasileña. Son situaciones muy pero muy distintas, en todo caso tener la capacidad de hacerlo no brinda una especializacion y eso te lo reconocen..dando otro ejemplo, los mismos pilotos y operadores de KC-130 que hacen SAR maritimo cuando se comparan con el Orion.
Y lo otro de que el SUE la ARA lo quiere dejar para tener cobertura aerea sobre la flota...
Eso no existe, el SuE lo que brinda es capacidad de ataque...si despues la FLOMAR los utiliza como vector de intercepcion es otro tema. El primer vector de defensa son las armas que porta y sus sistemas electronicos primero pasivos y luego activos, entre otras cosas.