Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,1%
  • Challenger 2

    Votos: 10 4,9%
  • T-92

    Votos: 22 10,7%
  • Leopard 2

    Votos: 87 42,4%
  • Merkava

    Votos: 48 23,4%
  • Leclerc

    Votos: 7 3,4%

  • Total de votantes
    205

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Estas seguro?
a seguro se lo llevaron preso.
Entonces con el APACHE desaparecieron los tanques?
en irak...asi fue...aun asi... cuantos tanques tenia un ejercito hace 70 años...cuantos hace 50...cuantos hace 20?

Por mas excusas que busques los tanques se adaptan y sobreviven....
yo no busco ninguna excusa de nada, estoy argumentadote sobre tu postulado.
los tanques sobreviven, pero no con el explendor de antes...ni tampoco como se empleaba antas.... y la evolucion es ante las amenazas nuevas que se presentan....hasta que esta sean tantas que ya no sera factible la existencia del mismo.
como ocurrio con el acorazado.
abrazo
 
hasta que te agarra la rasputistsa y te das cuenta que no sirven de nada (como ocurrio con el challenguer).
Creo que se sumaran modelos con distintas características dependiendo el entorno,primando el blindaje en algunos y la movilidad en otros.
Ya no puede estar todo concentrado en un solo diseño,las amenazas son multiples y como medio de ruptura con los drones no basta.
Lo unico veo en comun seria una defensa anti drones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que se sumaran modelos con distintas características dependiendo el entorno,primando el blindaje en algunos y la movilidad en otros.
Ya no puede estar todo concentrado en un solo diseño,las amenazas son multiples y como medio de ruptura con los drones no basta.
Lo unico veo en comun seria una defensa anti drones
coincido.
 
No confundan la metodología a la hora de medir el grosor de esos blindajes. El "espesor" LOS o línea de visión/mira es el espesor físico del paquete de blindaje, el RHA es el equivalente en blindaje homogéneo. Y además se suele dar un estimado en RHA para munición HEAT "cargas huecas" y otro para proyectiles "cineticos" o APDFS. También se suele discriminar por apliques de blindaje reactivo o ERA. (Dependiendo la composición del blindaje puede ser que interactue mejor o peor según el proyectil)
El blog de guerra acorazada tiene un par de artículos al respecto.
Creo hablando de memoria que el Abrams tenia en su variante base "350mm LOS" con equivalencia en RHA de más de 450mm según que proyectil y fue avanzando la protección equivalente según que generación de blindaje. (Número a revisar no confío en mi memoria)
 
Supuesto detalle del blindaje del T-14 Armata.

"solo 650 mm de grueso"...

Eso es gruesísimo... Ningún tanque tiene cientos de mm de blindaje físico. Es una medida de equivalencia a una placa de acero balístico sólido a 90º, en un valor normalizado.
Dejando de lado la poca explicación técnica o mala traducción/interpretación el armata está metiendo blindaje compuesto de 5 materiales distintos en capas en un paquete físico de 650mm de espesor LOS + apliques externos de titanio y ERA.
Ya se sabía por los mismos rusos que habían logrado industrializar el "acero damasco" en placas homogéneas logrando aumentar la protección y ahorrar peso, además tiene el compuesto de cerámica (nano cerámica según la propaganda) y el ERA con placas de titanio. No es nada despreciable.
 
Arriba