FOX_3 dijo:
entonces cuando te encontras que los dos tienen misiles BVR y los dos tienen contramedidas, llegamos a la conclusion que se termina en un dog fight.
Si estas en un avion con misiles BVR y llegas a un dogfight, es que hiciste algo mal, pero MUY mal
Primero arranco aclarando que no soy un experto ni mucho menos, para que no te calientes conmigo tambien
Que ambos aviones tengan contramedidas, no los hace invisibles en el combate BVR ni neceseariamente es seguro que vallan a llegar a un combate cerrado. Simplemente los hace mas dificiles de lockear, pero no desaparecen del radar del otro. Hoy en dia, las contramedidas en algunos casos son una especie de iman. La tecnologia le permite a un misil de los nuevos, ir hasta la zona desde donde estan emitiendo las contramedidas y a ultimo momento utilizar el radar del propio misil para engancharse en el blanco. Inluso las contramedidas no cubren todos los flancos del avion por igual. Asi que si se te esta acercando uno a 90, es muy probable que llegue a quemar a traves de las contramedidas todavia en BVR.
FOX_3 dijo:
, uno peleo en malvinas, pregunatle a cualquier piloto si no es importante volar lento y tener mucha maniobrabilidad en un Dog Fight.
Si peleo en MLV y te dijo eso, deltas seguro que no volo
El problema es que lento y maniobrabilidad no son cosas que se lleven de la mano!
Como puse antes, creo que las opiniones sobre el tema del DFGT pueden ser infinitas y dependen en gran medidad de:
El avion que estas volando.
El avion que te esta cazando.
Creo que es evidente que si estoy en un puca contra un delta, voy a bajar flaps, tren, voy a abrir la cabina para sacar los brazos y todo lo que tenga a mano para ponerme pegado al piso a 90kias y a hacer jugar la velocidad a mi favor.
Pero generalmente, una velocidad baja en un giro significa que estas haciendo un giro cerrado pero que estas tardando demasiado en hacerlo. Vamos a un ejemplo practico. Un delta girando a 200kias y el otro a 380kias....Si los dos giran en el mismo plano, el que va a 380 va a llegar a posicion de tiro antes del lento. Simplemente porque esta manteniendo la velocidad que le permite tirar la mayor cantidad de G´s logrando el mejor radio y rejimen de giro. Lo primero que te dice el manual de cualquier avion de combate, es que durante todo momento del DGFT tenes que mantener la Velocidad Corner del avion, y esa nunca es baja!!
Igualmente, creo que es como dice claudio....Creo que el dogfight es el equivalente al combate mano a mano en el ejercito....lo entrenan y mantienen las habilidades al dia, pero las posibilidades que lo usen son MUY remotas!
Saludos y no te calentes que si yo digo mas rapido y vos mas lento, es porque tenemos opiniones diferentes, no porque yo tengo la razon y vos no!!!