Tanque Nahuel DL-43

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es un error pues Peron Fue presionado por el EA para adquirir los Sherman y los Semiorugas...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Nah! te entendi prefectamente solo aclare eso pues entre la de varios otros amigos soy repositario de sus coecciones..y estaba presente cuando el viejo Krieger(este hombre ex-especialista en motorres del Condor Syndikat,luego paso a trabajar en AEROPOSTA ARGENTINA- de ahi a la IMPA de Fritz Mandl..entre otras cosas!) aun asistia a la sede de nuestro Klub en Bayside (New York) Adivina a quien va dedicado la "introduccion?"

No hace falta que aclares Arne, la nota de Georg es sobresaliente, y gracias por tu aporte.

Un Abrazo

A la orden! Rauch esta en Washington, me imagino que hara su escapadita a los Archivos Nacionales......aparte localizo papeles dipklmaticos privados de un embajador de EEUU en la Argentina a comienzos d ela decada del 50...
Un abrazo

PD: Ahora se quieren hacer pasar por ex oficiales......(Ya sabes a quienes me refiero...)
Of course-!! Si ese fue oficial,vos sos Willy Messrechmitt, Snake es Erwin Rommel, Violador es Kropotkin, JEdi Knight es Don QUijote,Derruido es Carlos de la Pua y yo Werner von Braun..:D :D
Hee yo quiero ser napoleon ...:eek::eek::eek::D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Hee yo quiero ser napoleon ...:eek::eek::eek::D



Pues seras entonces Napoleon III, ya tenemios un Napoleon I en el 3o. piso grupo, esta en la celda con paredes cubiertas de goma al lado de Carlos Marx, Moises,y Jupiter:D :D :D :D :D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Nahuel DL-43 era una masa tenia blindaje inclinado y una torre redonda tambien con inclinacion bastante avazando para su epoca. Era como un chasis de T-34 con una torre al estilo T-72.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El solo hecho de haber logrado una torre fundida de una sol a peiza era un logro de primer orden.Claro,el NAhuel, como bien dice el autor (y como les indico a ex-tripulantes y ex-jefes del EA) ttenia sus defectos, pero acaso saben uds (sus palabras":"cuantos diseños intermedios hubo antes d ellegar al M4 o al T-34?"..y el Nahuel fue hecho en 1944, en medio de una escasez tremenda de materiales...GRRRRRRRR! no me hagas hablar Joe qu AUN me da bronca...
 
cancion al nahuel

“NAHUEL”. (Letra de Carlos M. Smith, música de Alberto Cifoelli):
“Abrid paso a las fuerzas blindadas,
las empuja un histórico afán.
Eslabón de las glorias pasadas
con las glorias futuras serán.
¡Paso abrid a los criollos «NAHUELES»
cuyo lema es un criollo sentir.
QUE NO MUERAN JAMÁS LOS LAURELES
QUE LA ESTIRPE LOGRÓ CONSEGUIR”.



Datos bajados de Europa 1939
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Brunner dijo:
El solo hecho de haber logrado una torre fundida de una sol a peiza era un logro de primer orden.Claro,el NAhuel, como bien dice el autor (y como les indico a ex-tripulantes y ex-jefes del EA) ttenia sus defectos, pero acaso saben uds (sus palabras":"cuantos diseños intermedios hubo antes d ellegar al M4 o al T-34?"..y el Nahuel fue hecho en 1944, en medio de una escasez tremenda de materiales...GRRRRRRRR! no me hagas hablar Joe qu AUN me da bronca...

Todo esto se perdio gracias a los amanuenses de siempre y a esa gran maquina de dilapidar los dineros del pueblo como lo fue el IAPI.-
Lindo bicharrado el DIENTES DE LEON 43 NAHUEL.-

Atte.-
Miguel
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En aquella época se le ponía Diente de León a todo desarrollo nacional en materia de defensa, otro ejemplo es el FMA IA-22 DL (Diente de León o Déle-déle):



Saludos.

P.D: creo que el motivo de tales nombres respondía a una dura crítica de USA hacia nosotros diciendo que "Argentina es un león sin dientes", en épocas de la IIGM.
 
