TAM munocion

Ayuda para subir fotos al foro

g lock dijo:
Belcha, tengo algunas fotos (No muchas...), pero aún no le tomo la mano al "método ZM de posteo de fotos". Es más, tengo una de un VC en posición bastante "incómoda", de esa misma fecha...
Ahora me pongo a repasar el instructivo, a ver si le encuentro la vuelta...

g lock te doy una mano con lo de subir fotos:

1.- Crea una cuenta en ImageShack haciendo click en la página principal en el botón "SignUp"

2.- Una vez que tenés tu cuenta con tu Username y tu Password subís tus fotos haciendo click en "UpLoad Image":

--------------
3.- Ahí te abre una ventanita para seleccionar carpeta y archivo (haciendo click en el botón "Examinar"). Elegís la foto y le das a "Upload":

--------------
4.- Ahora ya tenés tu foto en ImageShack. Para que te aparezca en el post del foro tocá el primer botón redondo con la "i" que está al costado del thumbnail:

--------------
5.- Copiá la primera dirección que aparece allí:

--------------

6.- Ya en el foro, hacés click en "Insertar Liga" y pegá la dirección que copiaste en el pto. 5.- y LISTO:

Espero haberte ayudado.
Saludos
Belcha

S

SnAkE_OnE

en lo posible usen photobucket si son imagenes grandes, ya que generalmente modifica el tamaño y si usan imageshack, van a salir en tamaño original y terminarian ocupando toda la pagina o mas...cosa bastante engorrosa

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El photobucket las borra luego de un tiempo. Imageshack no, para evitar desconfigurar basta con pegar directamente en el mensaje la URL que aparece en "Thumbnail size".

g lock

Colaborador
Belcha, Rumple y Snake:
Mil gracias por el cursillo acelerado. Mañana tipo 06:00Hs, me pongo en campaña para subir algunas con el relato correspondiente.

Una Consulta: habiendo tanta gente rebosante de experiencias y anécdotas, ¿Como es que no hay una sección a tal efecto, o un tread abierto sobre eso?

Un gran abrazo, y gracias por enseñarme tanto cada día, camaradas

Juan

Rumplestilskin dijo:
... para evitar desconfigurar basta con pegar directamente en el mensaje la URL que aparece en "Thumbnail size".

Muy cierto y más sencillo que como lo hacía yo. Gracias

g lock:
En realidad no somos más que unos interesados que queremos ver un par de fotos :D
No, en serio, no es dificil. Cualquier cosa chiflá que si te puedo ayudar lo hago.
Belcha

g lock

Colaborador
Buen, estimados, a ver que pasa...
Quiero empezar con una salvedad. Muchas de las fotos de mi Unidad y de los ejercicios realizados por ésta andan dando vuelta por la web, y sé de donde provienen muchas de ellas. Yo podría hacerles el verso poniendo unas fotos espectaculares, que en realidad son compradas al fotógrafo de la Unidad, Sr. Cortéz. No tengo más intención que compartir mis vivencias y experiencias con Uds., tal como lo hacen conmigo, por lo tanto mis humildes fotos, si bien son muy pocas (no tenía cámara propia en esa época), tienen una honda carga emocional para mí, porque están relacionadas con momentos muy grosos y por eso las comparto con Uds.
Tampoco vengo a dar cátedra del VC TAM, porque a pesar de haber servido 5 años con él, siento que fueron muy pocos, que podría haber aprendido más, que podría haber aprovechado mejor el tiempo... Pero bueh, esa es otra historia. Pongo mis conocimientos y experiencia con el material a vuestra disposición, para evacuarles cualquier duda, y lo que no sepa, NO LO INVENTO, me fijo en los manuales, jeje...

Arranco con "mi oficina", e puesto del Apuntador
[img=http://img165.imageshack.us/img165/4007/apuntadorxc3.jpg]
Se distinguen (en sentido horario y empezando por las 12) panel de mando del Peri RTA; Panel de la Computadora Balística de Tiro (CBDT); Reloj azimutal, Palanca de giro manual de la Torre; Manillar electrohidráulico de Control de la Torre; Palanca de elevación manual de la Torre; Panel de mando del Visor TZF LA; Ocular del visor de puntería (Centro, derecha); Ocular del Láser (Centro, izquierda), auriculares, laringófono y "caja de pecho" (conmutador del mismo).

(no se por qué me queda el link pero no la imagen, como pasa abajo. Sigo practicando...)

