Tacticas de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
B

bichoverde86

muchachos, me encantaria que den links, y fotos de camuflaje, tecnicas de como pintarse la cara, como usar elementos naturales y sinteticos. ya q el dia de mañana me encantaria ser uno por mis dotes naturales de tiro.

gracias!
 
Acá te dejo unos links que espero que te sirvan:

http://www.pegatiros.com/reportajes/francotiradores/entrenamiento.htm

http://militar.org/tiro.htm

En esta le hacen propaganda a un libro

http://www.paladin-press.com/detail.aspx?ID=1266

Artículos de tiro

http://terra.es/personal3/fgarias1/tecnicastiro.htm

En esta hay datos interesantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Francotirador

Bueno espero que te sirva, suerte con tus sueños de convertirte en
francotirador, y no te olvides: a tu amigo andres_aviador no le
tires. :D :D :D
 
M

Mavericko

ojala se te cumpla el sueño... mira que hay que tenerlas bien grandes para poder serlo eh!

al margen de todo el camuflado que utilizes... lo importante es que al menos desde ahora salgas al tiro federal 2-3 veces por semana a 'estudiar', es caro pero vale la pena...
 
Un francotirador del EA:

 
T

Tontenkopf

Jejeje, quizas a algunos les causara gracia, pero te podria servir si te conseguis alguno de los viejos manuales del scout, impreso por la vieja USCA (Unión de Scouts católicos argentinos). Yo en mis épocas de mozalbete (y hasta los 20) fui miembro de una agrupación Scout y una de las cosas que te enseñan cuando sos pibe es el "Stalking" (significa acechar y es utilizado tanto para cazar, como para observar la naturaleza), y creo que era en uno de la serie de manuales scouts que te explicaban como acechar, técnicas de camuflaje visual, sonoro y olfativo (camuflar los olores propios) y todo con elementos disponibles en la vida silvestre.
Esos manuales no se imprimen mas, pero si te podes hacer de uno creo que te sera bastante útil. Ahora donde entra el rifle/fusil en todo esto, no se.... :D :D
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
ya voy a subir los manuales snipers de varias fuerzas por si te interesan...

Es jodido pero se puede

fuerza hermano
 
Buenas a todos los foristas, quisiera abrir este thread para que pongan aqui informacion sobre las tacticas empleadas por los francotiradores. Como por ejemplo, que distancia es apropiada para un tiro certero, en que lugar del cuerpo?
Es necesario tener un companero para identificar los blancos y/o posibles objetivos?
Un francotirador emplea guerra psicologica?
Municiones usadas por un francotirador?
Teniendo un francotirador en un escenario urbano, cambian las tacticas? el camuflaje?

Si conocen otras tacticas, mejor, ponganlas...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en teoria se apunta entre las cejas , si es al personal , si es a vehiculo , a las ruedas , al bloque del motor o al tanque de combustible o la municion (mucho es relativo al calibre) lo importante es tener una buena capacidad y manejo de las opticas y un buen artillero/observador

sobre los calibres...5.56 hasta aprox 600 mts , 7.62x51 hasta 1200mts . .339LM hasta 1800 mts con penetracion relativa de blindajes y .50 hasta 2500mts aprox

claramente segun el ambiente en donde se tenga que mover , toda la tropa , no solo el francotirador , cambia sus tacticas


y si , la guerra psicologica es un factor importante , ya viene eso desde la guerra civil norteamericana , de donde proviene el termino Sniper , por los cazadores del Snipe
 
ALFIL dijo:
Como por ejemplo, que distancia es apropiada para un tiro certero, en que lugar del cuerpo?

La distancia depende del tipo de blanco, de las caracteristicas del terreno y del arma (mas su visor) que se este utilizando. Como verás las posibilidades son muchas.
El lugar del cuerpo obviamente que dependera de la distancia a la que se este diparando, del arma y de su elemento de puntería.


ALFIL dijo:
Es necesario tener un companero para identificar los blancos y/o posibles objetivos?
Generalmente los francotiradores militares nunca actuan solos. El observador no solo tiene la funcion de identificar los blancos sino que junto con el tirador son una invaluable fuente de obtencion de info sobre el enemigo. Son un eficiente equipo de reconocimiento.

ALFIL dijo:
Municiones usadas por un francotirador?
5.56, 7.62, 12.7 etc, etc.

ALFIL dijo:
Teniendo un francotirador en un escenario urbano, cambian las tacticas? el camuflaje?

Las tacticas son ligeramente diferentes, pues cambia el entorno en el que se mueve el tirador, pero la teoría en lineas general es la misma: buscar la posicion de tiro mas idonea, no hallarse a la vista del enemigo, matar al enemigo.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Sharpshooters del ejercito confederado, estos fuero luego llamados snipers.



Tengo un video de entrenamiento de los snipers alemanes de la Hermann Goering de la luftwaffe, lamentablemente no puedo subirlo por que pesa 800 megas, si alguien de capital lo quiere que me mande un MP y un CD :D
 
Una pregunta... como funcionan esas miras telescopicas que tiene diferentes numeros??
No son las tipicas, con la cruz, (+) ni las de la T, sino las que tiene un arco trazado, y hay numeros... o sea, para que estan esos numeros

Saludos

PD.. Perdonen mi ignorancia y si no me explique lo suficientemente bien
 
S

SnAkE_OnE

son escalas puntuales de medicion de distancia o posiciones , generalmente las rusas tienen eso , las convencionales (excepto las de caza con telemetro incluido) muchas veces no lo tienen ya que de eso en parte se encarga el artillero/observador
 
Arriba