S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
El solo hecho de haber logrado una torre fundida de una sol a peiza era un logro de primer orden.Claro,el NAhuel, como bien dice el autor (y como les indico a ex-tripulantes y ex-jefes del EA) ttenia sus defectos, pero acaso saben uds (sus palabras":"cuantos diseños intermedios hubo antes d ellegar al M4 o al T-34?"..y el Nahuel fue hecho en 1944, en medio de una escasez tremenda de materiales...GRRRRRRRR! no me hagas hablar Joe qu AUN me da bronca...


Fijate el Priest que era un asco...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El Priest era una obra de arte, muy pero muy servicial-e uno de los instrumentos principales en la batallade El Alamein..luindo no era, pero este es caso de "LA suerte d ela fea la bonita la desea"y la ventaja de chasis M3/M4..

Todo esto se perdio gracias a los amanuenses de siempre y a esa gran maquina de dilapidar los dineros del pueblo como lo fue el IAPI.-
Lindo bicharrado el DIENTES DE LEON 43 NAHUEL


Miguel creo que somos mas o menos de la misma edad-y si , a fines de la decada del 40 comienzos del 50 vivias en Buenos Aires habras visto las largas filas de camiones GMC , Studebaker de 1 2/2 , 2 1/2 tons y cantidad de otra chatarra que adquirio el IAPI y que no lograron vender (al igual cue esos 500 tractores "EpUIngo, Peter, Horst,oire", por los que la gente del IAPI recibio una coima de US$ 700 por unidad-o sea de los US$ 8,23 millones que pagaronb US$3,5 millones fueron a los bolsillos de esa cueva de ladrones..Lo peor es que ak kkegar los traxtores (hechos con motores y transmisiones de Jeep) mno servian pues el gancho de arrastre estaba situado sobre el eje de gravedad de este mal engendr, y cuando intentaban arrastrar un a coplado o un arado se volcaba el tractor.....El IAPI pretendia venderlos a unos $7.000(US$1737) y nadie los queria, luego probaron (148-49( venderlos a $4000 (US $993) y nadie los queria. Al fin los enviaron a Ibstituto Aerotécnido en Córdoba, donde se constituyo el "Departamento para la Aprovechamiento de las Partes del Tractor Empire"-y con esos motores y transmisiones de Jeep se fabricaron en el IAME los primeros rastrpjeros (y algunos furgones y sedanes AUTOAR.. No hay objeción alguna por la labor del Brig. San Martin y la gente del IAME, pero si contra los chorros angurrientod dilapadores del IAPI..

Un detalle personal: Ingo, Horst, Peter, los tres Willies, Georg y yo asistiamos la mima secundaria en New York-a la slaida en primavera y verano varias veces ibamos apie hasta una chatarreria, en College Point, a unos 5 km del colegio. donde cada tanto aparecian cosas raras-y en buen estado.La llegada de un semi-oruga nos asombro, y el dueño nos hizo pasar:" Miren muchachos, este vehiculo aun funciona! lo voy a hacer pintar! y efectivamente,lo hizo pintare inclusive nos permitio conducirlo por ese recinto enorme que tenia unas 10 hectareas de extension... Vimos en varias ocasiones oficales centro-americanos y ecuatoreanos que venian alli a adquirir camiones y hasta semi-orugas refaccionados. (1960-61)-Un dia Ingo me hizo un comentario en castellano..y el tipo nos pregunto de donde eramos.
"Argentina" "ah!" tengo parientes!.Y nos conto de buenas a primeras que el habia vendido material al IAPI,"mucho camion en buen estado, yo no vendo ni vendi proqueria-pero hubo aqui chatarrerias que en esa empresa estatal YUOPI (asi lo pronunciaba ) s ehhicieorn millonarios, porque los representates de esa firma querian coimas, y se envio mucho hierro viejo, hasta quetuvo que intervenir el gobierno estatal de New York para acabar cin esos abusos".La anecdora fue comprobada por otro chatarrero en Long ISland City (si vistes la pelicula el"El Padrino" la escena del entierro de Don Corleone esta tomada en ese lugar)

Lo curioso es que funcionarios de los EEUU tuvieron que salir en defensa de los intereses argentinos mientras que funcionarios argentinos pedian coimas y traiiconaban a su pais..Asi eran y asi nos fue la cosa...
 
