Tango 01 & Lockheed Martin - Recién En Www.perfil.com.ar

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JT8D

KF86 dijo:
Lo que no logro entender es cual es el beneficio de que EMBRAER ingrese al mercado argentino, yo lo veo negativo mas que positivo.

Porque piensas que es negativo? Te pareces que con LM seria mejor?

Cordiales saludos,

JT
 
Hay un beneficio que pocos se animan a decir, pero yo lo digo. Brasil sabe que el gobierno argentino es el borracho del casamiento y nadie quiere bailar con con el....

Si hay presion por Brasilia para disminuir una posible amenaza industrial en la región, la van a suprimir antes de que empieze a funcionar. Esto lo dije antes, que mejor que invertir en el proximo Embraer????

Osea hay fuerzas en nuestro gobierno que no quieren que la planta funcione por manos privadas argentinas....

Ahi esta lo dije, que venga SIDE....
 
la estrategia de la Embraer es no crear un possivel concurrente en el futuro, entonces pueden esperar que cualquier decisión tomada por la empresa, va ser de beneficio propio.

Así como el amigo AMX dijo, el Pampa puede ser dejado de lado, para no concursar con El Super Tucano. :yonofui:
 
J

JT8D

Brazukão dijo:
la estrategia de la Embraer es no crear un possivel concurrente en el futuro, entonces pueden esperar que cualquier decisión tomada por la empresa, va ser de beneficio propio. :yonofui:

Esa es la estrategia de qualquier empresa privada, puede ser Boeing o el boliche del barrio.

saludos,

JT
 
Tengo una teoria y a la ves pregunta (básicamente de ignorante), Embraer sacaria grandes beneficios de ser la principal empresa que mantiene toda la flota incluyendo el nuevo tango 01 y todos los aviones para la comitiva politica y civil para diferenciar de los militares?

Hermosa movida de este gobierno que ya deja por sentado que si tuviese el poder para desmantelar al ejercito hasta el ultimo clavo, lo haria
 

KF86

Colaborador
JT8D dijo:
Porque piensas que es negativo? Te pareces que con LM seria mejor?

Cordiales saludos,

JT

Porque no veo positivo que EMBREAR entre en el mercado argentino para que solo nosotros fabriquemos un 0.10 % de cada aeronave. Y como sé que sucederá eso...y sabiendo que Brasil siempre quiere acuerdos que los beneficie principalmente a ustedes dudo que el acuerdo contemple "paridad" en los beneficios.
 
KF86 dijo:
Porque no veo positivo que EMBREAR entre en el mercado argentino para que solo nosotros fabriquemos un 0.10 % de cada aeronave. Y como sé que sucederá eso...y sabiendo que Brasil siempre quiere acuerdos que los beneficie principalmente a ustedes dudo que el acuerdo contemple "paridad" en los beneficios.

Es obvio que no nos va a beneficiar en nada pero bueno esto es Argentina cuando nuestros politicos hicieron algo que beneficiar al pais?:rolleyes:

saludos
 

KF86

Colaborador
Condor I dijo:
Es obvio que no nos va a beneficiar en nada pero bueno esto es Argentina cuando nuestros politicos hicieron algo que beneficiar al pais?:rolleyes:

saludos

El tema es facil, se puede mirar los intereses de los argentinos y no buscar proyectos faraonicos, el AMC se puede reactivar facilmente sin tener que firmar proyectos de la mano de otras empresas que buscan intereses que hoy por hoy, estan fuera del alcance de AMC.

EMBRAER busca nuevos mercados...copar un sector, etc, el gobierno con la FMA simplemente busca "reactivarla", pero como toda vision al corto plazo, dependemos exclusivamente de esta otra.
 
se for pensar assim...então, todos os países onde operam aeronaves da Embraer teria que fabricar alguma parte do avião, só pra entrar no mercado.....acho que isso não tem nada a ver, quem procurou a Embraer foi o próprio governo Argentino, e foi por duas vezes....é sinal de que tem algum interesse politico por trás disso tudo.

Agora, a Embraer como uma grande empresa privada, vai buscar lucros e mercados, se ela sentir ameaçada, vai tomar decisões para beneficiar sí propio...qualquer grande empresa faria isso!!
 

KF86

Colaborador
Brazukao, se nota que no conoces a los Argentinos. Acá no luchamos por los intereses de los nuestros, sino por los intereses de los demas. Si ustedes quieren que no fabriquemos nada...nosotros le damos el ok igual.

PD: Cuando digo nosotros, no me refiero el pueblo especificamente.
 

pulqui

Colaborador
Gente, seamos un poco pacientes, no pasemos - como dice una canción - "del éxtasis a la agonía oscila nuestro historial". . .
 
KF86 dijo:
Brazukao, se nota que no conoces a los Argentinos. Acá no luchamos por los intereses de los nuestros, sino por los intereses de los demas. Si ustedes quieren que no fabriquemos nada...nosotros le damos el ok igual.

