Los Sucatinhas van hacia el museo
Ahora, en las cogidas de Argentina, País resuelve comprar jatinhos de la Embraer.
Después de la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, Lula se rindió a los jatos ejecutivos de la Embraer. Es que el presidente decidió sustituir los dos aviones que, juntos con El AeroLula, compone afrota presidencial. Los llamados Sucatinhas - dos viejos boeing-737-200 - van a ser intercambiados por aeronaves de la empresa brasileña. El modelo escogido es lo aunque sedujo a presidente de Argentina y que va a sustituir el Tango 01. Se trata de la versión Lineage 1000, que ofrece áreas privativas y tecnología Wi-fi. La primera unidad debe ser entregue a la Presidencia hasta diciembre de este año, por US$ 41 millones.
Los Sucatinhas valen el apodo y merecen jubilación. Comprados durante el gobierno Ernesto Geisel, este año completaron 32 años. Usados como sustitutos del "AeroLula" - un Airbus A-319 - uno de los aviones llegó a dar un susto en la Fuerza Aérea Brasileña al presentar problemas técnicos durante el vuelo sobre África, en octubre del año pasado. El Sucatinha transportaba empresarios y periodistas que acompañaban el presidente Lula en viaje al continente africano. La aeronave tuvo que retornar a la capital de Congo, Brazzaville, una hora después de despegar en dirección Johannesburgo, en Sudáfrica.
Según el Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica atroca forma parte del programa de reaparelhamento de la FAB y es necesaria porque, como el modelo salió de línea, el mantenimiento es caro. "El envejecimiento de los aviones generó a aparición de carencias operacionales y logísticas y el aumento de los costes para el cumplimiento de las misiones atribuidas a la FAB", informó la Aeronáutica. A pesar de que no revelaran el contenido de las negociaciones, Embraer y Aeronáutica confirman que han conversado. Una serie de exigencias fueron hechas a la Embraer, que va a adaptar la aeronave de modo que ella atienda a las necesidades de la Presidencia. El número de lugares es una de ellas. La versión Lineage ejecutiva tematé 19 lugares, pero el gobierno quiere que sean 40 los asientos. Además de eso, la autonomía de la aeronavetem que permitir al presidente salir de Brasilia e ir a cualquier país de América del Sur sin escalas, e incluso atravesar el Océano Atlántico. Según la Embraer, el Lineage 1000 puede ir de Nueva York París sin parar porque tiene alcance de 7.778 km. Un buen manejo en pistas cortas, como a del Aeropuerto Santos Dumont, en el Río de Jaaneiro, con 1.300 metros, también forma parte de las especificaciones presentadas a la Embraer.
fuente: Correio Brasiliense
Saludos :cheers2: