Super Etendard Modernizados

Tronador II

Colaborador
Y ahí esta el problema!

Si vos como funcionario afirmás que tenemos una HHCC con el RU y después modernizas el SuE, Meko360, etc deberías ir preso por incumplir los deberes de funcionario público por malgastar fondos públicos!

Y lo mismo al revés.

Saludos
Si en 12 años de un Gobierno netamente anti USA, jamás fuimos por nada Ruso o Chino, creo que esa opción jamas en la vida se va a dar.
 
Fennec.... son muy frágiles. El que se pegó el palo (un hard landing) no sirve ni para repuesto de loco..... no hay repuestos (son caros) y encima es un helo bastante limitado (para lo que vale)
De los C... hay de todo... la cuestión es buscar ... ;)
Y se busca levantar otro....

No hay repuestos para Fennec ? La Armee de l´air tiene 42 de ellos en dotacion y los utiliza profusamente en el territorio metropolitano frances en estos dias en tareas de apoyo con la Gendarmerie para asuntos policiales y de lucha y prevencion al terrorismo.
Me parece mas que aca no se quiere poner plata y dejar morir al sistema .... lentamente ....

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
No hay repuestos para Fennec ? La Armee de l´air tiene 42 de ellos en dotacion y los utiliza profusamente en el territorio metropolitano frances en estos dias en tareas de apoyo con la Gendarmerie para asuntos policiales y de lucha y prevencion al terrorismo.
Me parece mas que aca no se quiere poner plata y dejar morir al sistema .... lentamente ....

Saludos
Viste alguno en la Aeronavale?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy me encontré con un amigo "de adentro" de la BACE.....
Me confirmó casi todo lo que escribí arriba....

Aparentemente traen un par de Supers para volarlos.....lo que no sabe si entran en los 5 palos que se comentaban (con bastantes repuestos y rotables). (En ese caso el valor sería casi simbólico, y sabemos que los Srs que cantan la Marsellesa te cobran hasta el aire... por lo que no cierra)
No sabía nada si venían motores.

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....
Fennec, RIP.....
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....

Podes hacer este comentario en el hilo de la Armada,así te contesto un par de cosas,y de paso no desvirtuamos?
Desde ya muchas gracias!
 
Viste alguno en la Aeronavale?

Inverti largos y tediosos 25 minutos en observar un video oficial del Ministerio de Defensa frances en el cual se muestra especificamente la operacion de los Fennec en la Armee de l´air.
Yo no digo que sea un helo robusto y apto para operar en un medio maritimo : solo sostengo que con 42 aparatos en dotacion y laburando todo el dia con cuatro sujetos a bordo dificilmente podamos aceptar que la eventual baja de los nuestros se deba a falta de repuestos.
Es falta de guita o interes en ponerla en ellos.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Inverti largos y tediosos 25 minutos en observar un video oficial del Ministerio de Defensa frances en el cual se muestra especificamente la operacion de los Fennec en la Armee de l´air.
Yo no digo que sea un helo robusto y apto para operar en un medio maritimo : solo sostengo que con 42 aparatos en dotacion y laburando todo el dia con cuatro sujetos a bordo dificilmente podamos aceptar que la eventual baja de los nuestros se deba a falta de repuestos.
Es falta de guita o interes en ponerla en ellos.

Saludos
Es porque no son aptos para estar embarcados....tal vez puedan ser vendidos a alguna Policía o a la GNA
 
Inverti largos y tediosos 25 minutos en observar un video oficial del Ministerio de Defensa frances en el cual se muestra especificamente la operacion de los Fennec en la Armee de l´air.
Yo no digo que sea un helo robusto y apto para operar en un medio maritimo : solo sostengo que con 42 aparatos en dotacion y laburando todo el dia con cuatro sujetos a bordo dificilmente podamos aceptar que la eventual baja de los nuestros se deba a falta de repuestos.
Es falta de guita o interes en ponerla en ellos.

Saludos
Sospecho es lo ultimo (falta de interés), no te olvides que la ARA nunca los quiso y se compraron para salir del paso por la salida de los Alouette
 
No hay repuestos para Fennec ? La Armee de l´air tiene 42 de ellos en dotacion y los utiliza profusamente en el territorio metropolitano frances en estos dias en tareas de apoyo con la Gendarmerie para asuntos policiales y de lucha y prevencion al terrorismo.

exacto, los tienen en QRA para interceptar avionetas no identificadas, segun lo que se ve en este video le son mas practicos que los Rafale. http://tinyurl.com/zxt33rr

Se nota que nunca debieron interceptar un cessna narco paraguayo !
 