Sim, eu entendo amigo...mas acho que deverimos esperar tudo se concretizar....se você ve um lado negativo nisso, eu já vejo muito positivo para o lado de vocês, isso vai ser a capacitação tecnologica necessaria para a reativação da FMA e colocar ela denovo nos eixos, para começar a produzir varios aviões, gerar empregos, etc....é muito bom para Argentina! :cheers2:
 

KF86

Colaborador
Brazukão dijo:
Sim, eu entendo amigo...mas acho que deverimos esperar tudo se concretizar....se você ve um lado negativo nisso, eu já vejo muito positivo para o lado de vocês, isso vai ser a capacitação tecnologica necessaria para a reativação da FMA e colocar ela denovo nos eixos, para começar a produzir varios aviões, gerar empregos, etc....é muito bom para Argentina! :cheers2:

Brazukao, usted como Brasilero, EMBRAER como empresa brasilera hace lo que tiene que hacer, luchar por sus intereses y es algo que yo admiro de tu pais, pero lamentablemente es algo que mi pais no hace. AMC tiene mucho material disponible para poder hacer cualquier sistema (lease celula) de algun avion, ya sea de transporte o entrenamiento, la maquinaria está...simplemente falta el apoyo estatal como en cualquier actividad estrategica. El tema es que si nosotros no nos preocupamos por nuestros intereses, ningun pais extranjero lo hara...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Una asociación Embraer/AMC sería benéfica para ambas empresas ya que la AMC está prácticamente paralizada, pero esa no es la mejor opción para la Argentina.

KF86 dijo:
Brazukao, usted como Brasilero, EMBRAER como empresa brasilera hace lo que tiene que hacer, luchar por sus intereses y es algo que yo admiro de tu pais, pero lamentablemente es algo que mi pais no hace. AMC tiene mucho material disponible para poder hacer cualquier sistema (lease celula) de algun avion, ya sea de transporte o entrenamiento, la maquinaria está...simplemente falta el apoyo estatal como en cualquier actividad estrategica. El tema es que si nosotros no nos preocupamos por nuestros intereses, ningun pais extranjero lo hara...


Por eso que yo hablo que una opción que beneficiarías ambos países sería crear un Joint Venture entre AMC-Cicaré/Helibrás-Eurocopter para la producción de helicópteros para el mercado Sudamericano, iriamos unir la experiencia de la Helibras de casi 30 años en la producción/Venda/Pos-venta de helicópteros con la genialidad del señor Augusto Cicaré.

Y sin estar sobre el control de ninguna otra empresa la AMC podría producir aviones argentinos como el ALM y producir partes de aviones de otras empresas como la ENAER.
 

pulqui

Colaborador
Lo que decis AMX es muy lógico, pero no creo que el gobierno argentino esté considerando estatizar la FMA*. Y se podría aprovechar el segmento que Embraer no "pelea" y ahí si establecer un punto de partida para que FMA fabrique aeropartes apra ustedes, teniendo un acuerdo tácito en FMA no se " mete " (como si pudiera) en el segmento de Embraer y ésta no se "mete" (que si puede) en el segmento de aquella.

En fin, Argentina tiene un ejemplo claro de empresa de tecnología exitosa (encima estatal) que es INVAP, si no se quiere hacer algo parecido con la ex-FMA no es por imposibilidad "técnica" si no por falta de decisión política.



* Rezo a los dioses paganos equivocarme.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Si es eso que vosotros quieren.....mejor para la Embraer

Existen mejores formas de cooperación en el área aeroespacial y defensa para Brasil y Argentina
 

pulqui

Colaborador
Obviamente que quisiera que la FMA participe en diversos segmentos, pero HOY resulta imposible.

La cooperación aeroespacial y en Defensa no se limitan a FMA-Embraer.
 
Es o no es un buen negocio?

Es bueno escuchar el punto de vista de Brasil. Tiene mucha razon en lo que hablan.

Quiero volver a algunas perspectivas. Si para Embraer tomar la concesión de la Lockheed es insignificante, porque la tomo Lockheed? Dicho, Lockheed por mas que en numero de aviones fabrique menos, es una empresa monstruosamente mas grande que Embraer. Lockheed estando en el puesto 57 de las 500 empresas mas grandes del mundo, y Embraer todavía no llegando (ronda los 7 mil millones, unos 6 mil millones menos que Bunge...). Es o no es un buen negocio?

Una alianza de la FMA con otro fabricante, le trae otro perro al barrio... Me entienden? Cuando yo escucho que el Gobierno esta interesado en hacer una "Embraer Argentina" con Embraer yo escucho taller de mantenimiento para aviones civiles de Embraer en la Argentina.

Porque? Logico, esto disminuiría la posibilidad de un proyecto con Dassault o Bombardier que le daria a la FMA todos las ventajas comparativas que tiene Embraer, nombre, tecnología, y llegada al cliente; con todos lo beneficios de hacer un avion en sud america, subsidios, bajos costos laborales, etc.

Alguien ve este negocio, o soy yo el único inepto que se da cuenta?

Esto sin hablar de tomar propuestas de autopartes para los 10000 aviones que se van a fabricar en los próximos 10 años.

Esto sin hablar de proyectos interesantes como un ATL, etc. o la continuación del mismo Pampa.

Bueno, es mi vision empresarial, que poco tiene que ver con logica politica.

Pulqui: Tienes razon Invap es un excelente ejemplo de una empresa estatal. Con una gran diferencia a la FMA, trabaja en mercados altamente customizados, o a medida. Lo que hace que no haya un facilidad de comparición de precios. De todo modo la gestion de Invap ha sido impecable, principalmente porque esta manejada por científicos y empresarios; y no políticos.
 
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