Tacticas de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
creo que yo tengo la respuesta :sifone:

es simple

Los dos francotiradores estaban en un barco de la US NAVY que estaba ubicado adelante del bote (no recuerdo la distancia) de donde se llegaba a ver a uno de los piratas y al capitán pero no tenían a tiro al segundo pirata que quedaba.
Cuando el segundo pirata abre la escotilla para poder respirar aire fresco los dos francotiradores disparan al mismo tiempo y matan a los dos zomalies.
Lo cual a mi me parece posible dado al entrenamiento que reciben los seals :hurray:

PD: se entendio lo que puse?:biggrinjester:
 
Alguien tiene a mano el video? sería interesante analizarlo, aunque no tengo dudas de las capacidades de este nivel de tiradores.
 
En el programa que vi salian tres piratas más el capitán en el bote (al principio creo que lo abordaron cuatro)
Este era pequeño y cerrado.
También pusieron una recreación pero... me parece muy fantástico.
 
Usan para esos tipos los Mag 300 ( por los vientos, sino usaban los 7.62 ) la distancia es corta.
El .50 no es tan exacto y lo usan para grandes distancias o para disparo a cockpit.
Tene en cuenta tambien que no todo lo que te muestran es cierto...........
Saludos
 
Alguien me envio por email la informacion sobre el sistema que se utilizo' en esa accion. Esa informacion esta disponible. Tratare de encontrarla.
 

preloader

Colaborador
Usan para esos tipos los Mag 300 ( por los vientos, sino usaban los 7.62 ) la distancia es corta.
El .50 no es tan exacto y lo usan para grandes distancias o para disparo a cockpit.
Tene en cuenta tambien que no todo lo que te muestran es cierto...........
Saludos

:rolleyes:
 
Mucho me temo que nunca existió tal secuestro ni por consiguiente tal rescate.
Después de las mentiras salidas a la luz trás la guerra del Golfo del 91 (pobre enfermera llorando mientras contaba como los irakies sacaban a los bebes de las incubadoras y los estrellaban contra el suelo y que resultó ser la hija del embajador de Kuwait en USA interpretando un papel) NO ME CREO NADA

1- Barco estadounidense con tripulación solo estadounidense (posible)
2- Ninguna contestación por radio al pedir ayuda (increible, hay mucho tráfico)
3- Recuperan el barco al estilo Steven Seagal (lo mejor de la película)
4- Entregan al jefe pirata sin recuperar al capitán (momento pesimista previo a la resolución final)
5- Aparece un Destructor US-NAVY (la caballería)
6- Todo se resuelve a tiros certeros (no podía ser de otra manera)
7- Gran regocijo nacional y recepción en la casa blanca por Obama (me quedé sin saber si al final se casan)
 
Esto fue una perdida de tiempo!....:yonofui:

Discrepo de su apreciación.
El sentido de este post es mi interes en encontrar una versión creible sobre los hechos.
Esperaba que alguién de ustedes pudiera ofrecerme más imformación
Lo metí en "Su pregunta no molesta" pero si así ha sido le ruego reservese la ironía
 
para que siga la risa y esto lo vi, en la television española, les cuento, decian que en cada fusil hay un boton, que si marcas el objetivo aparece en una consola, y cuando se prenden x luces el oficial aprieta el boton y dispara todas las armas al unisono, no es loco el sistema, muy impractico jeje.
angel gonzalez, eso fue un secuestro de verdad, te parece que los europeos custodien el canal con los yanquies y chinos.
 
Estimado Gonzalez:

El tema fue tratado parcialmente aquí.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=19350

Respecto del tiro, es absolutamente factible dada la corta distancia.

Se estima entre 30 y 45 metros la distancia a la que estaba siendo remolcado el bote.

http://www.youtube.com/watch?v=lVSCZEjoBKw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ApEQ92ol8iU&NR=1

Cordiales saludos



Gracias, pero mi interrogante radicaba de que se encontraban dentro de un bote pequeño y cerrado, tres piratas y el capitán ¿No parece temerario disparar así?
 
En el video dicen que el disparo fue cuando los piratas sacaron fuera del bote la cabeza y los hombros a 40 metros de distancia......
 

comando27

Colaborador
Gracias, pero mi interrogante radicaba de que se encontraban dentro de un bote pequeño y cerrado, tres piratas y el capitán ¿No parece temerario disparar así?

En mi opinión, todo lo contrario, estimado Gonzalez, hace muchos años la doctrina europea para resolución de situaciones con rehenes señalaba la prioridad de hacerlo con tiradores especiales. Habida cuenta que todo acercamiento puede conllevar a la pérdida de la sorpresa, se consideraba que la mejor opción era controlar la situación desde la distancia con varios tiradores que cubrieran los ángulos desde distintos puntos.


Tiradores a 90º

Hasta donde sé se usaron para esta operación fusiles SR25 STONER en calibre 7,62 mm. Aunque habían como reserva un par de Barret en 12,7 mm.


Tiradores selectos del GSG9 con fusiles semiautomáticos PSG1 practicando Tiro a radiocomando en los 80.

Un tiro a distancia similar:

http://www.youtube.com/watch?v=jDSwdZNbaGY

Cordiales saludos
 
Hasta donde sé se usaron para esta operación fusiles SR25 STONER en calibre 7,62 mm. Aunque habían como reserva un par de Barret en 12,7 mm.


Cordiales saludos

Hola comando27!
Los Navy Seals usan Mk11 Mod 0 en cal. 7.62x51mm y AW50 en .5".
Saludos:cheers2:
 
Arriba