Super Etendard Modernizados

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tranquilo
Es una modificacion , con la salida de los SEM vamos a tener tanques de combustible para rato , ademas por algo se modifico el sistema, se soluciona con dinero no es nada grave
Saludos

¿No leíste mas arriba?. Parece que los tanques de los SEM son distintos al de los SUE. -:(-

Hoy me contaba un aviador del COAN que los SUE tienen problemas con los tanques de combustible internos en las alas que serian de goma y que se vencieron por tiempo y deberian ser reemplazados.
El problema es que el reemplazo no existiria porque los SEM tienen una modificacion por la que los tanques no son de goma y no son iguales que los SUE nuestros.

Asi que muchachos...
 
S

SnAkE_OnE

Hay un subforo de Malvinas y mismo dentro varios del 1ero de Mayo..no corresponde que lo repitamos mil veces.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me contaba un Aviador Naval que volo Sea King, el helicoptero para operar en las cubiertas de vuelo de las Meko 360 y del ARA Hercules debe entrar transversal y el margen de la rueda de cola es de un metro.
El mecanico va colgado mirando cuando entra dentro de ese metro le grita al piloto para que aterrice...con las ruedas frenadas y tratando que no rebote porque en ese caso o te caes o le pegas al hangar...

De lo de los SUE en Malvinas, me saco el sombrero todos los dias si quieren...pero pasaron 30 anios y tambien hay que acordarse que la flota se quedo en puerto luego de perder el Crucero ARA General Belgrano con 323 marinos a bordo...

Si maniana la FAA comprara Mirage 2000 con capacidad de lanzar el AM-39 Exocet o F/A-18C con capacidad de lanzar Harpoon...que no pueden hacer que si pueda el SUE/SEM???

Australia tuvo portaviones...hoy no lo tienen y no mantienen una unidad en la Royal Autralian Navy...los Canadienses con que atacarian buques??? Con F/A-18...

Y lo otro de que el SUE la ARA lo quiere dejar para tener cobertura aerea sobre la flota...si se queda a 5 NM de la costa mucho no necesita y lo otro es nunca se preguntaron
porque los SUE nunca se vieron haciendo acrobacia ni tampoco se han hecho combate disimil Aire-Aire entre SUE y unidades de la FAA...la razon es que es un avion diseniado para
lanzar el Exocet y punto...evolucionando es un pizza con morrones...
 
S

SnAkE_OnE

Por lo que me contaba un Aviador Naval que volo Sea King, el helicoptero para operar en las cubiertas de vuelo de las Meko 360 y del ARA Hercules debe entrar transversal y el margen de la rueda de cola es de un metro.
El mecanico va colgado mirando cuando entra dentro de ese metro le grita al piloto para que aterrice...con las ruedas frenadas y tratando que no rebote porque en ese caso o te caes o le pegas al hangar...

Volo...hace mucho dejo de volar? porque hace mas de 2 años se extendio la cubierta de vuelo para darle si no me equivoco..5 pies mas para tener algo mas de superficie donde operar.

Vos te acordas que el hangar era para 2 Lynx Mk 87? Que hay un ****** que te escribe que hizo un articulo con estas limitaciones y mas..

De lo de los SUE en Malvinas, me saco el sombrero todos los dias si quieren...pero pasaron 30 anios y tambien hay que acordarse que la flota se quedo en puerto luego de perder el Crucero ARA General Belgrano con 323 marinos a bordo...

No es tan asi, la FLOMAR se desbanda y todavia continuan operando distintas FT, lo que si definitivamente se desembarca es el GAE de los Skyhawk que comienzan a operar desde Rio Grande. De nuevo..estas simplificando.

Si maniana la FAA comprara Mirage 2000 con capacidad de lanzar el AM-39 Exocet o F/A-18C con capacidad de lanzar Harpoon...que no pueden hacer que si pueda el SUE/SEM???

Que lo compren y vemos, para que vas a modificar algo para cosas que todavia no pasaron y que no se sabe si van a pasar? si hubiera un plan muy distinta seria la cosa, ademas hace un par de años el COAN estuvo muy cerca de unos A+.

Australia tuvo portaviones...hoy no lo tienen y no mantienen una unidad en la Royal Autralian Navy...los Canadienses con que atacarian buques??? Con F/A-18...

Australia tiene soluciones para Australia, idem Canada, Argentina tiene que tener soluciones para Argentina, no salir necesariamente a copiar a nadie.. en Brasil los P-3 los opera la FAB y no Marinha..sin embargo, nadie se discute la existencia de la aviacion naval brasileña. Son situaciones muy pero muy distintas, en todo caso tener la capacidad de hacerlo no brinda una especializacion y eso te lo reconocen..dando otro ejemplo, los mismos pilotos y operadores de KC-130 que hacen SAR maritimo cuando se comparan con el Orion.

Y lo otro de que el SUE la ARA lo quiere dejar para tener cobertura aerea sobre la flota...

Eso no existe, el SuE lo que brinda es capacidad de ataque...si despues la FLOMAR los utiliza como vector de intercepcion es otro tema. El primer vector de defensa son las armas que porta y sus sistemas electronicos primero pasivos y luego activos, entre otras cosas.
 
