Brunner dijo:
Un talabartero va a de visita comercial a lo de un médico judío, para ofrecer sus productos de cuero.
El médico lo atiende, ve todo el catálogo, los productos y efectua la compra de un hermoso cinto negro, of course de cuero, pagando sus buenos morlacos.
Cuando el talabartero se está retirando ve sobre el escritorio del galeno, un frasquito, entonces le pregunta al médico que contenía ese frasco. El galeno le dice que como su religión es la judía, además de ser médico era rabino. El frasco contenía los pellejitos producto de las Circuncisiones.
El talabertero fascinado ofrece comprarle los pellejitos, el médico al principio se niega por el origen religioso que tenían los pedacitos, hasta que llegan a un acuerdo (negocios son negocios). Al frasco con los pellejitos se los vendio por U$3000 dolares.
A los meses el talabartero vuelve al consultorio del galeno, para ofrecer sus productos. Luego de la visita ya cuando se iba, el médico intrigado le pregunta al talabartero había hecho con los pellejitos.
El talabartero, saca de un bolsillo de su saco un pequeño monederito. El médico queda encantado, maravillado por tan hermosa obra de arte que ofrece inmediatamente comprarselo. El talabartero le pide por ese monederito, U$10000 dolares, el médico sorprendido le dice ¨No le parece demasiado caro, si yo le cobre los pellijitos U$3000 y usted ahora me quiere vender ese pequeño, simple monederito en esa tremenda suma, no le parece que se va de mambo por tan pequeño monederito¨, a lo que el talabartero le dice: de ninguna manera es tanto dinero por un monederito, YA QUE SI LO FROTO ASÍ, MIRE
QUE FLOR DE VALIJA OBTIENE.
Saludos
Derruido