Sospecho es lo ultimo (falta de interés), no te olvides que la ARA nunca los quiso y se compraron para salir del paso por la salida de los Alouette

No, los compraron en la epoca del Carlo cuando ya no quedaba solucion alguna a la perdida de los Lynx
Los Alouettes duraron 15 años mas a la llegada de los Fennec
 
No, los compraron en la epoca del Carlo cuando ya no quedaba solucion alguna a la perdida de los Lynx
Los Alouettes duraron 15 años mas a la llegada de los Fennec
Si, peero entre nos...si no podes el Linx por que es UK...NO compres un Fennec...No es lo mismo, de echo es peor, hubieran ido por los Kaman que por esas épocas no tenían drama en USA
 

Derruido

Colaborador
Si, peero entre nos...si no podes el Linx por que es UK...NO compres un Fennec...No es lo mismo, de echo es peor, hubieran ido por los Kaman que por esas épocas no tenían drama en USA
Cuando se compraron los Fennec, era la época donde la Ex URSS se estaba terminando de venir abajo. Ni la propia fuerza aérea Rusa, podía sostener con repuestos sus propias aeronaves. Todo el complejo militar Ruso, estaba eclosionando. Así que decir por qué no se compró algo Ruso, es no saber que en esa época no era tan fácil........

Besos
PD: Que se pudieron comprar a Francia u otro pais, algún otro Helo más decente o de mayor capacidades no lo niego. Pero tampoco el Tucor era muy generoso con la billetera respecto a las FFAA.
 
Si, peero entre nos...si no podes el Linx por que es UK...NO compres un Fennec...No es lo mismo, de echo es peor, hubieran ido por los Kaman que por esas épocas no tenían drama en USA
Cuando se compraron los Fennec, era la época donde la Ex URSS se estaba terminando de venir abajo. Ni la propia fuerza aérea Rusa, podía sostener con repuestos sus propias aeronaves. Todo el complejo militar Ruso, estaba eclosionando. Así que decir por qué no se compró algo Ruso, es no saber que en esa época no era tan fácil........

Besos
PD: Que se pudieron comprar a Francia u otro pais, algún otro Helo más decente o de mayor capacidades no lo niego. Pero tampoco el Tucor era muy generoso con la billetera respecto a las FFAA.


Disculpen, Caballeros ...
Mas no estan mezclando a Kamov con Kaman ?

Saludos
 
Hay que llegar a un acuerdo!

Si nuestra HHCC es el RU entonces hay que barajar y dar de nuevo!

1- prácticamente ningún medio, ni aún con MLU, serían útiles.
2- hay que olvidarse de medios y proveedores occidentales.

La segunda opción es "obviar" al RU y buscar cierto equilibrio regional con Brasil y Chile. Es en este caso donde una "MLU general de medios" es suficiente.

La peor de las opciones es quedarse en el medio.

Saludos


Estimados


Sus HHCC serian la RN, entonces tienen harto por recorrer.
Si quieren llegar a un equilibrio tipo ABC tienen que ponerse las pilas luego, ya la Marina Brasileña si tiene un Portaviones y esta decidida parece la compra de nuevos misiles de defensa, asi como tambien la ACH iria por por Barak 8 o los Sea Ceptor.-

Saludos::)
 
Inverti largos y tediosos 25 minutos en observar un video oficial del Ministerio de Defensa frances en el cual se muestra especificamente la operacion de los Fennec en la Armee de l´air.
Yo no digo que sea un helo robusto y apto para operar en un medio maritimo : solo sostengo que con 42 aparatos en dotacion y laburando todo el dia con cuatro sujetos a bordo dificilmente podamos aceptar que la eventual baja de los nuestros se deba a falta de repuestos.
Es falta de guita o interes en ponerla en ellos.

Saludos
Yo creo que Airbus Helicopters no va a concretar ninguna venta a las FFAA, de seguro debe haber algo del proveedor que no convence. Primero fue acuerdo para una futura compra de B3 para sustituir los lama del EA & FAA que misteriosamente el EA dijo que en caso de concretarse le cedía las 12 unidades a la FAA, es decir, parte de su pedido. Segundo, la visita del nuevo H215M que fue recibido por un solo coronel y no hubo demasiado interés en él. Después trascendió via boca de ceballos que se evaluaban otros modelos para sustituir a los lama e interes en Blackhawks como futuro helicóptero mediano. Ahora aparece este rumor de que los Fennec de la ARA estan a la deriva.

Son demasiados reveses para Airbus, creo que no van a volver por largo tiempo por estos lados...
 
Yo creo que Airbus Helicopters no va a concretar ninguna venta a las FFAA, de seguro debe haber algo del proveedor que no convence. Primero fue acuerdo para una futura compra de B3 para sustituir los lama del EA & FAA que misteriosamente el EA dijo que en caso de concretarse le cedía las 12 unidades a la FAA, es decir, parte de su pedido. Segundo, la visita del nuevo H215M que fue recibido por un solo coronel y no hubo demasiado interés en él. Después trascendió via boca de ceballos que se evaluaban otros modelos para sustituir a los lama e interes en Blackhawks como futuro helicóptero mediano. Ahora aparece este rumor de que los Fennec de la ARA estan a la deriva.

Son demasiados reveses para Airbus, creo que no van a volver por largo tiempo por estos lados...

Sin embargo pareceria que no hay muchos inconvenientes con la PNA.

Saludos
 
Arriba