Para neutralizar con éxito, un SSN no basta con basarte exclusivamente en medios aéreos , deberías contar con medios de superficie y submarinos ASW adecuados SOSUS. SATs, junto a un COAN o FAA que cuente con medios SIGINT COMINT EW, y exploradores. Deberíamos crear una ARA pensada por y para enfrentar a la RN, igual que una FAA que pueda detentar el espacio aéreo a la RAF y RNAS e imponerse.
 

Derruido

Colaborador
Para neutralizar con éxito, un SSN no basta con basarte exclusivamente en medios aéreos , deberías contar con medios de superficie y submarinos ASW adecuados SOSUS. SATs, junto a un COAN o FAA que cuente con medios SIGINT COMINT EW, y exploradores. Deberíamos crear una ARA pensada por y para enfrentar a la RN, igual que una FAA que pueda detentar el espacio aéreo a la RAF y RNAS e imponerse.
1- Ataque misilístico desde aviones, para dañar y detener el porta.
2- Lindo par de pepas lanzadas desde la distancia y a profundidad.

3- Si es posible, una vez eliminada la amenaza empeñar a los destructores para que éstos lo manden al fondo del mar.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 7, 2012 12:53 AM ---


Quedaban tres empanadas. Espero que aporten la tarasca.
El problema es que de seguir así, a esas tres empanadas se las van a terminar comiendo Aerolineas o LAN.

Salute
El Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿No leíste mas arriba?. Parece que los tanques de los SEM son distintos al de los SUE. -:(-

Argie los SEM no se fabricaron como SEM, eran SUE que pasaron por un programa de modernizacion por lo tanto es cuestion de poner la plata se modifican y listo, tampoco es tan complicado.
Te mando un abrazo y a no desesperarse que los chicos del COAN no son tontos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argie los SEM no se fabricaron como SEM, eran SUE que pasaron por un programa de modernizacion por lo tanto es cuestion de poner la plata se modifican y listo, tampoco es tan complicado.
Te mando un abrazo y a no desesperarse que los chicos del COAN no son tontos

Seria una excelente oportunidad de hacer la tan postergada modernizacion.

Repito, espero que aparezca la tarasca.
 

Derruido

Colaborador
Argie los SEM no se fabricaron como SEM, eran SUE que pasaron por un programa de modernizacion por lo tanto es cuestion de poner la plata se modifican y listo, tampoco es tan complicado.
Te mando un abrazo y a no desesperarse que los chicos del COAN no son tontos
Pero tampoco son tantos................... :oops:

Salute
El Derru
--- merged: Apr 7, 2012 3:33 PM ---
Seria una excelente oportunidad de hacer la tan postergada modernizacion.

Repito, espero que aparezca la tarasca.

Con los antecedentes que tenemos, tal vez el día que los

 
Tranquilo
Es una modificacion , con la salida de los SEM vamos a tener tanques de combustible para rato , ademas por algo se modifico el sistema, se soluciona con dinero no es nada grave
Saludos

Si, claro que con dinero se arregla, como casi todos los problemas de las Fuerzas Armadas Argentinas, el tema es que no hay voluntad para hacerlo, seguramente y espero equivocarme, de ser asi estaremos viendo el final de los pocos vuelos remanentes de los SUE.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que estamos saltando a conclusiones de algo que todavia no sabemos ni siquiera si es cierto..
 
Me parece que estamos saltando a conclusiones de algo que todavia no sabemos ni siquiera si es cierto..

Snake tenes toda la razon, pero yo me remito a las puebas y no vi nada parecido a un poco de interes en las FAA, ni siquiera para cuidar los recursos naturales, comprar 2 Mi-17 para la campaña Antartica o arreglar el Irizar es lo minimo para conservar nuestras bases y del resto? cuanto se compro de material durante los gobenantes de turno? pero no quiero ir a un O.T solo daba mi opinion con respecto a esta noticia de los tanques de combustible de los SUe, esperemos se de la actualizacion.
 
S

SnAkE_OnE

Pero vos ya saltas con un prejuicio anterior ( y no lo digo despectivamente) con ese criterio no existe posibilidad absoluta de avanzar, sin embargo para el caso.. "benditos los que no esperan nada pues no seran decepcionados".

PD: de los 171 aparentemente no vienen 3 mas?
 
Pero vos ya saltas con un prejuicio anterior ( y no lo digo despectivamente) con ese criterio no existe posibilidad absoluta de avanzar, sin embargo para el caso.. "benditos los que no esperan nada pues no seran decepcionados".

PD: de los 171 aparentemente no vienen 3 mas?

ok, si te doy la razon pero sabemos como esta todo a nadie le importa (de arriba), practicamente estan desarmadas nuestras FAA (material) y no vemos nada que diga lo contrario, por eso tedecia espero equivocarme y se de, todos queremos lo mismo. Con respecto a los Mi-17 si llegaron 2 y posiblemente 3 mas, ahora para que uso? artillados o para transportar carga a las bases Antarticas? es solo para rotarlos, por eso 5 no?
 
Gracias
Si,el COAN adquirió uno.
La compra de este ,significó dejar de lado la adquisición de algo mas de armamento,como por ejemplo las bombas de racimo Belouga.

Simulador Thomson-CFS.


Crédito de la foto;Sergio García Pedroche.

Saludos
Walter
Gracias Michelun
 
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