No se si es el lugar o si ya está posteado.
Acaba de salir en www.perfil.com.ar
EMBRAER Será protagonista de la renovación de aviones de cabotaje
Tras anunciar que diseñará el nuevo Tango 01, Embraer comenzaría a proveer aviones en el país
El Estado resucitó los trámites para que el gigante brasileño pueda comercializar en Argentina. El plan para reactivar la ex fábrica militar de aeronaves.
21.05.2008 | 15:15 Un día antes de que asumiera como presidenta, se confirmó que Cristina Fernández cambiaría el Tango 01por un avión más nuevo. La empresa brasileña Embraer sería la encargada de venderle el nuevo avión al Estado argentino. Ahora hay una segunda, y llamativa, novedad: la compañía inició en abril los trámites para comenzar a comercializar aeronaves en el país.
La novedad es llamativa porquela empresa brasileña había mantenido conversaciones con el Gobierno hace un año para comenzar a proveer aviones a aerolíneas locales, pero el proyecto pareció quedar encajonado, hasta que resurgió tras el acuerdo por el nuevo avión presidencial.
El avance burocrático para comprar el nuevo avión presidencial parece haber sido el puntapié inicial para que el gigante brasileño (entusiasmado por la aparición de proyectos aerocomerciales regionales) consiguiera acelerar los trámites para operar en el país.
Trámites. Comenzados los trámites en la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) –dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANC)-, la empresa brasileña busca la certificación de sus aviones en Argentina. De esta manera, Embraer pasaría a convertirse en el principal distribuidor de aparatos de cabotaje.
Ocurre que la competencia directa de los aviones EMB 145 y 135 (para 50 personas) fabricados por la empresa brasileña, son los MD serie 80 y los suecos SAAB, que ya no se fabrican. De esta manera, las aerolíneas locales (Sol y Los Andes) con la certificación comercial de Embraer, podrán empezar a adquirir dichas aeronaves.
El proyecto conjunto entre la empresa brasileña y el Gobierno argentino apunta a reactivar la ex Fábrica Militar de Aviones (lo cual incluye rescindir le la concesión a la empresa norteamericana Lookheed).
El reemplazante del Tango 01
Conozca el nuevo avión de Cristina Kirchner
Cuesta 43 millones de dólares. Su capacidad de vuelo no le permite llegar a Europa sin escalas, pero es confortable y lujoso.
La Presidenta va a poder volar acompañada por 18 personas, además de la tripulación. |
La presidenta Cristina Fernández ya eligió cuál será el reemplazante del devaluado avión presidencial Tango 01: se decidió por el Lineage1000, de industria brasileña, un confortable jet ejecutivo que cuesta 43 millones de dólares.
La ex primera dama tuvo en cuenta varios factores: la estética, la comodidad y el confort. En todos esos ítems el jet brasileño resultó vencedor frente a otras opciones. Está dividido en cinco amplios sectores decorados de manera moderna: cabina, una habitación con cama matrimonial y baño en suite, una galería con sillones y mesas, un espacio dedicado al descanso de los pasajeros y otra galería que puede ser utilizada como lugar de trabajo.
En total, la Presidenta va a poder volar acompañada por 18 personas, además de la tripulación. Sin embargo, las comodidades no podrán ser disfrutadas en viajes directos al viejo continente. Es que la capacidad de vuelo del Lineage 1000 es de apenas 7.778 kilómetros, menor al del Tango 01
Según informa el diario Crítica de la Argentina, el nuevo avión presidencial mide 36,24 metros de largo y 10,24 de ancho, tiene una velocidad máxima de 890 kilómetros por hora y puede alcanzar los 12.496 metros de altura.
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EMBRAER Será protagonista de la renovación de aviones de cabotaje
Tras anunciar que diseñará el nuevo Tango 01, Embraer comenzaría a proveer aviones en el país
El Estado resucitó los trámites para que el gigante brasileño pueda comercializar en Argentina. El plan para reactivar la ex fábrica militar de aeronaves.
21.05.2008 | 15:15 Un día antes de que asumiera como presidenta, se confirmó que Cristina Fernández cambiaría el Tango 01por un avión más nuevo. La empresa brasileña Embraer sería la encargada de venderle el nuevo avión al Estado argentino. Ahora hay una segunda, y llamativa, novedad: la compañía inició en abril los trámites para comenzar a comercializar aeronaves en el país.
La novedad es llamativa porquela empresa brasileña había mantenido conversaciones con el Gobierno hace un año para comenzar a proveer aviones a aerolíneas locales, pero el proyecto pareció quedar encajonado, hasta que resurgió tras el acuerdo por el nuevo avión presidencial.
El avance burocrático para comprar el nuevo avión presidencial parece haber sido el puntapié inicial para que el gigante brasileño (entusiasmado por la aparición de proyectos aerocomerciales regionales) consiguiera acelerar los trámites para operar en el país.
Trámites. Comenzados los trámites en la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) –dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANC)-, la empresa brasileña busca la certificación de sus aviones en Argentina. De esta manera, Embraer pasaría a convertirse en el principal distribuidor de aparatos de cabotaje.
Ocurre que la competencia directa de los aviones EMB 145 y 135 (para 50 personas) fabricados por la empresa brasileña, son los MD serie 80 y los suecos SAAB, que ya no se fabrican. De esta manera, las aerolíneas locales (Sol y Los Andes) con la certificación comercial de Embraer, podrán empezar a adquirir dichas aeronaves.
El proyecto conjunto entre la empresa brasileña y el Gobierno argentino apunta a reactivar la ex Fábrica Militar de Aviones (lo cual incluye rescindir le la concesión a la empresa norteamericana Lookheed).
El reemplazante del Tango 01
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Cuesta 43 millones de dólares. Su capacidad de vuelo no le permite llegar a Europa sin escalas, pero es confortable y lujoso.
La Presidenta va a poder volar acompañada por 18 personas, además de la tripulación. |
La presidenta Cristina Fernández ya eligió cuál será el reemplazante del devaluado avión presidencial Tango 01: se decidió por el Lineage1000, de industria brasileña, un confortable jet ejecutivo que cuesta 43 millones de dólares.
La ex primera dama tuvo en cuenta varios factores: la estética, la comodidad y el confort. En todos esos ítems el jet brasileño resultó vencedor frente a otras opciones. Está dividido en cinco amplios sectores decorados de manera moderna: cabina, una habitación con cama matrimonial y baño en suite, una galería con sillones y mesas, un espacio dedicado al descanso de los pasajeros y otra galería que puede ser utilizada como lugar de trabajo.
En total, la Presidenta va a poder volar acompañada por 18 personas, además de la tripulación. Sin embargo, las comodidades no podrán ser disfrutadas en viajes directos al viejo continente. Es que la capacidad de vuelo del Lineage 1000 es de apenas 7.778 kilómetros, menor al del Tango 01
Según informa el diario Crítica de la Argentina, el nuevo avión presidencial mide 36,24 metros de largo y 10,24 de ancho, tiene una velocidad máxima de 890 kilómetros por hora y puede alcanzar los 12.496 metros de altura.