unsere dijo:
Perdon...y vos pensas que al ministerio/ministra le interesa? Creo que se debe sentir aliviada.
Para mí la responsabilidades del fracaso de esta adquisición son compartidas tanto por la Armada como por el Ministerio.
Para ambos es un fracaso innegable. Políticamente da la imagen de que no pueden administrar las Fuerzas Armadas en lo referente a adquisición de material.
Que empresa privada se acercaría a hacer negocios en materia de defensa con un estado que no pudo cerrar una compra que ya estaba realizada?
Imagínate si se trataran de cazas nuevos o usados-actualizados y luego el estado se hecha para atrás; menudo clavo que se come.
Esto no le hace nada bien a la industria de defensa Argentina que se esta tratando de impulsar según lo que se transmite en forma continua desde el estado pero que no ha dado ningún fruto a no ser por el Patagón ya que el AT-63 es ahora Norteamericano.
Esto cierra oportunidades con Francia. Ya no nos tendrá en cuenta para nada en lo relacionado en defensa al dejarles en puerto dos barcos ya vendidos.
Ni hablar que no creo que nos hagan llegar los dichosos radares, vehículos y demás cosas que traerían los buques.
Dado que casi nunca se adquiere nada para las Fuerza Armadas y cuando lo hacen sale mal. Administrativamente no queda nada bien. Yo no soy de los que se alegran cuando fracasa un gobierno en algo que es un bien para el país, pero el fracaso de la administración actual al no poder cerrar esta compra es un punto a favor para los que no ven con buenos ojos la política actual.
En esto se debe demostrar pericia, más allá de reestructuraciones tanto físicas como ideológicas que en algunos casos son muy necesarias.
Saludos.
IA-37P