Teniendo en cuenta que nuestra industria como la de toda L.A. era más precaria que a mente de K... es más que meritorio. Y pensar que el Nahuelito tenía motor aeronáutico modificado, nacional; más el hecho notable, notabilísimo en plena 2GM, de ser diseñado y construido en un par de meses... ES GROSSSSO POR DONDE SE LO MIRE... Aquella mentalidad de gringos recién llegados, de hijos de gringos con la mente técnica y pragmática hasta en el tuétano se esfumó de a poco, hoy sólo en contadas ocasiones estalla la genialidad, y cuando lo hace, por detrás vienen los apátridas traidores que echarán todo por la borda. Sin embargo, para mí al menos, aquel instante en nuestra historia demencial resonará por siempre: "A veces con tan poco se puede hacer tanto..."
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht: piensa esto la gente que diseño el Nahuel y otros sistemas de armas incoporados entre 1938-45 eran hombes formados en la Argentina clasica, la Argentina opulenta, la Argentina que era la envidia del resto del continente..no siempre la Argentina fue el pais de la demagogia populista de K, de Duhalde, y demas nefastios personajes que provienen de un solo partido.....
por cierto, el hecho de la torre de es etanque fue fundida en la aceria TAMET da un rotundo "Mientes" a quienes creen o pretenden hacernos creer que la Argentina pre-1943 no era un pais industrializado...
 
IIICJ dijo:
No es verdad Peron tenia planeado equipar al Tanque con motores de IAME, Una central de tiro mejor ETC... La revolucion Libertadora fue la que compro grandes ramantes de la Segunda Guerra Mundial
Mirá , perón no tenía demasiadas intenciones para con nada de lo referente a las FFAA , lo único que le interesaba era la política y por ende la mersa mal , la verdad es que no me gusta que lo metan a perón el lo referente a las FFAA porque lo único que hiso fue destrozar la unidad que existía entre ellas y no creo que a ningún naval le haga gracia que lo siten en el foro , disculpen si me exité un poco, saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pndc1974 dijo:
Mirá , perón no tenía demasiadas intenciones para con nada de lo referente a las FFAA , lo único que le interesaba era la política y por ende la mersa mal , la verdad es que no me gusta que lo metan a perón el lo referente a las FFAA porque lo único que hiso fue destrozar la unidad que existía entre ellas y no creo que a ningún naval le haga gracia que lo siten en el foro , disculpen si me exité un poco, saludos.

Parte de esto es verdad (y sabes que no soy admirador de Pochito-todo lo contrario)lo que es cierto es que el saboteo la unidad d elas FFAA, y que no toleraba gente que no le besara el trasero-de ahi que s edesligo del Ministro de Guerra Gral Sosa Molina (el que motorizo y mevcanizo a todo el eEA) del Gral. Pistarioni (MInistro de Obras Publicas que cionstruyo el aeropuerto de Eseiza, e introdujop los trenes de barcazas empujados por remolcadores en la Cuena del Playa-haciendo fabricar barcazas en astilleros. Quienes implsaron la industria nacional en la decada del 20 y 30 fueron los militares-algo que se aprecie en la cantidad de articulos que aparecen en "REVISTA MILITAR", Revista del Suboficial"- de ahi qen la decada del 40 ya existia el potencial para fabricar armas de infateria,mroteros,etc.etc. En muchos casos se hiceron prototipos y quedo todo archivado..para mi no haber construdo en Nahuel y el Ñandü en serie fue una torpeza inimaginable..
Saludos
 
Uy el Nandú, como te acordaste Brunner?! Qué hermoso bicharraco! Sí, por mi parte no soy devoto de ningún político, y del Pocho, hay cosas que son imperdonables, pero los otros no se quedaron atrás... Viéndolo desde la perspectiva de una torre fundida en una sola pieza, en momentos tan locos como los de la 2GM, con tipos que hacían caso omiso a las críticas furibundas y de "mala leche" (no olvidemos el caso de los motores Gaucho de los DL-22 defenestados como todo el aparato en sí sólo por ser un diseño autóctono, prueba que siempre hubo un contrapunto sobre lo nativo y lo "importado"), es cierto, resulta impactante que nos hayan hecho creer durante tanto tiempo que eramos un país "eminentemente agrícola" como muchos sostienen aún. Las diatribas cuando son una constante funcionan como una programación que cuando te das cuenta ya es tarde, te recagaron y encima les agradeciste!!! En verdad esto del Nahuel es paradigmático...
 
Arriba