Es o no es un buen negocio?
Es bueno escuchar el punto de vista de Brasil. Tiene mucha razon en lo que hablan.
Quiero volver a algunas perspectivas. Si para Embraer tomar la concesión de la Lockheed es insignificante, porque la tomo Lockheed? Dicho, Lockheed por mas que en numero de aviones fabrique menos, es una empresa monstruosamente mas grande que Embraer. Lockheed estando en el puesto 57 de las 500 empresas mas grandes del mundo, y Embraer todavía no llegando (ronda los 7 mil millones, unos 6 mil millones menos que Bunge...). Es o no es un buen negocio?
Una alianza de la FMA con otro fabricante, le trae otro perro al barrio... Me entienden? Cuando yo escucho que el Gobierno esta interesado en hacer una "Embraer Argentina" con Embraer yo escucho taller de mantenimiento para aviones civiles de Embraer en la Argentina.
Porque? Logico, esto disminuiría la posibilidad de un proyecto con Dassault o Bombardier que le daria a la FMA todos las ventajas comparativas que tiene Embraer, nombre, tecnología, y llegada al cliente; con todos lo beneficios de hacer un avion en sud america, subsidios, bajos costos laborales, etc.
Alguien ve este negocio, o soy yo el único inepto que se da cuenta?
Esto sin hablar de tomar propuestas de autopartes para los 10000 aviones que se van a fabricar en los próximos 10 años.
Esto sin hablar de proyectos interesantes como un ATL, etc. o la continuación del mismo Pampa.
Bueno, es mi vision empresarial, que poco tiene que ver con logica politica.
Pulqui: Tienes razon Invap es un excelente ejemplo de una empresa estatal. Con una gran diferencia a la FMA, trabaja en mercados altamente customizados, o a medida. Lo que hace que no haya un facilidad de comparición de precios. De todo modo la gestion de Invap ha sido impecable, principalmente porque esta manejada por científicos y empresarios; y no políticos.