TCD Ouragan.

Comrade

Colaborador
Colaborador
La L 9022 tiene Direct TV y la otra no. (Fuera de las torretas mas modernas y otras tantas diferencias).

Igual hay una cosa que no me cierra... la banderita en la 9021.... parece la de brazil :p
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
las diferencias son varias, de hecho, si ves un poquito mas abajo vas a encontrar otra

Esteee... Leandro, con todo respeto, pero YO YA HACE TIEMPO QUE LO ANALICE EN PROFUNDIDAD ! Lo digo para abrir cancha en el post.... Ya se cuales son las diferencias pero la imagen es mas que explicativa y merece un comentario mas extenso
Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
La principal diferencia entre el "Ouragan" y el "Orage" es que este ultimo posee una completa sala de internacion con 20 camas y sala de cirugia, ademas de ser un par de años mas nuevo.

Por eso cuando llegaran los dos, el "Ouragan" seria utilizado como repuesto para el "Orage", permitiendole a la ARA operar por entre 5 a 10 años una unidad totalmente diseñada para operaciones anfibias hasta la llegada de algo mas moderno.

Saludos!
 
Hubiera estado bueno traerlos como naves para generar doctrina y lograr entrenamiento en ese tipo de unidades, daba para recagarlas a palos por 5 a 10 añitos, mientras que a través de la experiencia sacada de ellos, se definieran las especificaciones de las nuevas y definitivas plataformas de desembarco de la ARA.
 
Hubiera estado bueno traerlos como naves para generar doctrina y lograr entrenamiento en ese tipo de unidades, daba para recagarlas a palos por 5 a 10 añitos, mientras que a través de la experiencia sacada de ellos, se definieran las especificaciones de las nuevas y definitivas plataformas de desembarco de la ARA.

Exacto, esa es la palabra, generar doctrina...

Como el caso de los brasileros, que estan aprendiendo a operar su porta...
 

SkorpioN

Colaborador
Fotos del 30 de Enero del 2009... tienen solo tres dias, el "Orage" en dique seco..; para que lo meten en dique seco si el destino que le espera es el desguace a corto plazo..?

Mantenimiento preventivo para evitar alguna complicacion posterior, o aun esta a la venta..?



Fotos: http://tcd.orage.free.fr

Saludos!
 
A dique seco para sacarle equipos y materiales q podrian servir para repuestos o descontaminarlo o esas cosas... y a la venta no esta, salvo para Gillette
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias; ahora, esas conjeturas son supocisiones tuyas o lo leiste en algun sitio. Entonces lo empezarian a desmantelar?

Saludos!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La construcción de un barco de desembarco en ARS es totalmente factible, sino miren los barcos Graneleros de 27000 Ton para Alemania -5 en total- si ustedes ven un portaarenaves de la clase Invinsible británica verán que es un casco mercante con cubierta corrida. Para más ARS tiene el sistema FORAN con el que se construyó un remolcador de altura recientemente que tiene un diseño muy avanzado.
Aquí hay capacidad de fabricar hasta un portaaviones. Llendo tiempo atrás cuando se dió el decretazo del innombrable para vender el PAL 25 de Mayo y otros buques"declarados en desuso" el entonces jefe del EMC Jorge Enrico , que hiciera su carrera militar en el Independencia y luego en el 25 de Mayo , dijo entre otras cosas :" despojado de toda nostalgia, por la desaparición del buque insignia , reconoció que la tendencia en los países es contar con un portaaviones , y consideró que el país puede adquirir uno nuevo si es necesario. "si llegáramos a la conclusión de que necesitamos un portaaviones tenemos Astilleros que están dispuestos a proveerlo a nuestro Pais."
La nota es larga del Cronista Comercial y data del 97. Y está claro que el ex JEMC no estaba muy de acuerdo con la decición que involucró también al BDT Cabo San Antonio.
Vaya uno a saber que impulsó al señor Menem a hundir media Flota de Mar. Lo cierto es que mirando hacia el futuro creo que la el tema del barco de desembarco está caldeando las cosas porque hasta el más neófito en la materia sabe que desde el Hércules no se puede ejecutar un asalto anfibio con mar gruesa porque los gomones se irían *********** y la capacidad de colocar personal en tierra es más que reducida. Se pueden comprar en Francia, EEUU , ( caso Perú) , España -los países Europeos nesecitan pedidos urgentes para no cerrar sus Astilleros- y también se pueden fabricar en el país a pesar que ARS parece interesarle más el sector de la marina mercante.
Hoy lo más fácil es mirar Europa y de gobierno a gobierno , ó ministerio a ministerio llegar a un acuerdo porque se pueden comprar tranquilamente para atenuar la crisis , hasta agradecidos estarían.
Ahora porqué se cayó lo del Orange -Ouragan no sé si fué por el amianto ó por cuestiones políticas que es lo que hoy día rige las decisiones en el ámbito de Defensa.
Godoy me parece que sabe tratar mejor a la gorda que las otras instituciones, por hay le toca el culo se calienta con el calvo y tenemos Barco de Desembarco como Dios manda.




CHISPA


------------------------------------------------------------------------------------
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso preguntaba, tenia entendido que el "Orage" aun no se desguaza, primero le toca al "Ouragan" ( deduccion mia porque es el mas viejo y el primero en ser dado de baja )

Pero ambos aun estan a flote y por eso me llama la atencion el "Orage" en dique de carena; quizas es como dicen y se empezo el lento proceso de "vaciado" antes de demolerlo.

Qlp... no se sabe nada tampoco del "Bougainville", por lo menos desde algun sitio de Francia.

Saludos!
 
Es que lleva su tiempo ser desarmado desde el interior, mas que nada quitan lo primordial que se pueda vender o ser utilizado, y despues a lo desmantelaran
 
Arriba