Vadeo del Arroyo Tapalqué con media preparación.
[url=http://img411.imageshack.us/my.php?image=vadeomediaprep5recortews7.jpg][img=http://img411.imageshack.us/img411/9183/vadeomediaprep5recortews7.jpg][/URL]

[URL=http://img527.imageshack.us/my.php?image=vadeoep9.jpg] [/URL]

Hay una foto similar dando vueltas por ahí, que es de la visita de un par de Oficiales "Yanquis"... Esta es posta... 100% Argentina. El VC es el 435019, Lote 1995 (5 vehículos, entregados por TAMSE nuevos o recorridos a nuevo, por lo menos, en ese año).
Las fotos datan de Abril del '98. Durante ese año le dieron mucha bola al tema, dado que en otras Unidades no se podía hacer (por cuestiones geográficas), y nuestro Regimiento tenía la suerte de tener un arroyo en el fondo del campo de instrucción, con una profundidad, en algunos sectores, de más de dos metros y medio.
Todo muy lindo, hasta que por allá por Agosto, si mal no recuerdo, se realizó un ejercicio de vadeo para la competencia Fotheringam (que premia a los mejores instructores, mesas de arena, etc. del Vto Cpo Ej). En esa oportunidad, un TAM se transformó en "submarino", (con el lastre dentro del compartimento de combate) y se terminaron los vadeos...
Bueno, espero que se vean las fotos. No las pisé/marqué porque no soy egoísta, jejeje... Son todas vuestras

Un abrazo enorme, mis estimados. Espero les gusten, y ya pondré un par más

Muchas gracias g lock, realmente muy buenas las experiencias que transmitis de primera mano y las fotos posteadas, un orgullo tenerte como forista.
Saludos.

g lock

Colaborador
Gracias, Dundia por tus palabras. No sé que decirte..., no es para tanto...
Digamos que me veo en la obligación de retribuirles todo lo que me aportan Uds. con lo poco que yo conozco, nada más. Y este es un tema en el cual puedo hacerlo por haberme "cag..do" a golpes (literalmente) adentro del vehículo en cuestión...

Un gran abrazo, estimado

Juan

P.D.: (en el foro "acuático" mi nick es PB 17)

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
a mi jamas me borro nada...tengo cosas de hace AÑOS en el photobucket
Menos minas en paños menores, esas no duran ni un minuto.

Sobre la munición, ¿Precios?

Salute
Derru

g lock

Colaborador
Derru, me "autoquoteo" en el tema del valor de la munición:

"...Su valor (años '95 a '99) rondaba entre 900 y 1300 U$S c/u, según el tipo, o al menos era lo que se comentaba..."

Ésos eran los valores que se manejaban, de ahí a que sean reales... estamos hablando de la época del 1 a 1, claro...

Belcha, me alegro que te gustaran las fotos. Acá va otra tanda...

Mi primer tiro con TAM!!!!

Esta es una de las más me gusta. El crédito es del fotógrafo de la Unidad, Sr. Cortéz, que la sacó a pedido mío y la verdad se lució, ya que capto el mejor momento del disparo. Si prestan atención, a la izquierda y arriba del tanque del medio se ve el rastro del trazador, y a la derecha y más arriba del mismo tanque, el blanco apuntado, una piedra plana de unos 3 mts de alto y dos de ancho, pintada de blanco. No la quise marcar con el paint para no estropearla.

Tiro de TAM captado a través del ocular reticulado del anteojo de campaña Swarovzki (creo que se escribía así...). El humo que sale del cañón es el expulsado por el exector de gases, (el engrosamiento a mitad del cañón). Nótese el rebufo del disparo, el cual, al cabo de tres o cuatro rondas, hace desaparecer el pasto en un radio de unos treinta o cuarenta metros, dejando la tierra "suelta".

Ejercicio en el terreno en Cerro Bonete, Ars Naval Azopardo, Azul, Pcia de Bs As (las anteriores son "del otro lado" del mismo Cerro). La foto está tomada a través del visor del PERI - RTA del Jefe de Tanque, y tal como se aprecia en la escala de la parte superior, está apuntando casi al sector de las 9 del cañón.

Que las disfruten...
Un gran abrazo

Que buenas fotos, no es habitual tener este material de primera mano.
Preguntas:
Hacian tiro nocturno?
Si bien ha visto videos de disparo en movimiento del propio TAM, nunca vi que se dispare contra blancos en movimiento, tuviste la oportunidad de hacer ese tipo de disparos?
Saludos y garcias nuevamente.

Derruido

Colaborador
g lock dijo:
Derru, me "autoquoteo" en el tema del valor de la munición:

"...Su valor (años '95 a '99) rondaba entre 900 y 1300 U$S c/u, según el tipo, o al menos era lo que se comentaba..."

Ésos eran los valores que se manejaban, de ahí a que sean reales... estamos hablando de la época del 1 a 1, claro...

Belcha, me alegro que te gustaran las fotos. Acá va otra tanda...

Mi primer tiro con TAM!!!!

Esta es una de las más me gusta. El crédito es del fotógrafo de la Unidad, Sr. Cortéz, que la sacó a pedido mío y la verdad se lució, ya que capto el mejor momento del disparo. Si prestan atención, a la izquierda y arriba del tanque del medio se ve el rastro del trazador, y a la derecha y más arriba del mismo tanque, el blanco apuntado, una piedra plana de unos 3 mts de alto y dos de ancho, pintada de blanco. No la quise marcar con el paint para no estropearla.

Tiro de TAM captado a través del ocular reticulado del anteojo de campaña Swarovzki (creo que se escribía así...). El humo que sale del cañón es el expulsado por el exector de gases, (el engrosamiento a mitad del cañón). Nótese el rebufo del disparo, el cual, al cabo de tres o cuatro rondas, hace desaparecer el pasto en un radio de unos treinta o cuarenta metros, dejando la tierra "suelta".

