Sustitutos de las A-69

SkorpioN

Colaborador
No busquen reemplazos para las A-69 porque van a estar en la ARA por muuuchos años mas todavia; son buques "gasoleros" con reducida tripulacion y muy marineros, piensen que los ATA/ATF pasaron los 50 años de servicio y aun navegan.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

SkorpioN dijo:
No busquen reemplazos para las A-69 porque van a estar en la ARA por muuuchos años mas todavia; son buques "gasoleros" con reducida tripulacion y muy marineros, piensen que los ATA/ATF pasaron los 50 años de servicio y aun navegan.

Saludos!


nada de comillas, eso literalmente!
 
wuriburu dijo:
Las nuevas corbetas alemanas K1300 suenan como interesantes. Construirlas en AFNE seria una continuacion de las Meko 140..,
¿pero las corbetas que menciona tienen mas tnlds que las A-69?, yo soy de la idea que tienen varios foristas de que seria mejor suplantar las classe Drumond por fragatas pesadas, en vez de otras OPV asi se incrementaria mas el poder de fuego y la autonomia de la ARA en el oceano.
saludos.
 
La Armada tiene demasiadas corbetas (9) y pocas fragatas (4), no se olviden que cuando se penso en las meko-360, la idea era que fuera una serie de 6 buques + 2 DDG AAw como las T-42.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
A mi me parece que las A-69 terminarán siendo reemplazadas por las POM.
Son buques que al menos tienen 10 años más por delante, miremos lo que ha sido la historia de los buques en el ARA. :rolleyes:

Salute
Derru
 
Y si hacemos nuestra corbeta?

Hay que reactivar la industria naval argentina, aunque no todos lo planes de construcciòn conducen a ella, por ejemplo, los POM, no son un proyecto de nuestra industria naval.

Astilleros Rìo Santiago tiene en su grada 3, la más pequeña (140 mts. de largo, por 11 mts. de ancho, admitiendo 1.200 toneladas de peso en botadura) en desuso, creo desde que se boto la Meko 140 “Gòmez Roca”. Podemos construir las fragatas Meko 140 actualizadas tecnològicamente en la Argentina, ya que tenemos comprada la licencia para construir varias Meko más. Se tendrian buques que, en caso de necesidad, al contar con la tecnologia Meko, podrian ser reconfiguradas con armas de màs poder, como cañones de 76 mm y de 40 mm (los cañones de 76 mm y de 40 mm que tenemos ya son veteranos), y misiles exocet MM-40, ademàs de contar con la posibilidad de llevar un helicòptero embarcado. o sea, contar con un buque de combate estandarizado de la FLOMAR; más econòmico, mas seguro, más eficaz. Algo similar al programa de Corbetas brasileñas clase “Inhauma”, con todas las modificaciones y mejoras que hicieron hasta llegar a las corbetas clase “Barroso”; todo ello por obra del EMGEPRON. la República argentina puede recurrir a CITEFA, reactivando su departamento de proyectos navales, para que realice la actualizaciòn de las Meko 140; y tambièn INVAP, tambièn por ejemplo la adopcion de un perfil furtivo como el anunciado en el SINPRODE 2004 bajo el tìtulo “Perfíl furtivo (Stealth) - Desarrollos, modelos matemáticos e implementación para dotar a las unidades navales con este perfil”, y la repotenciacion de diversos subsistemas, como la electronica ó la propulsion, que podrian ser modificados en su momento en las Meko 140 de la FLOMAR. Porque si siguiera perfeccionandose la ingenierìa, ya el diseño será completamente argentino, y eso si que seria un éxito nacional.

Pero el tamaño, incluso el perfil de casco y obra muerta (propulsion turbodiesel) no es el problema. El principal problema de un buque son los sistemas de armas y los de a bordo, pero lo principal que tiene la ARA es el "as" en la manga como es el MINIACCO, que controla tanto el armamento, control de averìas y hasta los sistemas C3I o C4I.

En la fase actual consigue "ver" y procesar toda la información de los distintos sensores de los buques en que ha sido instalado, mas algunos chiches mas. Tambien se ha desarrollado la interfase de datalink via radio, a incorporar un sistema criptografico propietario.

En el futuro se incorporaría el control de armas. Lo novedoso es que arriba del 90% de los componentes que usa son COTS y la base es el software y no el hardware.

Asi se compren armas italianas, sensores holandeses, o misiles franceses, mientras sean standard OTAN la integracion es posible. Esa es una verdadera ventaja.
 

Derruido

Colaborador
Seba, que hay que apoyar a la industria naval Argenta, ni yo lo discuto. Lo que sí vería con agrado es producir un modelo más moderno que el de la meko 140, con tan solo ver lo nuevo que está saliendo del horno, uno se dá cuenta del paso de los años en cuanto a diseño naval.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Es una Corbeta, no un crucero AEGIS, algo menos sofisticado de construir y que puede significar el primer jalòn en la ingenierìa naval militar argentina, sòlo un primer paso. Los brasileños empezaron por la "Inhauma" y ya estàn por la "Barroso", bastante màs sofisticada y desarrollaron detràs de esos dos proyectos un montòn de industrias que proveen de componentes a los buques y que les sirviò para el programa MODFRAG y a la modernizaciòn totalmente nacional del Sao Paulo.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es una Corbeta, no un crucero AEGIS, algo menos sofisticado de construir y que puede significar el primer jalòn en la ingenierìa naval militar argentina, sòlo un primer paso. Los brasileños empezaron por la "Inhauma" y ya estàn por la "Barroso", bastante màs sofisticada y desarrollaron detràs de esos dos proyectos un montòn de industrias que proveen de componentes a los buques y que les sirviò para el programa MODFRAG y a la modernizaciòn totalmente nacional del Sao Paulo.
Una Meko 100 que te parece.....:rolleyes: :cool: O algo por el estilo, en el país existen muy buenos diseñadores de buques. Ni te digo de paseo.:cool:

Será cuestión de hacer un concurso entre los tipos que más saben en el país y no quedarse solamente con los que están contratados en Río Santiago.:rolleyes:


Salute
Derru
 
En el SINPRODE 2004 dentro de los temas de interès de la Armada Argentina, estaba el del "Perfíl furtivo (Stealth) • Desarrollos, modelos matemáticos e implementación para dotar a las unidades navales con este perfil." con la idea de cubrir la obra.

Pero me refieron a un proyecto de un casco a partir de los planos de una Meko 140 con perfil furtivo (esa era la idea en el SINPRODE 2004).


Algo asì (no soy diseñador de esto ni entiendo mucho)

 
parece interesante la meko _140 h3 bath3 clase,creo que como cañon principalñ se lo podria repotenciar con alco parecido a los CITER 2 ,o CALA si es posible
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
parece interesante la meko _140 h3 bath3 clase,creo que como cañon principalñ se lo podria repotenciar con alco parecido a los CITER 2 ,o CALA si es posible
no entendi
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que nelson desea cambiar el 76 de las 140 por un 155 al estilo alemán .
Sdos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en una corbeta??...sin cargador automatico y sin estructura basica para soportar 45 ton de retroceso minimo??...
ahora entiendo el sentido de las PAKI y PAMU.
 
Arriba