me262
Colaborador
Estimado, los motores del Rafale Safran M-88 tienen 73 KN de empuje, contra 142 KN del GE F110-132.Y los del Rafael?
RR tiene el EJ-200 con 90 KN, y desarrollar un motor nuevo de empuje similar al F110 puede llevar una década.
Como dato comparativo con aviones reales de 5ta generación:
El P&W F119 del F-22 tiene unos 160 KN (X2).
El F135 del F-35 tiene unos 190 KN.
Los motores rusos ya sabemos los inconvenientes que tienen, son más pesados y consumen más por la tecnología que utilizan, tienen menor vida útil y una dudosa postventa.
Los aviones diseñados como aviones furtivos desde el principio, más que incorporar tecnologías de reducción de firma de radar, cuentan con estaciones de armamento ocultas dentro del fuselaje, alta maniobrabilidad y con integración de sensores para lograr la superioridad tecnológica sobre sus adversarios.
Algunos cuentan con supercrucero como el F-22.
Los aviones de 5ta generación tienen la particularidad de generar gran cantidad de energía para las ya desarrolladas armas láser.
El que tiene potencia a todo nivel, terrestre, marino o aéreo, tiene la superioridad.
El primer ítem clave, en la aviación de combate, es el motor.
Y son muy pocos los que producen motores confiables, livianos, de bajo consumo, duraderos, con gran empuje, baja firma térmica y gran generación de energía de 4ta generación avanzada.
De 5ta solo hay 2, y de 6ta uno solo...
Saludos.