Ejercicio en el terreno en Cerro Bonete, Ars Naval Azopardo, Azul, Pcia de Bs As (las anteriores son "del otro lado" del mismo Cerro). La foto está tomada a través del visor del PERI - RTA del Jefe de Tanque, y tal como se aprecia en la escala de la parte superior, está apuntando casi al sector de las 9 del cañón.

Que las disfruten...
Un gran abrazo

Gracias por la data:) , o sea que si un TAM lleva encima 50 cargas.:yonofui:

U$1300 (dependiendo el tipo)*50= U$65000 * 200 TAM (siendo conservadores)= U$ 13.000.000 *3.15=$40.950.000

Cuanto es que van a invertir en la compra de municiones. Cuanto duraría ese stock arriba de un TAM en caso de combate.

Plata para defensa no hay pero para otras cosas redundantes si.:yonofui: :banghead:

Ya que estamos un par de pregunta, como anda el pulso para disparar en movimiento que % de efectividad se está teniendo. De noche ni hablar ¿No?

Salute
Derru

g lock

Colaborador
Dundia y Derru, ya que son similares, contesto a ambos:
Nones, con Cañón, nunca tiro nocturno, ni móvil - móvil, ni fijo - móvil (siempre dando referencia 1º al Tan propio y luego al Enemigo).
Combate nocturno: marchas(administrativas, tácticas, para tomar contacto), defensas de perímetro, tiro con ametralladora Coaxial, poco, pero hice. Tiro con cañón, Niet.

Tiro en movimiento:, sólo contra blancos fijos, tanto con el Tanque fijo como en movimiento, dado que no hay ningún blanco implementado en el EA (o no lo había, hasta hace poco) que brinde la posibilidad de dispararle a algo móvil. Justamente anoche, leyendo una Revista de Subof que me regalaron (debe tener un par de años), creo que en Magdalena habían hecho un sistema móvil (muy, pero muy casero) para tiro a blancos en movimiento con subcalibre '22 o 12,7mm. Hoy lo escaneo y mañana lo subo, si les interesa...

El tema del tiro en movimiento con el VC, me sorprendió gratamente. El sistema de estabilización es bueno, mantiene al cañón en una dirección general fija y estable, con las correciones necesarias a cargo del Apuntador. Desde ya que la práctica no se realiza en un terreno muy abrupto, como habrán visto en las fotos anteriores, y se hace a unos 15 o 20 Kms/h. En años posteriores a esa fotografía, tuvimos que cambiar de campo de tiro (dado que era un campo cultivable), e irnos a la ladera opuesta del Cerro Bonete, a un terreno que suele usar la IMARA. Allí se establecía una línea de Tiro Fijo, y un circuito de Tiro Móvil, que estaba bastante bueno, y el relieve era bastante más abrupto. Tengo un par de anécdotas (o experiencias, si se quiere) del tiro en movimiento que más adelante, si me lo permiten, transmitiré.

Reitero que en cuanto al precio de la munición, estoy hablando del período de la Convertibilidad. NO CONOZCO LOS VALORES ACTUALES de la misma, ni los proveedores.
Es verdad que hoy con 45 U$D no comprás nada de munición para Blindados Derru, pero me conformo conque la gente pueda tirar un poco más de lo habitual, a los fines de entrenamiento, por lo menos. Vos dirás que me conformo con poco... No es cierto, todos los polvorines deberían estar rebosantes de munición, pero es otra la realidad...
A mediados del '99, por ejemplo, tiraron sólo los Tan que habían sido recorridos por la empresa Champion, (creo que eran 5, a 2 disparos por VC) como prueba de equipos, y con tripulantes de la empresa o que estaban trabajando en vínculo con ésta (algunos eran Subof. "en comisión" en la misma, o algo por el estilo...). A fin de año se tiró, pero en menor cantidad.

¿Se entendió, más o menos ?

Porque no todo es preparación para el combate, aquí les dejo un ejemplo del "Ritual posterior al 1º disparo con TAM", el Bautismo...

La ceremonia consistía, originalmente, en llenar con sidra o vino una vaina de munición del cañón aún caliente tras el disparo, agitarla para que se mezcle con los restos de propelente quemado y beber la misma directo de la vaina.
Con el tiempo, la formal ceremonia se fue "despelotando" y en el cóctel se podían encontrar todas las especias que el rancho de campaña tenía disponibles, más todo el líquido "de contrabando" levado al terreno por el personal y, en algunos casos, "muestras de orina" de ciertos encargados de hacer la mezcla.

Un fuerte abrazo, espero sea de vuestro agrado

g lock

Colaborador
Muy buena, Finback!!
¿Es viejo ese libro? ¿Sabés dónde lo puedo conseguir?

Agrego a la ammo la granada (pote) fumígeno

Este es el envase de la misma (ver fecha vencimiento...)

Este es el accionamiento manual de la granada o pote

Muchas gracias

PD: disculpá si no te mandé las fotos, no le encontraba la vuelta para anexarlas al MP.